🔴 LOS NUEVOS JUGADORES MUNDIALES
“El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, ha apostado fuerte por la inteligencia artificial como elemento central del futuro de la empresa. Ahora, es uno de sus desafíos administrativos más complicados”, dice @WSJ

Quién es @sundarpichai
@sundarpichai es desde 2015 director ejecutivo de @Google, pero también deberíamos preguntarnos también qué es @alphabet_media
Todos estos nombres “van de la mano”. Y nosotros vamos con ellos y utilizamos sus plataformas y servicios, como yo y usted, lo hacemos a diario.
Sundar Pichai dio el salto de CEO de @Google, a lo que sería la nave nodriza #Alphabet, es decir, la matriz del gigante tecnológico.
Esto se produjo después de que los cofundadores de #Google, #LarryPage y #SergeyBrin, se hicieran a un lado en la dirección de la empresa.
"El más brillante de su generación", decía @bbcmundo en Dic. de 2019.
“La historia de @sundarpichai es notable, y su progreso dentro de @Google certifica la posición de #India 🇮🇳 en la industria tecnológica global.
#Pichai nació y creció en #Chennai o #Mandras, al sur de India.
#Pichai se unió a @Google en 2004 y desde entonces ha puesto su talento al servicio de la compañía, según @bbcmundo en Dic. de 2019.
Desde su llegada, la firma desarrolló el buscador estrella, @Chrome, y también su sistema operativo @Android, el software más popular del mundo.
Ayer el @WSJ en una nota expresó que:
“El CEO @sundarpichai ha apostado fuerte por la inteligencia artificial (#IA) como elemento central del futuro de la empresa, invirtiendo miles de millones de dólares para integrar la tecnología en las distintas divisiones del conglomerado.
“Ahora, es uno de sus desafíos administrativos más complicados. Durante los últimos 18 meses, la empresa matriz de @Google se ha enfrentado a una controversia tras otra que involucra a sus principales investigadores y ejecutivos en el campo”, reportó el @WSJ
“En el incidente más destacado, el mes pasado, @Google se separó de un destacado investigador de Intelig. Art. (#IA), @timnitGebru , después de que ella entregara estudios críticos del enfoque de la empresa hacia la #IA y se quejara con sus colegas sobre esfuerzos de diversidad.
¿Quién es @timnitGebru?
Dicen en la enciclopedia (@eswikipedia) @Wikipedia que Timnit Gebru, es una científica en computación de #Etiopía🇪🇹
En la nota de prensa de ayer @WSJ agrega que “Los resultados de su investigación concluyeron que @Google no fue lo suficientemente cuidadoso al implementar una tecnología tan poderosa y fue insensible con el impacto ambiental de construir supercomputadoras”, según el medio citado
El CEO de #Alphabet @sundarpichai “prometió una investigación sobre las circunstancias que rodearon la partida de @timnitGebru y dijo que buscaría restaurar la confianza”.
Dejando el incidente de lado, en lo económico, Pichai recibirá una compensación variable de u$s 240 millones
Quizás quedó usted impactado por el dinero que menciona #Apertura de el @Cronistacom el 20 de diciembre de 2019.
Esos 240 millones de dólares a tres años del CEO de #Alphabet es muy probable que estén ya desactualizados por la pandemia del #coronavirus y por el #Trump 🆚 #Biden!
🔴 El hilo 🧵 de @Twitter, es la noticia de el @WSJ firmada ayer por @realrobcopeland y @parmy respecto de los planes del CEO de #Alphabet, Mr. @sundarpichai
Si bien para quienes desconozcan la historia, trato de dar detalles.
Pero el presente, ya es la INTELIGENCIA ARTIFICIAL!
MITOS, PELÍCULAS Y SERIES DE TV 📺 STREAMING
