Abro HILO con la historia sobre el presunto #Vacunagate en México, es decir, las dudas sobre si altos funcionarios cercanos a @m_ebrard usaron sus cargos para vacunarse contra #COVID19 antes que el personal médico.
Les cuento y leo sus comentarios:
Este es el libro de visitas que estuvo durante la segunda semana de diciembre de 2020 en la recepción del edificio de la empresa médica EpicResearch (ER).
En ER están las oficinas de los representantes de la vacuna CanSino Biologics en México.
En la libreta se pueden leer los nombres de altos funcionarios de la @SRE_mx; entre ellos, cuatro familiares del escolta preferido de Marcelo Ebrard, Héctor Adolfo Trigueros González, quien es amigo cercano del canciller desde 2006 y hasta le presta su Jeep.
Una denuncia al interior de la SRE con folio SFCC/200/273/2020 asegura que sus nombres están ahí porque altos funcionarios federales ordenaron que en esas oficinas se les suministrara a sus familiares la vacuna Cansino.
Es decir, antes que al personal médico.
En la libreta aparece el nombre de Javier Jileta, exdirector de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad de @SRE_mx, quien su renunció al cargo ante su jefa, la subsecretaria Martha Delgado, quien también fue acusada de vacunarse anticipadamente.
La @SRE_mx dijo a @emeequis que sí hubo funcionarios que "habrían recibido" la vacuna anticipadamente, porque respondieron al llamado para inscribirse como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos de Cansino.
Suena lógico... ¿no?
Sin embargo, un tuit del 4 de diciembre enviado desde l cuenta del canciller @m_ebrard establece claramente cuáles son las tres sedes autorizadas para ser voluntario de la fase 3 de Cansino:
Son el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (1), el Instituto Nacional de Pediatría (2) y el Centro de Investigación Clínica Chapultepec (3).
Nada más.
¿Qué hacían entonces tantos altos funcionarios de la @SRE_mx en el edificio EpicResearch, donde trabaja Aenette Ortiz, responsable del ensayo clínico Cansino en fase 3 en México?
Esa no era sede oficial, a menos que fuera sede "no oficial" de vacunación para altos funcionarios.
Hoy publiqué en @emeequis una entrevista a @rojasdiazduran sobre las pruebas que él ha entregado a la FGR contra Cabeza de Vaca.
Abro HILO con una historia de terror que el morenista me contó y que ejemplificaría la talla criminal del gobierno en Tamaulipas.
(Esta es una narración sin nombres —me lo pidió el senador suplente por Morena— porque entre la sociedad tamaulipeca no hacen falta para saber quiénes son los protagonistas. Es una historia local muy conocida, pero silenciada por el miedo a Cabeza de Vaca).
Un día, "Rector" de Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió una comunicación del gobernador @fgcabezadevaca para solicitarle que hiciera las gestiones necesarias para que "Contacto" se convirtiera en el nuevo secretario de Administración de la casa de estudios estatal.
El Cártel Jalisco Nueva Generación ya se instaló en el oriente de CDMX, tanto así que ha comenzado a vender droga con su logotipo en Tláhuac e Iztapalapa.
Hace un par de semanas una fuente que conoce bien los rincones de la alcaldía Tláhuac, especialmente la frontera con Iztapalapa, me dijo que a su barrio le había llegado nueva mercancía desde hace aproximadamente un mes.
Con la nueva mercancía llegaron nuevos jefes que se identificaron como gente de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes entraron al barrio con pistolas en las manos amenazando con secuestrar a quienes se opusieran a ellos.
Detrás de los apagones en 26 estados de México también está el crimen organizado, específicamente dos cárteles. Ellos son corresponsables de esta crisis energética. #Apagón
La tarde del 22 de enero, un grupo de militares llegó hasta el poblado mexicano de Santa Anita, a 20 kilómetros de la frontera con Texas, para encontrarse con una camioneta humeante.
Dentro de la batea había 15 cuerpos calcinados, además de dos cadáveres carbonizados en la cabina y dos más cerca del vehículo, como si hubieran querido huir de la masacre. En total, 19 cuerpos.
Abro HILO con la historia del "Operativo Cookout" y cómo la DEA descubrió que la ruta de las drogas China-México, supuestamente cerrada por la pandemia, siguió abierta mientras medio mundo estaba confinado.
Después de 17 meses de pelear contra el gobierno de Estados Unidos, Ramiro Ramírez-Barreto, un ciudadano mexicano, aceptó finalmente su destino: un gran operativo antidrogas lo tenía arrinconado.
El oriundo de Morelos fue el objetivo de lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos bautizó como “Operación Cookout”, una compleja estrategia para desmantelar una célula del Cártel de Sinaloa del otro lado del Río Bravo.
Les quiero contar la historia de un avión que "aterrizó" en el lugar de esta fotografía, en el barrio de La Merced. Nadie sabe cómo llegó ahí. Historia terrible con final feliz.
La historia empieza hace 10 años. Abril de 2011. Miles tenían los ojos puestos en el torneo de fútbol mexicano Clausura 2011 que terminarían ganando los Pumas de la UNAM.
En la calle Soledad Segundo Callejón de Manzanares, cuatro locales sacaban provecho de la afición: habían instalado pantallas planas, promociones de cerveza por cada gol y apuestas.
En realidad, las chelerías del callejón también sacaban provecho de la prostitución infantil.
El viernes pasado, cerca del mediodía, un hombre agitó la conversación en varios grupos de Whatsapp de militares, y uno que otro civil infiltrado, de la Ciudad de México.
En los chats donde usualmente se discuten las últimas noticias de la vida castrense apareció un tal Efraín.
Se presentó como familiar de un miembro del Ejército mexicano y envió un mensaje inusual: ofrecía vacunas #COVID19.
El mensaje duró apenas unos pocos minutos en los grupos de Whatsapp, suficientes para que el contacto del vendedor clandestino circulara profusamente.