Danos un rey para que nos gobierne
Y el Señor dijo a Samuel: Haz caso a todo lo que el pueblo te dice. Porque no te rechazan a ti, me rechazan a mí, para que no reine sobre ellos.
S. 8:9
Les advertirás y les harás saber el proceder del rey que reinará sobre ellos (1/5)
Y dijo: Así será el proceder del rey que reinará sobre vosotros: tomará a vuestros hijos, los pondrá a su servicio en sus carros y entre su gente de a caballo, y correrán delante de sus carros. (2/5)
Nombrará para su servicio comandantes, y a otros para labrar sus campos y recoger sus cosechas, y hacer sus armas de guerra.
Tomará también a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas. Tomará lo mejor de vuestros campos, de vuestros viñedos y olivares. (3/5)
De vuestro grano y de vuestras viñas tomará el diezmo, para darlo a sus oficiales y a sus siervos. Tomará también vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes y vuestros asnos, y los usará para su servicio. (4/5)
De vuestros rebaños tomará el diezmo, y vosotros mismos vendréis a ser sus siervos. Ese día clamaréis por causa de vuestro rey a quien escogisteis para vosotros, pero el Señor no os responderá en ese día.
No obstante, el pueblo rehusó oír la voz de Samuel... (5/5)