Revista Ejércitos Profile picture
Mar 8 38 tweets 43 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Nueva jornada de #guerra y nueva crónica. Un día más recogemos en este #hilo 🧵 todas las #Novedades y todo lo #IMPORTANTE relativo a la guerra de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #IMPORTANTE - La #UE presentará hoy un plan para reducir en un 80% la dependencia energética respecto a Rusia este mismo año.

bloombergquint.com/markets/eu-aim…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Esta noche se ha producido un gran incendio en los depósitos de combustible de #Zhytomyr, al parecer a causa de un ataque aéreo ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #Japón vetará la exportación a Rusia de material utilizado para el refinado de petróleo. Recordemos que pese a disponer de enormes reservas Rusia tiene una gran dependencia técnica en lo relativo a la extracción y procesado de hidrocarburos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Ahora que medios como #RT han sido vetados en la #UE, utilizan entre otros #Telegram para difundir sus contenidos. En este caso nos muestran a helicópteros Ka-52 operando de noche.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #URGENTE: Hay reportes sobre combates en las calles de #Mariupol. En concreto en la Avenida de la Victoria. No hay confirmación visual. De ser cierto, podría tratarse de una avanzadilla de las milicias de la #RPD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Nuevo gráfico con las bajas rusia, publicado en base a los datos del Ministerio de Defensa de Ucrania. Aunque no esté traducido, al menos lo de los 12.000 militares se entiende perfectamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Material ruso destruido en las inmediaciones de #Nikolayev. En los últimos días hemos visto varias imágenes y vídeos de este tipo. Parece más bien un recopilatorio. Los ataques a la ciudad siguen, no obstante, con la atención en el aeropuerto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - En las siguientes imágenes vemos lo que parece ser una clase teórica del uso del #NLAW a militares ucranianos. Se supone que es en el interior de #Kharkov. El de la cara borrada podría no ser ucraniano...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #ACNUR espera que el número de refugiados provocado por la guerra alcance hoy los dos millones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Según algunos medios, el patrullero de la Armada Rusa "Vasily Bykov" (Proyecto 22160) habría resultado dañado tras un ataque ucraniano mediante MLRS.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - El patrullero ucraniano "Sloviansk" (ex-USCGC "Cushing") también habría resultado destruido durante la guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - El alcalde de #Gostomel, Yuri Illich Prylypko, habría muerto alcanzado por varios disparos mientras repartía medicinas, según fuentes ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Según algunas fuentes, los combatientes de la #RPL habrían entrado en la mayor parte de los pueblos al norte de #Severodonests aprovechando lo que parece ser una retirada ordenada de las tropas ucranianas con la intención de no ser embolsados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #Sumy está siendo, sin duda, una de las urbes más castigadas en lo que va de guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Este lanzamiento de #ATGM, desde lo que parece el aeropuerto de #Nikolayev, es perfectamente ilustrativo de muchas otras cosas que estamos viendo en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Una gráfica curiosa: ¿Qué parte de su fortuna habrían perdido los principales oligarcas rusos desde el comienzo de la #Guerra hasta el 3 de marzo? Vía @Political_Room ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Un mapa en el que se recogen los puntos de #Mariupol en los que se estarían produciendo combates a estas horas

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Estos panfletos, instando a los defensores a deponer las armas para salvar la vida han aparecido en #Mariupol en las últimas horas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - En el siguiente vídeo, tomado en #Kherson, se ven dos pilotos de un avión derribado descendiendo. A uno de ellos el paracaídas no se le ha abierto correctamente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - En este artículo de @YagoRodri1 para nuestra web hermana @Political_Room tenéis una estimación de bajas rusas que creemos bastante acertada.

thepoliticalroom.com/campo-de-batal…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Se eleva a 21 el número de fallecidos en los bombardeos sufridos por la ciudad de #Sumy esta pasada noche.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - En el siguiente vídeo vemos la entrada de un convoy ruso en #Kupyansk. Curiosamente, además de camiones y blindados, también podemos ver una pequeña embarcación.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #URGENTE: Según el Institute for the Study of War, "las fuerzas rusas se están concentrando en las afueras del este, noroeste y oeste de Kiev para un asalto a la capital en las próximas 24 a 96 horas"

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Sobre la evacuación de civiles desde #Mariupol, un tema del que no suele hablarse: para hacerla posible hay que desmantelar parte del entramado defensivo montado en los días previos en previsión de un asalto ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Aprovechando que hemos publicado un artículo dedicado a los #UGV, nos preguntamos si llegaremos a ver alguno, como los Uran-9, en servicio en esta guerra. ¿Opiniones?

revistaejercitos.com/2020/01/29/con…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Más opiniones sobre el número de bajas rusas y sus efectos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - El siguiente vídeo, tomado por lo que se diría un cuadricóptero, habría sido grabado en #Mariupol, en donde sabemos que se están librando combates. Estamos intentando geolocalizar la zona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Otra de equipos que no han entrado en combate, aunque en este caso sí sabemos que formaban parte del despliegue ruso:

revistaejercitos.com/2018/10/13/bmp…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Nos preguntan sobre los T-15 #Armata y su participación en esta #guerra. Poco podemos contestar, más allá de que no están en servicio y Rusia ya decidió tiempo atrás invertir en plataformas "legacy" en su lugar.

