My Authors
Read all threads
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de la relación entre Abdul Karim y la Reina Victoria.
La historia de hoy fue tan controvertida que tras la muerte de la Reina Victoria, todo registro de la relación entre ella y Abdul, fue quemado y destruido por órdenes de sus hijos
Durante 100 años la historia quedó en el olvido hasta que la reportera Shrabani Basu, la descubrió
Y empieza en 1865, que fue cuando nació nuestro protagonista, el Hafiz, Mohammed Abdul Karim, en Latipur, cerca de Jhansi en la india Británica.

Se sabe que tuvo un hermano mayor, cuatro hermanas menores, y que su padre, Haji Wuzeer uddin trabajaba en un hospital.
Al crecer se mudó a Agra, y ahí consiguió empleo en una prisión, llevaba registros, archivaba documentos.

Luego su padre le arregló un matrimonio con una compañera de trabajo y Karim pensó que así pasaría el resto de sus días, pero entonces apareció esta señora:
Ya les contaré en otro hilo la interesante vida de la Reina Victoria de Inglaterra, que en ese entonces tenía colonias por todo el mundo y ella gobernaba en todas.

Era la mujer más poderosa del mundo, regía un imperio que abarcaba todos los continentes.
Pero la exótica India estaba de moda, así que organizaron un evento en donde ex reos irían en muestra de obediencia, desde la India hasta Londres a entregar unas alfombras de regalo.

Además le hablarían a la reina de aquel exótico lugar.
El encargado de evento era un oficial llamado John Tyler, y el encargado de elegir y hacer el conteo y liberación temporal de los reos era Karim.

Así que se podría decir que ambos organizaron el evento aunque Karim no salió de la India ni acompañó a los presos.
La reina le regaló a John Tyler unas pulseras de oro, debido a sus servicios y por lo bien que salió el evento.

Sin embargo, John no le dijo nada a Karim, ni compartió la recompensa.
Pero cuando pudo, le regresó el favor, y lo hizo con algo de mucho más valor que una pulsera de oro, y es que resulta que cuando la reina le pidió a Tyler que le recomendara dos sirvientes de la India para que se fueran a vivir a la corte en Londres, Tyler, recomendó a Karim.
En esa época los nobles estaban alrededor de la reina más que nunca, porque había muerto su asesor más cercano, un escocés llamado John Brown, que era odiado por los nobles, ya que era un sirviente extranjero, y lograba influenciar más que ellos en la mujer más poderosa del mundo
Durante 34 años cuidó y protegió a la reina de manera fiel y leal, la aconsejó con cautela, incluso le ponía el alto al príncipe heredero, el futuro Eduardo VII que nunca pudo influenciar en las desiciones de su madre por culpa de Brown.
Ahora se acercaba el jubileo de Oro de la reina, y todos querían quedar bien con ella, todo tenia que salir perfecto, pero hubo algo que rompió la perfección y fueron los exóticos sirvientes de la india, que al ver a la reina no le besaron la manos, sino los pies.
Sin embargo a la reina le pareció curioso el gesto, incluso en su diario escribió que le causaron una buena impresión los extranjeros, de hecho, el alto (Karim), le pareció muy guapo y serio.
Con el tiempo la reina empezó a utilizar más a sus sirvientes nuevos, incluso los llevaba a sus viajes.

Se cuenta que en uno, Karim le ofreció Pollo al Curry y como a la Reina le gustó, lo agregó a su menú regular
Pero esta curiosidad de la reina por Karim causaba mucho recelo.
La reina lo trataba muy diferente a sus demás sirvientes, incluso le dio una licencia de 4 meses para ir a la india a ver a su padre, al volver, la reina le regaló una casa, pasaba el tiempo y, a pesar de los comentarios negativos sobre Karim, la reina le seguía dando regalos.
Y no es que Karim fuera mala persona, todo lo contrario, en ese entonces era un hombre sencillo y religioso que le enseñó a la mujer más poderosa de la tierra que todos sus súbditos eran iguales sin importar su religión o color de piel.
Karim era un hombre agradecido que influenció en la reina para que Tyler, aquel hombre que lo recomendó, fuera nombrado gobernador de la india, Además le pidió trabajo para su padre en Agra, y bueno, que pidiera esos favores hicieron que se dijera que Karim abusaba de su posición
Se organizaron complots para alejarlo de la reina, pero ninguno funcionó, ni siquiera cuando al hermano de Karim le encontraron un broche de oro que la reina había perdido, porque dijo que en la india si uno se encuentra algo se lo puede quedar. Y la Reina aceptó su explicación.
La Reina sonreía todo el tiempo, incluso volvió a su castillo del Balmoral, aquel al que había jurado no volver debido a la tristeza que le causó la muerte de su querido John Brown

En el Balmoral pasaba las tardes encerrada en la habitación de Karim, al que le regaló otra casa.
Pero no piensen mal de la Reina, ella era una mujer muy mayor y el interés que tenia era el de... “amistad” si es que “amistad”, aplica en la relación de mucho amor y cariño entre una reina y un sirviente.

