, 25 tweets, 9 min read
¿AMLO HUMANISTA?

Júzguelo usted mismo.

En 10 meses y medio del gobierno de López @lopezobrador_ se han cometido al menos 10 masacres significativas, que derivaron en la muerte de civiles y elementos de seguridad.

Abro hilo para que hagamos memoria 👇

RT 🙏🏻
#AmloRenuncia
En diciembre de 2018, López @lopezobrador_ llegó a la Presidencia de la República con la promesa de disminuir los índices de inseguridad con una “nueva estrategia” (¿Fuchi y guácala? 🤔) y abandonando la llamada “Guerra contra el narco”.
Según el SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), de diciembre de 2018 a agosto de este año, en el país se han cometido 25,955 asesinatos⚠️ por lo que, de seguir la tendencia, 2019 se convertirá en el año más violento de la historia.
❌ Guerrero: 20 muertos.

El hecho violento más reciente ocurrió en Iguala, Guerrero.
Sujetos armados irrumpieron en el poblado de Tepochica y, cuando se percataron de la presencia de militares que llegaron a resguardar el lugar, empezaron a disparar contra el convoy.
El enfrentamiento dejó como saldo 15 muertos: 14 civiles y un militar. En el sitio fueron asegurados seis fusiles AK-47, seis AR-15, un fusil Galil y seis armas cortas.

#Guerrero
Tres meses antes, el 21 de julio, dos sujetos ingresaron a un bar en la Zona Dorada de #Acapulco y dispararon hasta 11 veces contra los asistentes; el saldo fue de cinco muertos y cinco heridos.

En los primeros ocho meses de este año, #Guerrero acumuló 1,296 homicidios dolosos.
❌ Michoacán: 37 muertos

El pasado lunes 14 de octubre, un grupo de policías estatales avanzaba por la localidad de El Aguaje, en Aguililla, #Michoacán. Se dirigían a cumplimentar una orden judicial por un caso de conflicto familiar, cuando civiles armados los emboscaron.
Además de disparos con arma de fuego, los agresores lanzaron granadas de fragmentación que dejaron calcinadas a dos de las cinco patrullas.
El saldo fue de 13 uniformados muertos ⚠️

#Michoacan
Incluso algunos de los policías recibieron el "tiro de gracia", de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE).

😞😞😞
El 21 de septiembre, un bar ubicado en la colonia La Magdalena, en Uruapan, también fue escenario de un ataque en el que murieron 4 personas. Y un mes antes, el 8 de agosto, en distintos puntos de la misma ciudad fueron localizados 19 cuerpos.

#Michoacan
Entre las víctimas había un pasante de Derecho, un comerciante, un músico, un mesero, una ama de casa y un cerrajero.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, en #Michoacán han sido asesinadas 1,192 personas de enero a agosto de este año (2019). ⚠️⚠️⚠️🆘
❌ Morelos: 17 muertos

El 20 de septiembre, cinco personas fueron asesinadas dentro de una casa en #Cuernavaca, Morelos, y una más falleció cuando era atendida en un hospital.

Aunque López diga que “vamos muy bien”.
Dos semanas antes, ocurrió un ataque armado en la terminal de autobuses Estrella de Oro –en la misma ciudad–, donde murieron cinco hombres. 😞

#Cuernavaca
Mientras que el 10 de mayo, un grupo de custodios de una prisión de máxima seguridad fueron atacados en el municipio Puente de Ixtla cuando se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16.
#Morelos
Desde un vehículo rojo, los agresores dispararon contra los agentes, causando la muerte de cinco. 🆘

En los primeros ocho meses de 2019, #Morelos acumuló 680 homicidios dolosos, según las cifras oficiales. ⚠️⚠️⚠️
❌ Tamaulipas: 8 muertos

El 19 de septiembre de este año, se reportó la muerte de 8 personas que supuestamente participaron en un enfrentamiento ocurrido el día 5 de ese mes en Nuevo Laredo, #Tamaulipas.
La noticia salió a la luz, luego de que testigos y familiares de las víctimas denunciaran que no se trató de un enfrentamiento, sino de una ejecución extrajudicial cometida presuntamente por policías del estado, hecho que hasta el momento es investigado por la Fiscalía local.
Al menos 587 personas han sido asesinadas en #Tamaulipas, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad federal.

⚠️🆘⚠️🆘⚠️🆘⚠️

Recordemos que este hilo trata sobre el supuesto “humanismo” de López.
❌ Veracruz: 44 muertos

El estado de #Veracruz es el que ha vivido los dos ataques más significativos en lo que va de la administración de López.

“Nada ni Nadie por encima de la ley” ¿o cómo era? @lopezobrador_ 🤔
Primero fue el del 19 de abril en un salón en #Minatitlán, donde se celebraba una fiesta familiar a la que irrumpió un comando que disparó directamente contra un grupo sentado en una mesa.
El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un bebé de apenas un año de edad. 😢
La línea de investigación se mantuvo como un posible ajuste de cuentas por la venta de drogas en la zona. Por ese hecho, solo tres personas han sido detenidas. 😡
#minatitlán
Cuatro meses después, el 27 de agosto, el bar Caballo Blanco de #Coatzacoalcos fue atacado por un comando. Esa noche, sujetos ingresaron al lugar, comenzaron a disparar, degollaron a al menos 2 personas y rociaron gasolina para después prenderle fuego al lugar. 🔥
En el bar murieron 23 personas; conforme pasaron las horas, el número de víctimas mortales fue aumentando, hasta que 11 días después se confirmaron 30 decesos.
#Coatzacoalcos 🆘
Las cifras oficiales dan cuenta de 1,662 asesinatos cometidos en Veracruz de enero a agosto de este año. ⚠️⚠️⚠️

OJO❗️tomemos en cuenta que la información únicamente son cifras oficiales hasta agosto. Estamos a finales de octubre, y nunca sabremos la cantidad exacta de víctimas.
Respecto a los acontecimientos en #Culiacan, el presidente @lopezobrador_ dijo: “No puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas".

¿REALMENTE, LÓPEZ ES UN HUMANISTA que tiene respeto por gente y por los seres humanos que tienen derecho a vivir? 🤔
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ver0nica Isla®

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!