Primer principio de riqueza:
¡Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú!
La autoformación.
Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible.
La causa - efecto.
El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.
¡Aislar el pensamiento emocional
Cuando el subconsciente debe elegir entre emociones profundamente arraigadas y la lógica, casi siempre ganan las primeras y eso no será bueno para nuestras finanzas personales.
La motivación de riqueza.
Si tu motivación para adquirir dinero o éxito procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de demostrar lo que vales, el dinero nunca te reportará felicidad.
Creer que la fortuna va a llegar.
La gente gasta mucho dinero jugando a la lotería porque creen que la fortuna les llegará algún día. Destina todo ese gasto a la formación y busca tu propia fortuna y no esperes a que te encuentre ella a ti.
La importancia del dinero.
El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona y extremadamente poco importante en las que no. No magnifiques su poder pero tampoco lo subestimes.
¡Fuera la indignación!
Cuando te estás quejando te conviertes en un imán viviente para la desgracia. Es una droga mental que no te ayudará en nada financieramente hablando y solo te llevará a un malestar mental innecesario.
El victimismo.
Los victimistas no son ricos y si los profundos optimistas porque llegan a ver las oportunidades que ofrece el futuro.
La comodidad.
Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.
La planificación.
La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es porque no sabe lo que quiere. Hay que definir nuestros objetivos y no dejar nuestro futuro financiero al azar del destino.
El compromiso.
Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido en crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas nunca.
El mérito.
Una ley de ingresos fundamental y en la que hay que creer para generar riqueza es en la del mérito. Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado y no al revés.
Los obstáculos.
La gente rica se centra en las oportunidades y la gente pobre se centra el obstáculos para conseguir sus objetivos. Para tener éxito financiero te tiene que gustar saltar obstáculos y arreglar problemas.
La admiración.
La gente rica admira a otra gente rica y próspera. La gente pobre les molesta la gente rica y próspera. La envidia solo te traerá mas pobreza y la admiración más curiosidad y por lo tanto mejores resultados financieros.
El ambiente tóxico.
La gente rica buscará relacionarse con personas positivas y prósperas. La gente pobre se relacionará con personas negativas y que solo ven problemas.
La promoción y ventas.
La gente próspera está dispuesta a promocionarse ella misma. La gente pobre piensa de forma negativa en lo referente a la venta y promoción.
Ama a las ventas porque son la gasolina de todo.
La ayuda a los demás.
Puedes tener cualquier cosa que quieras en la vida, siempre que ayudes a suficientes personas a obtener lo que ellos quieran en la suya.
No hay nada más poderoso para la riqueza personal que ayudar a otras personas.
Un buen libro que trata esto es "Los secretos de la mente millonaria" de T. Harv Eker