Podemos verlas en @NetflixLAT, @PrimeVideoLat etc.
La definición simple es que “la inteligencia artificial es la serie de tecnologías que sirven para emular características o capacidades exclusivas del intelecto humano. Y que además:
El término de Inteligencia Artificial (#IA) se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas, como aprender o resolver problemas, etc.
Guau 😮! Hasta aquí ya es todo un reto para nosotros y los científicos.
Es mucho más!
Todo esto que escribo es “muy simpático”, ya que gracias a esos algoritmos y a las barras de búsquedas (más allá de ser otro sistema operativo el que estoy utilizando), es que justamente puedo escribir este hilo🧵 en @Twitter.
Bien utilizada (como todas las cosas), es muy útil!
EVITAR LAS SUPUESTAS CONSPIRACIONES ES EL DESAFÍO
Para un desarrollo y utilización en beneficio de la humanidad, no debemos temer a la #IA que ya está entre nosotros.
El Mundo 🌎 ha cambiado. La #AI no se reduce a los sensores que nos ayudan a estacionar nuestros automóviles, etc
UN EXPERTO PODRÁ BURLARSE
Pero no estoy entrando en lo profundo del tema científico, el que desconozco por completo. Como analista político e interesado en ciertos temas, se van formando “cadenas como peldaños 🪜”
Un tema lleva a otro, y si es desconocido, quiero saber lo básico!
QUIENES SON LOS “NUEVOS JUGADORES”?
Algunos prefieren llamarlo el #NOM (Nuevo Orden Mundial), pero yo trato de escapar de esas definiciones. Quizás, porque ya tengo más de 50 años (como @Google lo sabe 😁) y ya escuché esa definición a finales de los años ‘90.
“Guerra Fría”?
El concepto de #GuerraFría, también para mi edad es viejo. Pero quién lo reflotó fue nada menos que Xi Jinping desde #China 🇨🇳 en la reciente “Reunión virtual de #Davos”.
Pero hoy en día yo no esperaría una Guerra Fría con silos de misiles ubicados estratégicamente. No: económica
Y ya ingresando en el mundo de los líderes mundiales visibles #LMV, muchos medios tradicionales de Occidente “no se ocuparon” de la tremenda Nota que hizo en @Twitter el expresidente de #Rusia 🇷🇺 @MedvedevRussiaE con críticas durísimas hacia las elecciones en los #EEUU 🇺🇸
(*Bueno, a escribir ✍️ tres hilos de nuevo por no haberlos publicado)
Cosas que suceden y más cuando se realizan los hilos de @Twitter en el momento. El reseteo lo pedirá iOS, el antivirus o la misma App; para evitar el comportamiento “bot”.
Es decir, “Inteligencia Artificial”🤷‍♂️!
Decía que el hombre fuerte de #Rusia 🇷🇺 y amigo del presidente #Putin, Mr. @MedvedevRussiaE en su nota 📝 fue durísimo en sus críticas a las elecciones. Pero también “fue muy duro contra las plataformas digitales”. Podían hacer tres notas!
Humildemente:
jorgerausch.net/post/durísima-…
#Medvedev critica al actual sistema democrático de los #EEUU 🇺🇸 su estructura y desliza muchos otros temas. He tratado en la traducción de su Nota de remarcar los principales y de utilizar dos traductores (ruso e inglés)
Nada dice de la “democracia en Rusia”. Es larga, la leí!
El tema (y hasta posteando la nota de sociólogos de #AbcNews sobre “la toma del Capitolio”) es empezar a darnos cuenta de que el sistema arcaico electoral, está casi terminado ☑️
Los políticos ya no manejan a las personas. Y la gente y menos los jóvenes no leen ni esto que hago!
Podemos salir del voto electrónico porque los especialistas dicen que se hackea el sistema. Podemos ir a una votación federal con Boleta Única de Papel 📄 (#BUP) pero nunca más podemos ir hacia atrás y dejar que intervenga una empresa con un software de recuentos. Qué las Actas?