Como sea, la reina y él no tenían una relación amorosa.
De verdad no la tenían, ignoren el meme, es más incluso la Reina le dio un permiso especial a Karim (otro) para ir a la India unos meses y traer a su esposa, aunque al final se trajo también a su suegra.

Los nobles estaban hartos de él y lo molestaban pero él les decía...
...que cuando estaban a solas, la Reina tomaba clases de su idioma y que además le enseñaba sobre su religión y modos de vida, así la Reina podría gobernar mejor

Pero el príncipe heredero se hartó y le dijo a su madre que si seguía prefiriendo al “Munshi”, él se iría de Londres
La reina no cedió ante el berrinche, al fin y al cabo su hijo era todo lo que los plebeyos criticaban de la corona, decían que la mayoría eran unos niños mimados que no sabían hacer otra cosa más que vivir gratis bajo las faldas de su mamá y hacer lo que quieren con quien quieren
Pero Karim empezó a cambiar, se sabía el consentido de la reina y se aprovechaba de ello, o al menos eso opinaban los ingleses, se rehusaba a viajar en el mismo transporte que otros habitantes de la india y además exigía que el baño de los sirvientes fuera sólo para él.
Se rehusó a ir a la boda de la princesa Victoria, bisnieta de la reina porque el padre de la novia le dio un asiento muy atrás y con los sirvientes, se burlaba de los obispos de la Iglesia pero la reina no lo alejó de su servicio, es más, le contrató un doctor privado a su mujer
Complot o no, dijeron que era imposible trabajar con Karim, los sirvientes entregaron una carta anunciando su renuncia si el “Munshi” seguía trabajando ahí.

La reina al recibir la carta arrojó todo lo que había en su escritorio al suelo, estaba furiosa y llamó racistas a todos.
Al final nadie renunció pero las cosas estaban muy tensas, y por ello la reina le aseguró en una carta, que había cambiado su testamento y tras su muerte, él y su familia tendrían el futuro asegurado.

Con todo y todo, Karim Abdul, le pidió entonces que lo nombrara caballero.
El titulo de “Nawab” era el equivalente de caballero, pero en la orden del imperio de la india, pudo ser “Sir Abdul”, pero los nobles presionaron de tal modo a la reina que no le dio el título, pero lo nombró comandante de orden, que es un rango abajo de caballero
Tenia un carruaje para él solo y su familia, sirvientes, amigos y familia recibían pensiones en la india, la Reina le dio una casa en Windsor, Osborne y el Balmoral, pero todo eso lo perdió el 22 de enero de 1901, el día que murió la reina.
El ahora rey, Eduardo VII cumplió el último deseo de su madre y le permitió a Karim Abdul ver el cuerpo de la Reina pero fue todo

Los hijos de la Reina destruyeron las sus pertenencias y el Rey envió guardias a casa de Karim y quemaron todo registro de su relación con la Reina.
Le ordenaron irse inmediatamente de la India, y ahí pasó sus últimos días, murió en 1909

Si cambió o no con el dinero y poder, jamás lo sabremos, los que le odiaban aseguran que sí, los que le defienden aseguran que siempre fue un hombre noble y leal

Pero algo sí es seguro...
La Reina sí cambió, aprendió al escuchar a personas que ella y todos sus allegados consideraban “inferiores”, y hasta tontos, que lo único que debe definir a una persona es lo que hay en su corazón, no su origen, su dinero, o su color de piel.

Pero al final...
Se puede cambiar el mundo siendo un ejemplo para otros, o escuchando su historia.

Es difícil sentirte sola o solo, o que nadie te entiende, pero, si sientes que no encajas en este mundo, quizá es porque estás aquí para ayudar a crear uno nuevo.

Uno para los soñadores.

Fin.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Rafael Poulain

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!