Siempre digo que escribo sobre personas que empiezan mal y terminan peor. Eso no significa que todo es tragedia muerte y viejas comidas por castores, sino solo el terreno donde me siento más cómodo.
Pero hay una realidad, cada vez que uso este tip en una de mis historias, el conflicto crece de forma tan robusta que hasta se siente real.
Entonces, cuando tus personajes pasen por un conflicto y sufran las consecuencias, va a haber un punto en el que el dolor empiece a bajar, justo en ese instante, dales otra dosis de sufrimiento. Después me cuentan. Eso.
Y funciona siempre, porque si hay un Dios, hace lo mismo con nosotros.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Primero quiero pedirte perdón, perdón por contarte todo esto, pero creo que tenés que saber. Si la televisión no existiese, no estaría contando esta historia. Estaría contando otra, seguramente más feliz.
No es que no fuese feliz, el problema es que lo era demasiado.
Demasiado feliz. A ver, digamos que era lo que podemos llamar rutinariamente-feliz. Rutinariamente-feliz. Sí, suena a algo que hoy diría. Quedémonos con ese nombre. Digamos que para hacerle honor al nombre, íbamos todos los años a la playa.
Familia completa, varios autos, un trailer enganchado al Renault 12 y porta equipajes. Todos los años, segunda quincena de enero, Santa Teresita. Era genial. Digamos que para ser rutinariamente-feliz, comíamos los lunes milanesas de pollo,
Les debía un #hilo con libros de #meditación, así que arranco dividido por niveles. Antes de empezar me gustaría aclarar algunos puntos porque hay toneladas de confusiones sobre el tema:
1. Meditar, si bien es una actividad que generalmente se practica con un objetivo (relajarse, dormir mejor, reducir el estrés), tiene como objetivo volver a la fuente de lo que uno es realmente, volverse uno con la naturaleza de la consciencia en donde el pensamiento no existe.
2. Meditar no es algo que se hace, es lo que uno es. Ser un ser separado es lo que uno hace o crea, no lo que uno es.
3. Meditar no es algo en lo que uno se vuelve mejor. No hay meditadores sean mejores que otros, no existen niveles ni grados.
#Branding Tomando Mate #04:
Hoy no necesitamos demasiado para ver cómo una marca está manejando su estrategia de #marketing. Un golpe de vista a su feed de Instagram o una lectura rápida de sus últimos diez tweets, nos puede dar un panoraba 90% acertado del camino que tomaron.
Ahora, por qué digo todo esto? Porque si bien tenemos toda la información ahí, hay una enormidad de marcas que siguen comunicando como hace 50 años.
Si hay algo que aprendí es que las marcas no deben ser estáticas, sino fluir.
Así que hoy les traigo 10 items con la nueva realidad de las marcas, para que puedan ir evaluando el cambio o al menos analizarlo.
1. El poder cambió de manos. En lugar de tenerlo las compañías, ahora está en manos del consumidor.
Ayer se cumplió un año desde que presenté mi renuncia al amarillito para venirme a vivir con mi hijo. La nostalgia de haber dejado una compañía que amé sumado a las noticias del cierre definitivo de el aeropuerto de #ElPalomar, me tiene con un nudo en la garganta.
Así que, como tal vez muchos no sepan, les voy a contar qué significa El Palomar, visto desde la perspectiva de alguien que lo vio nacer junto a las low costs desde adentro.
En primera instancia voy a recordar. Éramos poquitos y EPA era un sueño, una idea hermosa.
Me acuerdo que fui mil veces a EPA, en el auto del CEO a sacar fotos, a mirar la pista, a ver dónde, cómo, por qué y cuándo. Me acuerdo de haber salido del aeropuerto y que alguien me dijese desde el asiento de adelante: "¿creíste que estaba loco?". Le dije que éramos varios.
No esperaba esto sinceramente, pero sus comentarios no solo me dan fuerza para seguir escribiendo, sino que también me hacen sonrojar, emocionar y saltar en la cama (esa parte no la cuenten). Gracias por apoyar el arte autogestivo!
Recuerden que sigue mi regalo navideño adelantado hasta el 15 de diciembre: Pueden descargar #Etcétera, mi primer libro, GRATIS en amzn.to/37fSLgb
Los que puedan y quieran colaborar conmigo, este es el link de mi Patreon: patreon.com/urieldesimoni
No es mangazo, es una ayuda para que pueda seguir produciendo contenido.
Hoy quiero hablar de branding. Por la naturaleza de mi trabajo construyendo marcas a partir de la comunicación, hay cosas que me fueron llamando la antención de UK y hoy quiero hablar de una, del cambio de la narrative emocional y como eso impacta en las marcas.
En primer lugar no podía entender cómo las marcas no construían una identidad y se dedicaban 100% a la publicidad paga, al posteo promocionado, a la violencia competitiva de los bids de Google Search.
Antes de que salten los fundamentalistas de todo, no tengo nada en contra de la publicidad ni las métricas. Solo creo que están incompletas si no hay un factor humano y una vision detrás. A ver, jamás recibí tanta basura por Instagram como cuando vine a UK.