Hoy, en el día internacional de la prevención del #suicidio recordemos que nuestras acciones siempre tienen consecuencias.

Abro Hilo 🧵 #WSPD
A nuestro alrededor hay mucha gente peleando batallas que no vemos, con las muchas o pocas herramientas que tengan a la mano; y nuestra manera de lidiar con sus contextos (aunque los desconozcamos) puede generar mucho en esas vidas.
Alguien que contempla el suicidio, es una persona que sufre mucho, tanto, que cree que la mejor manera de salir de sus circunstancias es a través de la muerte..
Cuando esto sucede, alrededor salen muchas personas que pudieron haber hecho muchas cosas y que 1) no supieron cómo o 2) no se dieron cuenta de que había algo por hacer.
Hoy, quiero decirte: si estás pasando por una situación complicada en la que crees que ya no puedes con tu contexto, ¡pide ayuda! Acércate conmigo o con un ser querido y hazte escuchar.
Si del otro lado, eres alguien a quien se acercan pidiendo ayuda: ESCUCHA, empatiza, entiende, NO JUZGUES sin antes preguntar toooodo lo que hay alrededor y sobre todo: AMA.
Hay mucha gente en esta batalla, y si tú eres alguien que ha pasado o está pasando por esto: te abrazo a la distancia, TE ENTIENDO, y aquí estoy para lo que necesites.
Esta es tu historia, aún no se acaba y tú puedes decidir quedarte aquí.

#wspd
@threadreaderapp unroll pls

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Psic. Marisol Miranda

Psic. Marisol Miranda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pmarisolmiranda

12 Aug
Hace un mes mi marido y yo estábamos disfrutando muchísimo la vida, súper contentos por festejar su cumpleaños en un pueblito que nos encanta y felices de que Nala🐶 nos estuviera acompañando.. de pronto nuestro panorama cambió..
Un par de días después de tanta alegría, nos dieron la noticia de que alguien que queremos tanto: falleció.

Como en todos los momentos en que alguien recibe una noticia así, el momento se llenó de incertidumbre y mucho dolor.
Falleció nuestra madrina de matrimonio.
La mamá de amigos muy queridos y cercanos a nosotros.
La señora que se volvió mi tía cuando murió mi mamá, y que me apapachó y me cuidó tanto desde entonces.
Quien siempre me (nos) recibía con muchísimo amor y alegría de que la visitáramos.
Read 9 tweets
10 Aug
Mi abuelo se murió y con su partida desaparecen muchas cosas en mi vida. Me gustaría decir que la muerte de mi abuelo es la primera pérdida significativa en mi vida, lamentablemente no es así
de hecho es una lista muy larga de personas que ya no están conmigo, y aunque no fue el mejor como mi abuelo, hubieron muchas cosas que me enseñó y que me dejó y también muchas otras que se ha llevado con su partida.
Estos días han sido muy difíciles porque volteo a ver mi árbol genealógico y veo un hueco gigante entre las personas que deberían estar arriba de mí y yo. Nada. Ausencia.
Read 11 tweets
28 Jul
Simone Biles decidió retirarse de dos competencias durante los #JuegosOlímpicos y lo hizo para priorizar su salud mental.
🧵
En Rio, quienes no la conocían supieron su nombre y jamás la olvidaron porque se volvió la gimnasta más condecorada de la historia; se tomó un año de descanso, y volvió para continuar reinventando el deporte, y siendo la #1 en todas las competencias a las que asistía, hasta ahora
Hace un mes en su última aparición en USA antes de viajar a #Tokyo2020 tuvo una competencia no tan favorable como usualmente lo hace; independientemente de ello, logró el objetivo de toda una nación: asistir a las #olimpiadas y representar a su país.
Read 18 tweets
29 Jun
#AbroHilo de nuestra obsesión con el pasado..
¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras constantemente volteando al pasado? ¿Tu trabajo anterior, la relación que ya terminó, alguna ciudad donde viviste antes, la dinámica familiar del pasado, las personas que ya no están en tu vida..?
¿Qué pasa con el constante «seguir recordando»?

Por supuesto que recordar es volver a vivir; y cuando sucede desde un toque nostálgico positivo, nos invita a recuperar algo perdido, algún momento que ya no está y queremos atesorar, o algo que has dejado de hacer y que quieres
Read 11 tweets
17 Jun
Hoy ha sido uno de los días más tristes de mi vida.. y considerando que ya enterré a mis papás y a mis abuelos, imagínense cómo me siento..

Les voy a contar por qué..

Hilo de #duelo, #caner, #pérdidas, #familias, y #takis
Hoy se murió Isa. Una alumna de 6to de primaria de la escuela donde trabajo, estuvo en tratamiento por cáncer por más de un año, y aunque es una noticia súper triste, la verdadera situación que me tiene en profunda tristeza es su hermana Lu.
A Isa le detectan cáncer en Cancún y se van a CDMX a que le hagan el diagnóstico adecuado y empiece tratamiento.

La vida de Lu, mi chiquita de 2do de primaria, cambia por completo.
Read 17 tweets
5 Jun
#AbroHilo de: las personas que nos lastiman ⬇️⬇️⬇️

¿Por qué nos cuesta tanto entender que alguien nos lastimó? Image
En realidad es algo muy simple sin embargo, en el momento del dolor es algo que se complica un montón.
De chicos nos enseñan que las personas que nos hacen daño son los extraños, sin embargo, de adultos nos damos cuenta que muchas de las traiciones, malos tratos, mentiras, vienen de las personas que nos conocían, y muchas veces de las personas que sabían en donde nos dolía.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(