Las Actas ...es todo un tema que no pienso desarrollar en este hilo, porque en #Argentina 🇦🇷 tenemos un sistema, en otros países otros, y ni hablar de la multiplicidad de modalidades complejas de los #EEUU 🇺🇸
Además, son soportes físicos, manejados por personas humanas, y no #AI.
EL PODER YA NO TIENE FRONTERAS
En 2016 con mi equipo determinamos que Donald #Trump tenía grandes chances “despertando el voto gringo”. Algo así fue el título del informe final, más allá de la información que se suministró a clientes.
A pesar de la pandemia, para 2020 también.
En mi sitio personal he escrito incluso de complot. Tanto como lo que escribo en esta red social, salvo errores groseros de otra índole (semántica, etc.) no borro lo que escribo. Porque también de los errores se aprende, sean endógenos o exógenos. Soy analista, nunca fanático!
QUIEN MANEJA LAS PLATAFORMAS DIGITALES, MANEJA EL MUNDO 🌎
Y es hoy! El adorado @RudyGiuliani y hoy crucificado, no lo entendió en su momento. Tampoco lo entendió Donald #Trump!
Personalmente en mi TL el día y el siguiente de las elecciones de #EEUU 🇺🇸 ya noté “cosas extrañas”!
Pero con el correr de los días, también entendí (la fecha clave fue el 7 de Nov.) que ya estaba decidido que el ganador fue el presidente @JoeBiden
Y cuando los líderes del mundo🌎 ya empiezan a felicitarlos, es porque “estaba decidido que así sea”!
REALIDAD VIRTUAL PERO, REAL!
Obviamente - y aconsejaría que sin leer el hilo no opinar - que tampoco soy iluso con “ciertas cuestiones del Círculo ⭕️ Rojo clásico. Justamente, con lo “las elecciones arregladas o amañadas”, propias de países del tercer mundo 🌍
Jamás esperaba que fuera grotesco en #EEUU 🇺🇸!
UNA VERDADERA LECCIÓN DE CAMBIO DE ÉPOCA
Eso fue lo que sucedió, y el mensaje de los nuevos dueños de las decisiones mundiales, no fue elegido al azar: fue en los #EEUU🇺🇸
Y nadie debe sentirse afectado. Y tampoco salir a cuestionar decisiones que ya se tomaron. ELLOS SABRÁN.
ANTES SE LUCHABA CON ESPADAS ⚔️ HOY CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Y podemos decir que con Boleta Única de Papel 📄 #BUP y sin contratar a #Smartmatic, #Indra, etc. y cotejando las Actas cuyas firmas tenemos, y fotos... paremos!
Toda la gente anda con un teléfono 📱 y ahí se decide.
SI LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO TE APOYA (ELLOS) NO GANÁS!
Alguno podrá decir “que vaya al psicólogo o al psiquiatra”. Que lo que escribo es un delirio. Lo bueno de las Redes Sociales es la libertad de leer o no!
Quizás quien piense éso,sea militante terraplanista o antivacunas!
NO ENTRAR EN EL DELIRO MÍSTICO: ES 💯% CIENCIA!
No quiero decir que @Google va a venir maña con unos robot🤖 y nos van a encerrar a todos, nos van a implantar un chip, etc
Pero no seamos necios y saben mucho más de lo que nosotros creemos
También disfrutamos del confort de la #AI
SI CUMPLÍS CON LA LEY NO DEBÉS TEMER
Mientras las leyes sigan siendo hechas por el hombre 👨 y uno las cumple, no tiene que tener problemas en utilizar los servicios que nos brinda @Google @gmail @googlemaps, etc.
Tampoco temer al CEO @sundarpichai ni a #Alphabet.
Son humanos 🤷‍♂️
PD: teorías conspirativas?
Siempre van a existir. Algunas con mayor o menor credibilidad.
Todos nos guardamos opiniones. No he escrito muchas.
Porque tampoco se si la manzana 🍏 mordida de este dispositivo, es un símbolo bíblico...o es de #ENIGMA y del desafortunado Alan Turing.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jorge Rausch McKenna

