My Authors
Read all threads
Abro hilo sobre huelga femenina en México el 9 de marzo.

Hermanas, recordemos: un día de huelga es un día de trabajo (social y política).

/1
Un día de no salir a la calle puede ser un día para educarnos y reflexionar sobre las propuestas de políticas públicas siendo debatidas orientadas a frenar la violencia de género y sobre medidas privadas que cada una puede tomar. Comparto algunas reflexiones al respecto:
/2
No caigamos nosotras mismas en sexismo. Rechacemos lenguaje y actitudes sexistas en contra de los hombres y reflexionemos sobre nuestro propia propensidad de discriminar contra las mujeres y de evitar apoyar a una hermana.

Actitudes sexistas contra hombres a evitar y cómo:

3/
No demos prioridad a protestar sólo aquel abuso y violencia sexual que es contra mujeres sino denunciemos todo abuso y violencia sexual. Los hombres también son violados. Los niños varones también son abusados (eg, por sacerdotes).

/4
Recordemos que el machismo encadena a ambos géneros, no sólo a las mujeres. El hombre “afeminado” es burlado o peor. El compañero que no va al table dance con los cuates saliendo del trabajo pierde negocios y ascensos. El machismo oprime por su ...

/5
... ceguera ante y rechazo de nuestra individualidad. Al reducir al individuo a un estereotipo, rehusar verlo como un ser complejo, sorprendente y único, atentamos sobre su alma. Etiquetar, prejuzgar, oprime. No hagamos eso etiquetando al hombre que no conocemos ...

/6
de violento, sexista, primitivo (bajo el control de sus impulsos biológicos), infiel, irresponsable, incapaz de limpiar la casa “a mis estándares” (traducción: de mi exacta manera), un “como niño pequeño”.

Reconozcamos a los hombres feministas entre nosotros y denunciemos..

/7
... a las machistas entre nosotras. Admiro y amo profundamente a mi mamá, en paz descanse, pero intentó inculcarme algunas doctrinas machistas que mi papa jamás enunció, compró o vivió. Él era abiertamente feminista. Mi esposo igual, y ha sido él la persona que más ...
... me ha liberado.
En mi vida profesional, he tenido mentores de ambos géneros y personas de ambos géneros que me han obstaculizado. Cuando llegué al doctorado en EE. UU. con tres hijos (4, 6, 8 años) mi profesora de macro dijo: “Espero que hayas dejado los tres en México”.
/9
Luego están los sesgos inconscientes: ¿estamos seguras de estar libres de ellas? Los resultados de los experimentos sicológicos son contundentes: muestras fotos de profesionistas de ambos géneros y preguntas quién es más competente y la mayoría de los sujetos ...

/10
... están propensos a elegir a los hombres y no hay diferencia de sesgo entre sujetos hombres y mujeres. También exhibimos sexismo en el salón de clase. Levantan la mano en clase de matemáticas y las maestras al igual que los maestros eligen más a los niños.

/10
Tomemos el día 9 para estudiar y reflexionar: ¿conocemos el detalle de las propuestas de políticas públicas para frenar la violencia de género? ¿Cuáles son bien formuladas? ¿Discriminamos nosotras mismas a hombres o, inconscientemente, a mujeres? ¿Somos enérgicas mentores?

FIN
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Genevieve Signoret

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!