1 Hilo sobre el precio de bitcoin. He decidido colocar aquí varios puntos de vista (la mayoría, escenario bullish)
2 Vamos a encontrar de todo. Fuentes muy buenas y fidedignas, y otras fuentes no fidedignas, pero que con suerte han ido acertando en el precio, lo que las hace un buen cuento de jueves por la tarde. Ejemplo, enero 2019, la profecía, fuente warosu.org/biz/thread/125…
3 Con el precio puede suceder de todo. Hace meses puse objetivo $42.000. Número que parece sacado de la nada, pero fue una apuesta personal (no dije cuándo sucedería). Al tiempo, CEO de Pantera Capital, Dan Morehead y Joey Krug mencionan mi número.
4 Mi objetivo (uno de tantos) está basado en el supuesto de que un porcentaje de todo el dinero del mundo (tomé los datos de marketwatch.com/story/this-is-…) se terminara yendo a bitcoin, tal cual agujero negro.
5 Otro de los motivos por el cual me interesó significativamente (más de lo normal) el precio recientemente, es porque veo un triángulo descendente parecido al que vi hace un año:
6 Aunque aquel triángulo era una apuesta más interesante, porque tenía su génesis en un precio que venía descendiendo desde los 20 mil. En cambio, este triángulo descendente se está creando después de una subida parabólica. Así que el escenario no es exacto al anterior.
7 La conclusión que deberías sacar de todo esto es: cuando tengas duda, da un paso atrás (zoom out) y mira el escenario más grande. No veas velas de 5 minutos. Qué pasaría si pones en un chart velas de 4 años!!!??? Pues verías que el precio nunca bajó:
8 Qué pasaría si solo ves el menor precio de bitcoin cada año? Verías entonces que estamos en un escenario siempre bullish, siempre subiendo:
9 Más perspectiva? Recuerda, el bitcoin empezó en $0.0009.
10 Dicho esto, viendo triángulos y precios pasados, puedo avisarte, no veas nunca el precio en encuestas (el pueblo siempre se equivoca).
11 Por qué empecé a prestarle atención al precio recientemente? Porque creo que a corto plazo está sucediendo lo mismo que en aquel video antiguo. Muchos ven un triángulo descendente, otros uno simétrico:
12 Esto sucede porque algunos dibujan el triángulo en wicks o shadows y otros en el cuerpo (body) de las velas. Esto hace al gráfico más o menos conservador.
13 Esto me lleva al primer gráfico. Uno que predice el precio del bitcoin, lo compara con el oro cuando tuvo su ETF. Es de djthistle, un trader a quien le tengo aprecio.
14 El problema con este planteamiento es que yo no veo que existe una ETF, al menos este año. Tweet de hace más de un año:
16 Esto me lleva a otro trader que aprecio. Peter Brandt. Voy a resumir lo que dice en el video: bitcoin.live/video/peter-br…
17 Peter tiene una perspectiva como trader. Como tal, tiene abierta la posibilidad de un bitcoin en cien mil dólares... O en mil.
18 Podemos ver una historia de avances parabólicos. 2010-2011, 2011-2013, 2015-2017, podríamos estar en cuarta fase de avance parabólico. Más interesante? Mira el canal en donde se ha movido (log scale). El próximo año indica (el canal) un precio en $100.000.
19 Lo malo, cada movimiento parabólico tuvo una corrección de 85%. Esa es la historia de cada parábola. El concepto se puede ver distinto, está sujeto a re-definición. Aquí rompimos parábola. Podríamos ver corrección a 5.500?
20 Aunque.... hemos visto parábolas rotas sin corrección. No debemos descontar parábolas violadas, debemos tomarlas con seriedad. Pero puede que, lo que tengamos es una curva más moderada y no hayamos violado la parábola. Así:
21 Veamos este 18 moving average que ha servido numerosas veces anteriormente (anaranjado). Ignoremos la MA verde por ahora. Es importante, porque parece que nos provee de soporte. Consolidamos aquí y podríamos subir! Pero primero tenemos que aguantar aquí.
22 Ahora sí, veamos la línea verde. Este período de consolidación puede ayudar a continuar el bull market. El problema es que Peter ve también un triángulo descendente, indicación de distribución para luego caer (al romper el triángulo) en más de 75% de las veces.
23 Pero como dijimos al principio, tratemos de ver con otro zoom. Voy a dejar los links para que revises una vez cada seis meses (y así no dependas de mí para verificar las siguientes teorías), estos interesantes escenario A LARGO PLAZO!
