, 12 tweets, 5 min read Read on Twitter
El colectivo SOS Alde Zaharra convoca una concentración hoy a las 20.30 frente al Mercado de la Ribera de Bilbao, donde desde el domingo se celebra el Charge-up Kongress 2019, evento privado de la empresa Volkswagen.
El mismo domingo, al menos tres autobuses permanecían aparcados ocupando el carril derecho del puente de San Antón, sin ningún cartel que lo señalase. El lunes, la Policía municipal, con varios coches, custodiaba el evento y los buses que entraban ocupando el carril de taxi-bus.
"El lunes a las 00.15 llamé a los municipales, porque desde Atxuri se escuchaba la música del Mercado. La respuesta fue que habían llamado más vecinos por lo mismo pero que estaba todo en orden, que tenían todos los permisos", cuenta un vecino. La imagen es de ayer martes.
"Les han alquilado nuestros carriles, nuestro mercado y nuestra policía, esa es la cuestión", denuncia otra vecina.
Comienza la cacerolada contra el uso privativo del espacio público.
La mitad del Mercado de la Ribera dedicada a la hostelería y buena parte de la calzada hasta el puente de la Merced han sido cerrados al público toda la semana. El Ayuntamiento ha colocado bolardos y ha movilizado policía municipal y una ambulancia.
Llegan los asistentes al congreso, hasta cuatro autobuses que estacionan en la carretera. Estarán celebrando veladas hasta el fin de semana.
Llegan más vecinos y se deciden a cruzar la carretera. La cacerolada sigue junto a la terraza reservada para la multinacional alemana.
Aunque es reciente, recordemos el escándalo Volkswagen.
elsaltodiario.com/medioambiente/…
Los vecinos no ceden en su empeño. La policía municipal y la Ertzaintza han movilizado hasta 7 vehículos. Así luce la calle de la Ribera.
Los manifestantes vuelven al Mercado de la Ribera de #Bilbao para denunciar la privatización del espacio público en el congreso de #Volkswagen con la connivencia del #PNV. Hay más policía que gente para evitar que la concentración impida el paso a los congresistas, como pasó ayer
Municipales y ertzainas, hoy con cascos, bloquean la carretera para evitar que los manifestantes crucen hasta la terraza donde se celebra el evento.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Hordago | El Salto
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!