, 9 tweets, 9 min read Read on Twitter
Hace una semana, este video se volvió viral. Esta columna cuenta quién es la chica, cómo la contrataron, y cómo esta polémica explica un poco de lo que está pasando en Morena.

Abro hilo, acá va el texto, vía @El_Universal_Mx: eluniversal.com.mx/opinion/penile…

@El_Universal_Mx La chica en el video es sobrina política de Monreal. Esto lo reportaron algunos usuarios acá y el portal @LPOmx. Pude confirmarlo. También, que no es asesora parlamentaria de Morena, sino funcionaria de rango medio en Presupuesto. Acá pueden verlo: senado.gob.mx/64/administrac…
@El_Universal_Mx @LPOmx Con varios documentos internos y fuentes del Senado pude confirmar también que ella gana 81 mil pesos netos y que un informe de la contraloría determinó en agosto que su área está "aislada" y no saben cuáles son sus funciones.
@El_Universal_Mx @LPOmx Por legislación del Senado y su rango, el entonces presidente de la Mesa Directiva, @martibatres debía firmar su nombramiento, pero me dijo que no lo hizo y que eso es una irregularidad que no sabe que se haya investigado.
@El_Universal_Mx @LPOmx @martibatres Busqué también a @RicardoMonrealA y esto me dijo:
@El_Universal_Mx @LPOmx @martibatres @RicardoMonrealA A ella no pude localizarla. No tiene correo público, llamé muchísimas veces a su oficina y siempre me decían que no estaba o no la conocían, fui a buscarla al Senado y en su área me dijeron que no saben quién es.
@El_Universal_Mx @LPOmx @martibatres @RicardoMonrealA Y acá explico por qué me parece que este asunto toma relevancia ahora y por qué la polémica que despertó no debe, creo, leerse ingenuamente ni aislada al cambio de dirigencia en Morena. Los leo, queridos tuiteros. Acá la columna completa:

eluniversal.com.mx/opinion/penile…
@El_Universal_Mx @LPOmx @martibatres @RicardoMonrealA Otro dato importante: también pude confirmar que el nombramiento de su sobrina lo firmó el propio Monreal. Es decir, este documento, que circuló la semana pasada, es real 👇
@El_Universal_Mx @LPOmx @martibatres @RicardoMonrealA Esta es la declaración patrimonial de Samali Pérez Horowich en Hacienda, de 2018
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Peniley Ramírez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!