Con #FluzoÚltimasVeces despedimos #ElCondensadorDeFluzo, una experiencia increíble que ha reunido a un equipo de gente maravillosa delante y detrás de las cámaras para hacer lo que más nos gusta:
Ofreceros #DivulgaciónDeCalidad y con rigor.
Gracias a todos los que nos habéis apoyado durante estas trece semanas.
Hemos vivido momentos de tensión, alegría y emoción. Todos ellos ya son historia de la televisión gracias a @la2_tve, que le ha dado un espacio en prime time a la divulgación con un formato riguroso y fresco
Esta aventura me ha permitido encontrar una familia de divulgadores que comparte los valores del compromiso con la #DivulgaciónDeCalidad y el rigor histórico.
Y una familia fluzera todavía más grande que disfruta aprendiendo y compartiendo la historia. Es maravilloso.
Ojalá esta experiencia continúe en el futuro y volvamos a vernos pronto al otro lado de la pantalla. Pero, si se terminara aquí, igualmente habría merecido la pena.
Muchas gracias y... bene vale!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
César recordaba desde hacía días, sin querer prestar mucha atención, los augurios de aquel arúspice agorero. Los pensamientos se iban acumulando en su mente y comenzaban a pasarle factura mental y físicamente.
Cayo Casio Longino sabía que con Bruto de su parte, no habría nada que temer y así se lo comunicaba a los demás para infundir en ellos el valor que tanto necesitaban.
Era una señal de los dioses. Como su célebre antepasado, Bruto estaba destinado a derrocar al rey de Roma.
Como os prometí, hoy en #FluzoMujeres os he hablado de una mujer de la antigua Roma (nunca dije que ella fuera romana...😉)
CLEOPATRA VII FILOPATOR NEA THEA, última reina del egipto ptolemaico.
Pero la de verdad, sin #BulosHistóricos de Hollywood y de los propios romanos.
Ella fue la última gran enemiga a la que se enfrentó Octaviano antes de conseguir "restituir la República" romana y convertirse en Augusto, Princeps de Roma.
Ella era la excusa perfecta, la enemiga extranjera que cubrió de legal y justa una guerra civil contra Marco Antonio.
Ella, de la no conocemos prácticamente nada más que sus relaciones con hombres romanos. Porque, seamos sinceros, a los autores posteriores poco les importaba la vida de una mujer y mucho menos si además esta era extranjera y oriental.
Como podemos esperar, en la sociedad romana tradicional la mujer normalmente estaba sometida a su padre o a su marido y carecía de derechos políticos. No solía recibir educación superior y estaba destinada a ocupar su lugar en el hogar, al cuidado de los hijos.
La discriminación llegaba hasta el punto de que no solía tener más que un nombre. No necesitaba "apellidos" puesto que al no salir de su círculo familiar no tenía el problema de que se la confundiera con otra persona, como sí ocurría en el caso de los hombres y sus tria nomina.
No tengo palabras para describir el impresionante hallazgo que se acaba de producir junto a la ciudad de Pompeya.
Se trata de un carro ceremonial romano de cuatro ruedas en perfecto estado de conservación.
Creo que voy a llorar de la emoción de poder ver algo así. #HiloRomano
El hallazgo se produjo el pasado 7 de enero en una zona conocida como Civita Giuliana, al norte de Pompeya, que lleva unos años en excavación después de que las autoridades detectaran túneles realizados por expoliadores que estaban destruyendo y robando el patrimonio.
Los restos forman parte de un conjunto arqueológico en el que en 2018 ya aparecieron los cuerpos de unos caballos todavía con sus herrajes puestos.
Es increíble pensar que esos mismos caballos pudieron ser los que condujeron el carro que se ha hallado ahora.
Aunque no lo creas, recientes estudios arqueológicos han demostrado científicamente que existe la posibilidad de que algunos dinosaurios convivieran con los roma...
No, para el carro, no va por ahí (aunque la ucronía sería graciosa).
Sigue leyendo, te prometo que merece la pena
Aunque no convivieron (lógicamente), en este hilo sí vamos a hablar de dinosaurios, otros animales prehistóricos extintos y romanos.
En concreto de Tiberio, el primer emperador paleontólogo (que no paleólogo😉) del mundo.
Como sois varios los que me habéis enviado este hilo de @alcachofit4, voy a matizar algunos aspectos técnicos que contiene y de paso aprovechamos para hablar de peinados femeninos en la antigua Roma.
Lo primero y realmente casi lo único que debo criticar de este hilo es que hay que tener más cuidado con las afirmaciones rotundas que no están basadas siquiera en lo que dice la propia investigadora en cuestión.
Es cierto que son pocos estudios sobre el tema, algo que tiene que ver con las tendencias de la academia que, por suerte, poco a poco van cambiando según acceden a ella personas con mentalidades más abiertas.