24 Espero que entiendas que los siguientes análisis son excelentes, pero puede que estemos pecando por extrapolar.
25 Según Harold Christopher, Bitcoin está en un natural long-term power-law corredor de crecimiento. Fuente medium.com/@hcburger1/bit…
26 Según esto, el precio llegará a $100 000 por bitcoin no antes del 2021 y no más tarde que el 2028. Después de 2028, el precio nunca caerá de $100 000.
27 El precio llegará a $1 000 000 por bitcoin no antes de 2028 y no más tarde que el 2037. Después de 2037, el precio nunca caerá de $1 000 000.
28 El corredor del precio se puede dividir en dos bandas, una que está en la parte baja de las predicciones del precio y es más angosta, la otra en la parte alta de precios. Bitcoin dura el mismo tiempo en ambas bandas. Esto implica que las burbujas seguirán existiendo.
29 Usar una escala linear no es conveniente para algo que va por tantos órdenes de magnitud. Usando logarithmic scale es mejor. Lo que se ve evidente es que el rate de crecimiento se va volviendo más lento.
30 El precio fue de $0.1 a $1 — un factor de 10 — en tan solo unos meses. Siguientes ganancias del factor 10 vinieron más lentas.. En el gráfico anterios (y-axis) se ha colocado en escala logarítmica, pero no el tiempo (x-axis).
31 Veamos qué sucede cuando el x-axis se lleva a escala logarítmica, en lo que se denomina log-log plot (en.wikipedia.org/wiki/Log%E2%80…). Ahora la curva de precio se ve muy LINEAR!
32 En serio, miren la fuente (tiene los cálculos realizados), tiene muchísimo datos interesantes. Como por ejemplo: Podemos encontrar línea de soporte importantísima, el precio nunca lo ha roto. Tweet original:
33 Ya que entramos en calor... Nadie sabe en qué dirección romperá el triángulo (ya arriba Peter señalaba que las bandas de Bollinger están squezee o acercándose, lo que demuestra futura explosión volatilidad). Y hay otros factores que también se avecinan:
34 Harold, arriba, ya mencionó los power-law ranges. Pero dos días antes ya existía una publicación muy parecida!
Interesante las fórmulas usadas... Mira la fuente en medium.com/@intheloop/whe…
35 Recuerda, a mediano plazo bien podríamos estar en período de consolidación:
36 Y repito, a corto plazo podemos estar en un triángulo descendente. Y la mayoría de las veces rompe hacia abajo:
37 Es importante entender que en 8 meses viene un halving. En los siguientes tweets es esencial esta política monetaria de bitcoin:
38 El halving es el latido del corazón del bitcoin (al menos en cuanto a precio se refiere):
39 Vamos al mejor artículo del que todos hablan. Modelando el valor del bitcoin según la escasez. Fuente: medium.com/@100trillionUS… (fuente de este último chart actualizado, en ).
40 Es increíble cómo la anterior gráfica ha sido puesta a prueba varias veces, medium.com/@phraudsta/fal… y medium.com/burgercrypto-c… (este último review, el segundo link, es brutal).
41 Cointegration, no correlation, es la clave: el precio de bitcoin ha estado encima y abajo del modelo Stock to Flow (s2f), cada año. Video explicando cointegración, , pero básicamente el precio va como una liga, se estira y vuelve rápidamente al s2f
42 Saifedean Ammous (@saifedean) habla sobre escasez en términos de stock-to-flow (SF) ratio. Él explica por qué el oro y bitcoin son diferentes de otros consumable commodities como cobre, zinc, nickel, porque ellos tienen alto SF.
43 Así, la escasez puede ser cuantificada por el SF.
SF = stock / flow
Stock es el tamaño de los actuales stockpiles o reservas. Flow es la producción anual. En vez del SF, la gente también usa el rate de crecimiento del suministro (flow/stock). Veamos algunos número de SF
44 El oro tiene el más alto SF 62, toma 62 años de producción llegar a tener el stock actual. La plata es segunda, con SF 22. Este SF los hace monetary goods.
Palladium, platinum y todos los otros commodities tienen SF apenas más alto que 1.
45 El stock es usualmente igual o menor a la producción anual, haciendo de la producción un factor MUY importante. Es casi imposible para las commodities tener un SF más alto, porque apenas alguien las acumula, los precios suben, luego la producción sube, y luego el precio baja.
