My Authors
Read all threads
#Hilo #Duhalde
En 1983 Duhalde se convirtió en intendente de Lomas de Zamora. Ya por entonces en la periferia de ese municipio solían apodarlo “papá porro”, pero pocos conocían el origen y el porqué de ese mote. Con los años y las denuncias los vecinos irían atando cabos.
Cuando en 1999 intentó llegar a la Presidencia de la Nación puso como compañero de fórmula al ex cantante Ramón Palito Ortega, quien de un solo golpe consiguió un millón de dólares para los gastos de campaña.
¿Quién los depositaba? “Un grupo de mexicanos con ganas de hacer negocios en Argentina que fueron contactados por mi asesor Aldo Ducler”, fue la respuesta de Palito.
Esos mexicanos no serían otros que los lugartenientes de Amado Carrillo Fuentes alias el #Señordeloscielos, capo del cartel de Juárez.
Carrillo logró lavar más de 20 millones de dólares a través de la financiera Mercado Abierto, propiedad de Ducler, ex secretario de Hacienda de la dictadura y administrador de los fondos de la campaña de Palito Ortega.
Duhalde dijo q se trataba "de campaña de desprestigio" cuando denunciaron las mafias enquistadas en la policía bonaerense ( segun el"la mejor del mundo"), señalando al comisario Pedro Klodczyk, como permisivo en la distribución de drogas cdo estuvo a cargo de la reg la Quilmes.
Usó la misma defensa en 1992, cuando el juez español Baltasar Garzón acusó a la ex cuñada de Menem, Amira Yoma, y a Mario Caserta (amigo de Duhalde), de integrar una organización de lavado de $ vinculada al traficante de armas sirio, nacionalizado argentino, Monzer Al Kassar.
En 1989, durante un viaje de Menem , Duhalde a cargo de la Presidencia estampó la firma, junto al ministro de Economía Rapanelli, en el decreto q designaba a Ibrahim #AlIbrahim asesor especial de la aduana en el aeropuerto de Ezeiza.
Al Ibrahim se convirtió en prófugo de la justicia, aseguró que "Duhalde era uno de los funcionarios q más favores me pedía en la aduana".
Le encargaba a su lugarteniente Alberto “el negro” Bujía retirar maletas o bultos q pasaban sin abrir por controles de aduana en aeropuerto.
Hay un #dossier confeccionado por la DEA sobre los vínculos de Duhalde con las drogas.
En el marco del #Yomagate, se iba a quebrar uno de los máximos imputados, #Caserta prestó declaración ante Servini de Cubría y, sin saber aún que iba a quedar como único procesado en la causa, manifestó que #Duhalde era un poderoso narcotraficante de la provincia de Buenos Aires.
Fuente del #Hilo
Excelente nota de @CeSanz1 y por supuesto libro #Elotro de #echague
M E M O R I A
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Desdémona

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!