, 7 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Hilo #Oro $$$ Bloomberg publica que cuando Erik Prince viajó a Caracas en noviembre de 2019 para mantener conversaciones secretas con Delcy Rodríguez (VP del régimen de Maduro) fue acompañar al controvertido negociador británico llamado Ian Hannam, ex banquero de JPMorgan.
Hannam organizó el viaje como parte de su esfuerzo de exploración de un año para posibles inversiones en oro en #Veenzuela, dijeron fuentes a Bloomberg. La reunión de Prince con Delcy Rodríguez fue reportada pero no se había hablado de Hannam.
La discusión de las empresas mineras con Delcy Rodríguez plantea nuevas preguntas sobre si Prince, ciudadanos norteamericano, violó las sanciones de #EEUU en régimen de Maduro Hannam es británico y no está sujeto a las mismas restricciones.
El viaje es parte de un intensa pelea que ocurre, detrás de escena, por la riqueza y los recursos de Venezuela. El plan era para ver si Prince podía ayudar con la seguridad en las peligrosas regiones mineras de oro de Venezuela, donde Hannam buscaba hacer negocios.
Prince, un ex SEAL de la Marina de los EE. UU., fundador de la firma de seguridad Blackwater, también presionó por la libertad de seis ejecutivos de #CITGO encarcelados en Caracas por supuestos cargos de corrupción en la filial de #PDVSA en #EEUU
Bloomberg dice que el esfuerzo por asegurar su liberación de los 6 de #CITGO le ofreció a Prince una razón oficial para el viaje a Caracas que no contravenía las sanciones de la #OFAC. Esos prisioneros fueron luego trasladados a arresto domiciliario.
Hannam no es ajeno a Venezuela. En 2008, mientras estaba en JPMorgan, fue el asesor financiero de un acuerdo en el que el minero ruso Peter Hambro invirtió en la empresa minera de oro venezolana con Rusoro Mining Ltd., con sede en Vancouver. Rusoro fue socio del gob. de Chávez
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Maibort Petit

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!