Jorge Rausch McKenna Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JorRausch

27 Jan
⚠️ LA PRENSA DEL MUNDO DEBERÍA HACERSE ECO DE LO QUE SUCEDE EN #ARGENTINA 🇦🇷
Violaciones a los Derechos Humanos en la provincia
de #Formosa, gobernada hace décadas por Gildo Insfrán.

Cc. @AFP @Reuters @FT @FRANCE24 @AP @Corriere @CNNEE @nytimese
Los corresponsales LATAM no ven?
Lamentablemente muchos corresponsales de Medios De Prensa y Agencias de noticias destacados en Latinoamérica (en español), se “hacen amigos de gobiernos corruptos”, y no informan o lo hace de manera parcial.
@dwnews @LaStampa @FoxNews @business @Reuters @AFP @CBSNews @Independent
⚠️ THE WORLD'S PRESS SHOULD BE ECHO OF WHAT HAPPENS IN #ARGENTINA 🇦🇷
Human Rights violations in the province
of #Formosa, ruled decades ago by Gildo Insfrán.

WC. @AFP @Reuters @FT @ FRANCE24 @AP @Corriere @CNNEE @nytimese
LATAM correspondents do not see?

Read 8 tweets
26 Jan
🐦 Hoy te presentamos @Birdwatch, un enfoque impulsado por la comunidad para abordar la información engañosa. Y queremos tu ayuda.(1/3)
Informan desde @TwitterSupport 👇
#Birdwatch
Buscamos personas para probar esto en los EEUU
Puede agregar notas con contexto útil a los Tweets que crea que son engañosos.
Por ahora, estas notas no aparecerán directamente en @Twitter, pero cualquier persona en los EEUU puede verlas en: birdwatch.twitter.com(2/3)
Usaremos las notas y sus comentarios para ayudar a dar forma a este programa y aprender cómo alcanzar nuestro objetivo de permitir que la comunidad de Twitter decida cuándo y qué contexto se agrega a un Tweet.
Para obtener detalles de #Birdwatch
👇
blog.twitter.com/en_us/topics/p… (3/3)
Read 4 tweets
26 Jan
🔴 #EEUU 🇺🇸

#EEUU AHORA EL FRENTE JUDICIAL

El abogado del ex presidente Trump, @RudyGiuliani está siendo demandado por US$ 1.3 mil millones por “Daños y Perjuicios”, por la empresa Dominion Voting Systems.
La cuestionada #DominionVotingSystems fue acusada por fraude electoral.
Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani, es abogado, asesor en ciberseguridad y político estadounidense que se desempeñó como el 107º alcalde de la ciudad de #NuevaYork de 1994 a 2001.
Nacido demócrata, luego independiente en la década 1970, se hizo republicano en la década de 1980
#Giuliani dirigió en los años ochenta el procesamiento federal de los jefes de la mafia italiana de la ciudad de #NuevaYork como Fiscal Federal para el Distrito Sur.
Las tasas de criminalidad cayeron abruptamente, muy por encima del ritmo promedio nacional, y fue muy reconocido.
Read 5 tweets
26 Jan
🔴 Expresidente de Rusia criticó las elecciones de EEUU y deslizó sus sospechas de fraude contra Trump.

Se trata de @MedvedevRussiaE quien realizó un duro análisis en una nota que publicó en su cuenta de @Twitter el 16 de enero, pero que no fue noticia.
jorgerausch.net/post/durísima-…
Así como he publicado notas de sociólogos pro #Biden por “la toma del Capitolio” y que publicó @ABC me parece también interesante ver el enfoque de un expresidente de Rusia 🇷🇺 de la importancia de @MedvedevRussiaE

Sobre la nota en #abcnews 👇
jorgerausch.net/post/eeuu-el-a…
Se que no son temas “muy populares”, pero créanme que definen las políticas mundiales y que terminan impactando en países del tercer mundo como #Argentina
La nota del expresidente ruso realmente es muy “interesante”.
Obviamente que la intención era desmenuzar su Nota, no a Rusia
Read 4 tweets
25 Jan
🔴 “Humo”, “ventajita”, y otro apodo más privado. Pero lo cierto, es que Sergio Massa sabe cuando irse.
jorgerausch.net/post/humo-vent…
Algunos fragmentos del artículo ... ImageImageImage
Leo que esta madrugada, @LANACION publicó esta nota, donde quienes no impiden contagios masivos vinculados últimamente al fútbol, el gobierno de Nicolás Kreplak, empieza a meter miedo?
lanacion.com.ar/politica/nicol…
Read 5 tweets
25 Jan
Felicito a @herlombardi por los argumentos que esgrimió en la respuesta hacia otro gran dirigente de #JxC como sin dudas lo es @diegosantilli
Sus desplantes, traición y el desagradecimiento de @GugaLusto han pasado límites del “no retorno”, al persistir con la destrucción de #JxC
En política, lamentablemente, “la traición” es algo bastante recurrente. Pero los que dirigentes deben saber medir “los momentos” para buscar su espacio personal. En las #legislativas2021 lo que está en juego es la República, y en esta oportunidad LLEGÓ LA HORA de la unidad!
Sin 2021 en política, no hay 2023. Siempre dijimos “que íbamos camino a Venezuela”, pero como no se llegaba muchos fueron naturalizando el alerta. Lo mismo cuando se pedía “defender la República”! Bueno, ese momento HA LLEGADO.
Es ahora. El Sr. @GugaLusto o @monzoemilio no ayudan
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!