, 13 tweets, 3 min read Read on Twitter
Tengo ganas de reflexionar un toque sobre la cocina, las recetas, la experiencia, las técnicas, los resultados. Quizás a alguien le sirva mi visión sobre cocinar.

Todo surge por esos cantucci que ahora van a secarse al hornito mientras les escribo.

(Hilo ⬇️)
Hace rato que tenía ganas de cocinar cantucci, que viene a ser un mini budincito que se corta en rodajas y se seca para después mojar en vino dulce.

Tenía una receta clásica fiorentina dando vueltas pero no tenía almendras, sin embargo tenía Nutella en la heladera y cereales.
Fui variando la receta en función de los ingredientes que tenía, y le metí manos a la obra.

El resultado me encantó. Y acá es donde nace está reflexión:

¿Qué se necesita para cocinar bien?
Quizás la palabra que engloba todo lo necesario para cocinar es «ganas». Si tenés ganas vas a elegir el camino largo pero que más satisfacciones te va a dar. Y ese camino incluye aprender, practicar, experimentar, anotar, aprender de los errores, y nunca parar de cocinar.
Podés ser buen cocinero gracias a la experiencia pero estudiar te aporta muchos datos que uno aprender por 'ósmosis' y al tenerlos ordenados y conocer por qué tal o cual cosa funciona de una manera y no de otra, después vas a poder replicar eso en otras recetas.
Podés ser bueno cocinando por hacer un curso, pero si no abrís tu mente a fusionar técnicas en diferentes situaciones, siempre vas a morir en lo básico. Abrir la mente no implica modificar una receta para hacerse el gracioso, sino adaptarse con lo que hay para cocinar bien.
Podés haber estudiado, tener experiencia, haber probado cosas, pero si no tenes un método (memoria o escrito) para saber cómo cocina tu horno, como modificar una receta y qué modificación hiciste, vas a vivir experimentando. Nada mejor que saber replicar algo.
Estos días cociné algunas cosas que me sorprendieron, como ayer la torta de la abuela de @NanaFine, que al no tener crema reemplace ingredientes y salió casi igual. O la ensalada de papas de estilo austriaco que salió exactamente igual a la que comimos en Viena.
Hoy los cantucci. Yo mismo me sorprendí de lo buenos que quedaron para haber cambiado varias cosas de la receta (menos azúcar, agregarle Nutella, compensar la humedad con cereales).
Y no es que crea que soy un gran cocinero, porque no es cierto. Acá hay muchos que me pasan el trapo profesionalmente, sin lugar a dudas.

Pero sí siento que cocino con muchas ganas, y eso me da la posibilidad de cocinar cualquier cosa que quiera usando todo lo anterior.
Aprendan, lean, practiquen, anoten, experimenten, vuelvan a probar, y si se equivocan, vean en qué y cómo mejorar. Cocinen con ganas, abriendo la mente y viendo más allá de la receta.
Recetas hay miles, solo tienen que hacer de la cocina una extensión de sus ideas. Y después todo sale solo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to El Guerrillero
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!