46 Difícil de escapar de esta trampa. Actualmente bitcoin tiene un stock de 17.5m de monedas, y supply de 0.7m/yr = SF 25. Esto coloca al bitcoin en la categoría de monetary goods como la plata y el oro. El valor de mercado BTC con precios actuales es $70 mil millones.
47 Supply o producción del bitcoin es limitada. Fija. Nuevos bitcoins son creados en cada bloque. Cada 10 minutos, promedio. El subsidio al conseguir un bloque minado empezó en 50 bitcoins, y es halved cada 210,000 blocks (4 años). Por eso los halving son importantes!!!
48 Money supply y SF. Halvings también causan que el crecimiento del supply o inflación, se corte rápido, no es un crecimiento del supply que se corte delicadamente. Por eso a principio de estos tweets dije que el halving era súper importante.
49 El halving es fuerte, no delicado. Pero posiblemente el mercado no lo haya agregado al precio desde antemano: sería como estar en máquina del tiempo previendo que va a subir, entonces nadie vendería.
50 El modelo stock to flow no predice precio exacto, pero predice dónde va a estar oscilando el bitcoin
53 Si realmente quieres hacer paper sobre stock to flow, necesitarás esta fuente: boards.messari.io/b/stock-to-flo… (spoiler alert, mayo 2020 es fecha importante para el precio de bitcoin).
54 Bitcoin parece estar siguiendo patrones fractales
55 Si realmente quieres hacer seguimiento a la página más completa sobre el precio (teórico) a futuro (con otros fundamentos, no solo de stock to flow vive el hombre), debes ver digitalik.net/btc/(y a continuación sus mejores tweets, para que lo sigas):
56 Gráfica de capitulación de mineros
58 Aunque para Mayer multiple recomiendo este artículo/página (excelente!!!). Este Mayer multiple te da distribución sobre el 200 day moving average, te permite saber cuándo entrar al mercado theinvestorspodcast.com/bitcoin-mayer-… (recomendación: seguir a twitter.com/TIPMayerMultple)
62 Es desconocido el por qué, pero Twitter solo me deja cierto número de tweets. Así que seguimos agregando al hilo hasta llegar a 100!!! Este logró entrar (sobre stock to flow) mientras que continúo
63 Durante 2últimos bull runs,bitcoin encontró soporte t~1 stdev debajo 377 day MA,y resistencia en~4.236 stdevs sobre 377 day MA.. 13.8k coincidió con este nivel d resistencia,y soporte está alrededor 9k (línea anaranjada=144 ema),Esta vez será diferente?
64 Los bull markets comienzan cuando la dificultad toca piso (lo que en anteriores tweets llamamos mineros capitulando, aunque este gráfico está actualizado)
68 Bitcoin Hashrate en lo más alto, algunos no tienen claro por qué un minero corre a agregar capacidad a un evento el próximo año donde su recompensa se dividirá. Estarán muy confiados sobre su competitividad o muy bullish sobre el precio?
69 Dos personas te ayudan a dilucidar. Tone Vays ya dio luces cuando mencionó que si tienes una máquina, debes usarla, agregarla a la red YA, pues luego no servirá, mucho menos con el hash rate subiendo.
70 y luego (este es brutal) @woonomic menciona el difficulty ribbon. Los mineros capitulan en bear market pero tambien en el halvening. Podemos fácilmente ver la compresión después de cada halvening donde mueren los mineros
71 Cuando el ribbon se comprime, es la mejor oportunidad de comprar para ver toda la explicación entra en woobull.com/introducing-th…
72 Este bull market, desde el punto de vista del ribbon, se parece más al 2012 que al 2016
73 El hodl aumentó (pero esto tiene que ver con el NVT ratio que Willi ya no usa mucho)
74 Para algunos este puede ser el chart más bullish en bitcoin. Aunque una persona puede tener múltiples direcciones, esto indica crecimiento y distribución Hay que tratar con cuidado ahora que hay más coinjoins, hay más direcciones.
