My Authors
Read all threads
SALE #HILO DE UNA NOTA X Q SEQ NO LES GUSTA LEER:
#Coronavirus
En diciembre 2019 China reportó a la #OMS los primeros casos del Coronavirus (COVID-19) n. A partir de ese momento fueron varios los paises q comenzaron a tomar medidas precautorias para el ingreso de viajeros provenientes del extranjero, tanto por vía marítima como aérea.
En Argentina, el 1 de febrero arribaron 17 embarcaciones al Puerto de #Ushuaia ( esto lo denunciamos en redes) entre ellas el MSC Magnifica, con 3.605 pasajeros de diversas nacionalidades, el Coral Princess, con 2.491 y el Ocean Atlantic, con 198.
Al arribo no se realizaron controles de temperatura. Lo mismo sucedió en los aeropuertos con los vuelos internacionales.
A fines de febrero, el Ministro de Salud, tras asegurarle a la prensa que “el barbijo no sirve“, “el coronavirus no es tan grave“, “la tasa de letalidad del coronavirus es muy baja” y que “No tenemos ninguna posibilidad de que exista en el país“.....
Inauguró en el aeropuerto de Ezeiza una instalación para atender cualquier posible caso detectado en vuelo y luego implementó la modalidad de #DDJJ donde los pasajeros que arriban al país, son quienes deben informar si poseen o no síntomas del virus.
Es decir dejan la responsabilidad en las personas, y de esa manera corren al #Estado
Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la #OMS, denunció que “algunas naciones no se están tomando en serio la gravedad del coronavirus COVID-19“, explicando q la mortalidad depende del compromiso político de los países, (estamos al horno)
El encargado de realizar confirmación de casos positivos de coronavirus en argentina es el Servicio de Virosis Respiratorias del Anlis-Malbrán. La Jefa es la Dra. Elsa #Baumeister, a cargo de los diez científicos q trabajan en la UOCCB (Unidad OpCentro de Contención Biológica).
En 2009, durante la Pandemia N1H1, #Argentina fue el segundo país con mayor cantidad de muertes a nivel mundial, con 12.010 casos confirmados y 626 decesos, un dato que rara vez se refleja en los medios.
Mientras el #Mundo esta en alerta:
en Argentina, las clases continúan, se fomentan los eventos masivos, el Ministro de Salud se muestra concentrado en militar el aborto mientras desestima la gravedad del virus,
y el Malbrán (único laboratorio que confirma casos positivos en el país) le asigna 10 veces más presupuesto a una consultoría y al mantenimiento de espacios verdes que a la compra de insumos para el manejo de una pandemia del “virus de derecha” oriundo de la china comunista.
Excelente nota de @Emme1E , completa e imperdible, aca👇👇👇👇 : estamos en manos de la suerte....
eldisenso.com/informes/coron…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Desdémona

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!