, 14 tweets, 4 min read
My Authors
Read all threads
Miércoles. Alberto, Cristina y el pueblo en todas las tapas de los diarios. Fue la manifestación popular de alegría más importante del siglo XXI en la Argentina. @alferdez @CFKArgentina dieron discursos de antología en contraste con el vacío de @mauriciomacri, que ya fue. (Hilo).
El día empezó dentro de un bar de Rodríguez Peña y Avenida de Mayo. Éramos unas 500 personas colgadas de la baranda y subidas a las sillas. Lloré como un niño cuando @alferdez tuvo la banda puesta y nos abrazamos con todas y todos con el amor de fondo y el trajinar de la camarera
No solo festejamos como nunca. También reactivamos la economía de vendedores ambulantes, bares, kioscos, subtes, colectivos, micros, trenes y taxis. La epopeya peronista fue el aluvión más grande que vivió la democracia desde 1983. Hubo al menos 2 millones de personas festejando
El humo de las parrillas se mezclaba con el sonido de los bombos y sonaba la Marcha en versión cumbia. Familias enteras con bebés, niños y niñas, clase media, trabajadores agremiados y humildes descartados por Macri fuimos un solo grupo compacto que copó todo el centro.
Columnas de miles de personas de Congreso a la Casa Rosada nos manifestamos en paz y con una cercanía familiar y compañera. Así llegamos a otro bar de Diagonal Norte. Sonaron los cánticos. Afuera el termómetro marcaba casi 40 grados. En las pantallas se veía @C5N por la multitud.
Un hombre mayor me dijo: "Si lo quieren dejar en TN que lo dejen, total no lo ve nadie". Los mozos no daban abasto. 'Los negros también comemos y pagamos", decía riendo una pareja en el mostrador. El aire acondicionado (herencia K) combatía el calor agobiante del exterior.
Hubo una impresionante presencia de jóvenes. En parejas, grupos, organizados y autoconvocados en múltiples identidades. Al caer la tarde un grupo de pibas improvisó una fiesta a pura cumbia con escenario y parlantes en Avenida de Mayo y Piedras. Frente al Tortoni. Era pura fiesta
Nos reencontramos todos los perseguidos por la canalla macrista en un abrazo interminable que duró hasta después de la medianoche. Un poeta en bicicleta me dijo que su padre era un desaparecido del PC pero "yo estoy acá porque Néstor me cambió la vida". Un bailarín veterano reía.
Así continuó la fiesta de los nadies. Los pibes en cuero cerca de las parrillas donde los vendedores de choripan recaudaron como nunca desde 2015. @CronicaTV tituló: "Volvió el choripan de Cristina". No importaba nada. Importaba todo. Así llegó la noche que alumbró este día.
Se trató de la contracara de la marcha del odio. Ningún medio sufrió problemas de discriminación ni fue censurado ni echado de la Plaza. La seguridad estuvo a cargo de la Federal y no de la Ciudad. Fue una decisión estratégica. No hubo excusas para garrotes ni detenciones.
El discurso de Alberto en el Congreso tuvo momentos muy potentes. Se terminó la manipulación judicial y la intervencion de la AFI en la Justicia. Los gastos reservados de la AFI serán usados para resolver el hambre que nos deja el macrismo. Es el fin de la doctrina Chocobar.
El núcleo duro macrista tiene un severo problema. No alcanza a dimensionar la enorme masa del peronismo, el kirchnerismo y el progresismo movilizado. La acumulación política de ese colectivo conducido por Alberto y Cristina es realmente impresionante. Y eso quedó expuesto por CFK
Algunos falsos analistas de cotillón dijeron que Cristina le dio órdenes a Alberto. Grosero error. Lo que hizo en la Plaza con un discurso inolvidable al estilo de Evita fue empoderar al conductor del destino de la Patria frente a su pueblo. Alberto es el presidente de todos.
Vienen tiempos difícles. Pero llega la justicia social y la inclusión de jubilados y pobres al sistema. Ya no se trata de ninguna copa que derrama. Vuelve el Estado presente en el Pami y la Anses. El Ministerio de Trabajo y el de Cultura. Se acabó la canallería y la ruindad.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Juan Alonso

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!