75 Los Futures CME promedian $370 millones en trading diario. No es el indicador más deseado (pueden shortear en dólares), pero la perspectiva a usar es, 2020 halvening, problemas geopolíticos, modern monetary theory imprimiendo(inflación), vamos bullish forbes.com/sites/benjamin…
76 Bitcoin riesgo / recompensa versus otros assets
77 Las búsquedas de Google solían ser interesantes. Pero pueden ser manipuladas. Uno, China no usa Google Search. Dos, algo muy extraño está sucediendo con las búsquedas sobre BTC. Si usas este "indicador" en un futuro, debes tenerlo en cuenta forbes.com/sites/billybam…
78 Igual, las búsquedas sobre bitcoin están bajas, muy muy bajas con respecto a 2017
80 En análisis on-chain se usa market cap (el peor indicador), precio, supply, volumen NVT (cuidado con wash trading), coindays destruídos (monedas no se mueven, y al moverse se calcula), realized cap, HODL waves
81 Este es uno de los mejores charts que he visto, ilustrando ciclos de largo plazo. Se nota cómo (ambos) anteriores picos, ocurrieron 66 semanas después del halving. Luego se ve cómo los (ambos) siguientes pisos ocurrieron 59 semanas después de los picos
82 El Puell Multiple indicator nos indicaba pullback, retroceso en 13 mil
83 El Golden Ratio Multiplier, patrones cíclicos en la adopción de bitcoin. Fuente medium.com/@positivecrypt…
84 El Golden Ratio Multiplier muestra que el 350 day moving average ha actuado como axis para los mayores ciclos de mercado. Una vez que rompemos, un nuevo bull run comienza
85 El Golden Ratio Multiplier es excelente para encontrar techos
86 El halvening en colores y figuras. Sencillo.
87 Cuando estudies tendencia, debes tener en cuenta el retail (no los institucionales) actuando en transacciones y trading
88 Bitcoin canal subiendo a largo plazo, escala semanal
89 Al estudiar precio, debes tener en cuenta el inicio y vencimiento (hay volatilidad alta el día específico!) de cada contrato a futuro de CME. Aquí un ejemplo de las fechas
90 Te comento que el precio en el 2028 puede ser brutal
91 Los ajustes d dificultad d bitcoin alteran la dificultad de los mineros encontrando bloques. Solo ha habido 7 instancias donde el ajuste d la dificultad MENSUAL ha declinado. Estos decrecimientos HAN HECHO UN BUEN trabajo localizando los pisos cíclicos!
92 Este es brutal, lo vi por primera vez en un video de Tone, hace meses. Miner revenue parece ser un gran indicador.
Bear market bottom = miner revenue peak o toca punta, del anterior bull market
93 Este es brutal, también. Es una división entre las semanas bull y las semanas bear.
94 El Hidden bullish divergences en RSI parece ser un indicador muy bueno!
95 Este está recién salido del horno. Bitcoin Days Destroyed. A menos que veas un hueco en blanco, abajo en el chart, NO estamos en el tope de una burbuja (este amigo tiene más tweets SÚPER interesantes)
96 Vamos llegando al final. Recuerda, Charts represent possibilities, not probabilities and certainly not certainties.” - Peter Brandt (charts representan posibilidades, no probabilidades).
97 Recuerda, el verdadero chart es invertido. Entra a usdsat.com y verás cuánto vale un dólar (no un bitcoin). En estos momentos un dólar son un poco más de nueve mil satoshis!
98 Aún no sabes cuándo comprar? entra en Dcabtc.com y entérate que si vas comprando de a poquito, nunca vas a perder!!!!!
99 Recuerda, sobre los triángulos (empecé mencionando esto al principio) todo es cuestión de perspectiva
100 Nunca creas que llegaste tarde al juego. Nunca.
101 No creas en nadie que predice el piso de las altcoins (cuando rebotarán)
102 Incluso cuando las shitcoins pudieran estar tocando piso (menciono este punto porque muchos me preguntaron... 😒
103 No sabemos la dirección a corto plazo, pero como dijimos anteriormente, las BB están cada vez más juntas, y la volatilidad va a explotar dentro de poco
104 Al punto 103 debes sumarle que todo cae el mismo día. Bollinger Bands, triángulo squezee (triángulo descendente o simétrico o cualquiera que sea la forma, igual, está squezee, terminando, precio ya llegando a la punta), y encima Bakkt.
105 Piensas que algo de lo que escribí es muy bullish? Finney estaba calculando el precio de bitcoin en $10,000,000 por moneda, solo una semana después del génesis block el 3 de Enero de 2009
106 Si te gustó, mañana puedo intentar agregar algunas shitcoins (gráficos de cíclicos donde posiblemente, repito, simple ciclo probabilístico, las altcoins tengan vida en diciembre). Por hoy, cien tweets son suficientes. 😎
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to BTC Andres 🛰️#285⚡🔦#10🌊🔦/🔑🍯🦡🐂🌮🥩🌽🐇🕳️☣️
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!