revistaejercitos.com/2019/11/30/t-1…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - La actuación de la Fuerza Aérea Rusa, incapaz de suprimir por completo la defensa aérea ucraniana (nada puntera), debería hacernos reflexionar sobre las posibilidades de enfrentarnos a una verdadera IADS... @gcolpie

revistaejercitos.com/2020/05/19/sea…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - El comandante de la #RPL afirma que #Popasnaya ha sido tomada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Es de suponer que #Polonia reciba F-16... O no.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Los F-35 británicos se unen al despliegue de la #OTAN en #Estonia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - Se está complicando la operación de los cazas polacos y su hipotética llegada a Ucrania. Los #EEUU no habrían sido consultados con anterioridad...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - El Banco Central ruso comienza a tomar medidas para restringir las operaciones con efectivo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 13) - #IMPORTANTE: Una noche más, aquí tenéis nuestro parte diario de #guerra.

Muchas gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/08/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 9
🟥 Ahora que la "Operación Polonia" ha fracasado (entrega de cazas MiG-29 a #EEUU y desde estos a #Ucrania), vamos a dedicar unas breves reflexiones al tema, porque en la propuesta se mezclaban los intereses particulares de un país, con el riesgo de escalada #nuclear. Va #hilo 🧵 Image
1) Como sabemos, #Polonia llegó a anunciar ayer que estaban "dispuestos a desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea de #Ramstein y ponerlos a disposición del Gobierno de los #EEUU". Image
2) Sin embargo, los #EEUU respondieron públicamente, mostrándose sorprendidos por una propuesta sobre la que decían no haber sido consultados. Independientemente de si lo habían sido o no (cuesta pensar que no), era una forma de rechazar la idea de #Polonia. Image
Read 18 tweets
Mar 9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 14) - #IMPORTANTE: Hoy comenzamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania directamente con un mapa de situación.

🟥 Atención al riesgo de pinza al Ejército ruso en #Nikolaev, ciudad que no consiguen cercar por completo. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 14) - El Director de la Agencia Central de Inteligencia (#CIA) de #EEUU, Bill Burns, considera que el plan inicial de #Putin pasaba por tomar #Kiev en las primeras 48 horas y que ahora redoblará su apuesta militar.

npr.org/2022/03/08/108…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 14) - #China culpa a la #OTAN por llevar la tensión Rusia-Ucrania al 'punto de ruptura'.

reuters.com/world/china-bl…
Read 45 tweets
Mar 8
🟥 Hoy hablamos sobre #drones terrestres:

1) Los #UGV (Unmanned Ground Vehicles, vehículos terrestres no tripulados) son, dentro de la familia de los drones, probablemente los que en proporción han sido menos desarrollados.

revistaejercitos.com/2022/03/07/unm…
2) Hasta hace poco estos robots se limitaban principalmente a la localización y eliminación de artefactos explosivos (EOD), que incluyen las minas, municiones y los explosivos improvisados (IED), pero poco a poco ha ido creciendo el interés en la versión terrestre. Image
3) A la ventaja de no necesitar una tripulación (con todo lo que eso supone en términos de ahorro de vidas para nuestras sociedades envejecidas y reacias a asumir bajas) se suman otras que los hacen tractivos por su relación coste/eficacia. Image
Read 6 tweets
Mar 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - Un nuevo día y, desgraciadamente, un nuevo relato. Recogeremos en este #hilo 🧵 una vez más todas las #novedades importantes sobre la #guerra de #Ucrania ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - Comenzamos con un mapa de situación que parece bastante ajustado a la realidad sobre el terreno (sin entrar a discutir si Rusia sólo controla carreteras o controla áreas enteras).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - #Polonia afirma que #NO entregará aviones de combate a #Ucrania, vía @will_pulido ⬇️

Read 55 tweets
Mar 6
🟥 Nos están preguntando una y otra vez por qué #NO se puede imponer una zona de exclusión aérea en #Ucrania.

➡️ Es muy sencillo: supondría un acto de #guerra para #Rusia.

🧵Vamos a intentar explicarlo de forma muy resumida.
En primer lugar, imponer (sí, imponer, el verbo empleado ya dice mucho sobre el carácter de la operación) una zona de exclusión aérea, implicaría realizar patrullas constantes sobre territorio ucraniano, para lo que habría que movilizar un buen número de aeronaves, no unas pocas.
Esto, incluso sin combates, supondría una escalada militar en un momento en el que #Rusia ya ha advertido por activa y por pasiva cuáles son sus líneas rojas y ha hecho varios señalamientos ("Signalling") como aumentar el grado de alerta de sus Fuerzas Estratégicas.
Read 11 tweets
Mar 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Un nuevo día y, tristemente, un nuevo #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias a todos por estar ahí.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Hay reportes (cautela) sobre el supuesto traslado de carros de combate de las escuelas de entrenamiento del Ejército rusos trasladados hacia Ucrania, lo que significaría que tienen problemas para cubrir las pérdidas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Medios rusos hablan sobre la posibilidad de que Ucrania esté construyendo "bombas sucias" basadas en plutonio, como alternativa a las armas nucleares:

Read 55 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(