My Authors
Read all threads
A petición de un seguidor...
ABRO HILO DE... ¿Quién es George Soros y por qué dicen que domina el mundo? Y su relación con el NOM (#NuevoOrdenMundial).
Pocos personajes en el mundo han generado leyenda como #Soros, la "Mano Negra" a quien se acusa de casi todo lo malo que ocurre.
“Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”. Jim Denney.
La revista Forbes lo sitúa dentro de las personas más rica del mundo, con una fortuna de 8.300 millones de dólares.
Peeero… ¿Quién es George Soros?
György Schwartz nació en Budapest (Hungría) el 12 de agosto de 1930. Su padre era un abogado, escritor y editor de origen judío que había estado relacionado con las sociedades que trataron de impulsar el esperanto como lengua internacional.
Con el ascenso del #fascismo, cambió su nombre por Soros y durante la ocupación nazi estuvo al frente de una operación para ocultar su identidad y la de otras familias judías, lo que les permitió sobrevivir a la II Guerra Mundial.
En 1946 la familia aprovecharía un congreso de esperanto celebrado en Suiza para escapar de la ocupación soviética. De allí se trasladó a Londres y se graduó en Filosofía, siendo alumno de #KarlPopper.
¿Y por qué es tan famoso?
El día que George Soros rompió al Banco de Inglaterra.
Si hay un día en la historia que marcó a Soros como el paradigma de la especulación financiera fue el 16 de septiembre de 1992, conocido como el "miércoles negro".
Dos años antes, el Reino Unido había entrado en el #ERM (Exchange Rate Mechanism), un órgano con el que los países europeos establecían un tipo fijo de cambio de divisas, el marco alemán era la moneda de referencia y Reino Unido entró poniendo un valor demasiado alto a la libra.
Soros, que era ya rico pero no tan estúpidamente rico como ahora, detectó el error y desde su fondo de riesgo #QuantumFund comenzó a reunir dinero para lanzar una apuesta contra Inglaterra. Una apuesta de 10 mil millones de dólares.
A finales de agosto el Bundesbank empezó a insinuar una reordenación del ERM que podría suponer una devaluación de la libra. Soros se lanzó a la yugular cuando los mercados abrieron ese día, miles de millones de libras esterlinas comenzaban a venderse y ni la compra por parte...
del Banco de Inglaterra evitó el hundimiento y tuvo que retirar la libra del ERM. Aquello costó al Reino Unido unos 3300 millones de libras y en menos de 24 horas Quantum Fund ganó 7 mil millones y Soros se embolsó personalmente más de mil millones.
En 1993, fundó la red Open Society Fundations. Se trata de la tercera organización filantrópica del mundo tras la Fundación Bill y Melinda Gates, llegando a invertir casi mil millones de dólares de forma anual y teniendo presencia en más de 120 paises.
Entre las cosas a las que ha destinado dinero se encuentran los derechos LGTB, de las minorías raciales y religiosas, de las trabajadoras sexuales, la legalización de drogas como la marihuana o del aborto o el desarrollo del antiguo bloque soviético.
En 2004 hizo grandes donaciones a la candidatura demócrata (De la cuál es partidario) de John Kerry para que derrotase a Bush. Apoyó a Obama, y desde entonces se considera, desde ciertos sectores conservadores, que Soros apunta y el expresidente disparaba.
Se ha acusado a Soros de estar detrás de todos los movimientos subversivos de los últimos años, desde Occupy Wall Street hasta #BlackLivesMatter.
En España se le ha acusado de estar detrás de diversos diarios, y también de haber sido quien ha apoyado al independentismo catalán. Esos mismas teorías aseguran que a sus 80 años, Soros ya solo es un títere de su hijo Alexander (Quien fue visto en reuniones de #PizzaGate) ;)
Un enemigo de tamaño casi mitológico
Si uno entra en foros de índole conspiranóica, puede leer relatos de Soros que lo dibujan como un Señor Oscuro de novela dispuesto a moldear el mundo a su gusto.
Es el llamado #NWO (#NewWorldOrder), una conspiración según la cual estaría detrás de todo lo que está pasando hoy en día: desde la ola de corrección política, del feminismo, de la obsesión por la diversidad racial y todo el movimiento Social Justice Warrior...
movimientos animalistas, antirreligiosos a movimientos globales, la creación del coronavirus hasta la desestabilización política de países enteros.
Pero todo esto solo queda en conspiraciones o... ¿Ustedes qué opinan?
CIERRO HILO.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Hilitos 🧵

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!