Revista Ejércitos Profile picture
Mar 6 55 tweets 61 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Un nuevo día y, tristemente, un nuevo #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias a todos por estar ahí.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Hay reportes (cautela) sobre el supuesto traslado de carros de combate de las escuelas de entrenamiento del Ejército rusos trasladados hacia Ucrania, lo que significaría que tienen problemas para cubrir las pérdidas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Medios rusos hablan sobre la posibilidad de que Ucrania esté construyendo "bombas sucias" basadas en plutonio, como alternativa a las armas nucleares:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - #Zelensky agradece a #VonDerleyen que la #UE conceda derechos de residencia a todos aquellos ucranianos que huyen de la guerra (según la #ONU ya más de 1,3 millones):

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Más testimonios que apoyan la idea de que los militares rusos de baja graduación no supieron que estaban invadiendo Ucrania hasta que la guerra había comenzado (algo que no es tan extraño, como explicamos en su día)

nytimes.com/2022/03/05/wor…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Master Card y Visa también suspenden sus operaciones en Ucrania, uniéndose así a muchas otras empresas (ayer supimos que #Inditex había tomado la misma decisión).

abcnews.go.com/US/wireStory/m…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Una información a tomar con especial precaución. Las tropas de la #DNR habrían capturado dos MLRS "Uragan" ucranianos que ya llevaban pintado el emblema "Z" propio de las tropas rusas sobre los colores ucranianos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Viviendas civiles arrasadas en #Ovruch, como daño colateral del ataque sobre una instalación de las Fuerzas Armadas ucranianas (recuadro rojo):

➡️ Geolocalización: acortar.link/ISYcO5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - En #Mariupol se intentará una nueva evacuación de civiles a partir de las 10:00 AM (GTM), tras el fracaso del intento de ayer.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Más vehículos rusos alcanzados. En este caso lo que parece un sistema antiaéreo TOR-M2 supuestamente en #Brovary, al este de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - @DefenceU eleva a más de 11.000 el número de soldados rusos muertos o heridos en lo que va de guerra. Las cifras, como siempre, difieren radicalmente de las reconocidas por Rusia. En algún punto intermedio estará la verdad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Así ha quedado este centro comercial o mercado en #Novosaltivsk, en #Kharkiv.

➡️ Geolocalización: acortar.link/ekZM4q
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - La policía local de #Nikolayev detiene a cuatro soldados rusos. Una de esas noticias extrañas, pues desconocemos el contexto. Podría ser un montaje, o la tripulación de un vehículo dañado pillada "a pie", o incluso podrían haberse extraviado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Como es obvio, los avances rusos siguen ejes de comunicaciones principales (dada la necesidad de mover suministros). Sin embargo, no parece que Rusia esté sacando de momento partido a las líneas ferroviarias ucranianas

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Sobre las peticiones ucranianas a la #OTAN para que establezca una zona de exclusión aérea sobre el país y sus previsibles consecuencias, si se llevase a efecto:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - No tenemos ningún interés en meter miedo a nadie, pero sí creemos que hay que ser conscientes de lo delicada que es la situación y de cómo incluso un malentendido puede suponer un peligro notable ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Más viviendas destruidas, en este caso en #Buzova, al este de #Kiev.

➡️ Geolocalización: acortar.link/vv30WS
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Otro punto de vista sobre el proceso que ha llevado a la guerra de Ucrania (tomad con precaución ya que, incluso aunque todo lo que se dice fuese verídico, las traducciones son traicioneras) (Gracias @chirino_clara)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Ucrania está ganando la batalla del relato, pero habrá que ver si los vídeos que aparecen constantemente sobre el trato a los "saqueadores", a los "saboteadores" y el uso mediático de prisioneros de guerra es o no contraproducente ¿@mrtorsor?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Sobre la muerte de Denis #Kireev siguen llegando versiones encontradas:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Curioso vídeo, en el que un ucraniano habla, desde su pozo de tirador (se ven un RPG y lo que parece la culata de una ametralladora PK) con lo que presumiblemente es un soldado ruso herido, tras una emboscada a un camión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - En #Starobelsk (#Lugansk), los ciudadanos vuelven a izar la bandera ucraniana durante una concentración pacífica, pese a que el pueblo ha sido tomado.

➡️ Resto de vídeos: t.me/voynareal/13027

➡️ Geolocalización: acortar.link/qlYamp
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Según el Presidente ucraniano, #Zelensky, Rusia estaría preparando el bombardeo de la ciudad portuaria de #Odesa. En los últimos días han hablado en varias ocasiones de un hipotético desembarco que no ha llegado aún.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - @FrancePress1 publica que los #EEUU y #Polonia están trabajando activamente para suministrar aviones de combate a Ucrania. No se especifica si a corto plazo (ni desde dónde operarían) o para después de la guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Este vídeo habría sido tomado supuestamente en #Irpin (sin confirmar)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Restos de un misil balístico Tochka supuestamente derribado en #Desnyanka, junto a #Chernigov. Sin embargo, como parece tratarse de la sección impulsora, es dudoso que sea un derribo. De hecho, es posible incluso que el misil sea ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Compartimos la geolocalización del vídeo anterior, en #Irpin, en el que se veía una explosión y distintos heridos.

➡️ Geolocalización: acortar.link/eJWol9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Rusia y Ucrania se acusan mutuamente del nuevo fracaso en la operación de evacuación de civiles en #Mariupol. No están claras las causas, pero parece que hoy tampoco ha podido ser.

reuters.com/world/europe/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Hace unos días explicábamos como, desgraciadamente y aunque pueda parecer contraintuitivo, ni los ucranianos ni los rusos tienen demasiados motivos para permitir la salida de civiles de lugares como #Mariupol. Parece que el juicio se confirma.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Esto que dice @JosepBorrellF es interesante: convendría dejar las centrales nucleares fuera de la guerra, acordando una serie de principios básicos:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Un ataque ruso con misiles habría golpeado la base aérea de #Vínnytsia, en el centro de Ucrania. En el enlace tenéis la geolocalización del punto desde donde ha sido tomada la fotografía de la explosión:

➡️acortar.link/VF1kWm
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - En el vídeo vemos lo que parece un misil de crucero 3M-14 Kalibr camino, supuestamente, a la base aérea de #Vinnytsia, de la que hemos hablado en el mensaje anterior (sin confirmar).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Otro edificio de viviendas golpeado por la guerra, en este caso en #Kramatorsk, junto al parque de atracciones (o zona recreativa) "City Smile" que es lo azul y blanco que se ve en la imagen.

➡️ geolocalización: acortar.link/DQ7ZKC
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Tras su paso por España ayer, VdL se ha reunido hoy con el canciller Scholz para hablar sobre la situación humanitaria, las iniciativas diplomáticas, sanciones y cuestiones relacionadas con la seguridad energética.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - @Elysee confirma conversación entre Macron y Putin poniendo el foco en evitar cualquier ataque a las centrales nucleares y a que cumpla con las normas de la @iaeaorg, así como en su preocupación de un ataque a #Odessa
acortar.link/lPuWhy
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Después de unos pequeños contratiempos técnicos, seguimos. Aquí tenemos una animación interesante con los avances del Ejército ruso a lo largo de estos 11 días de guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - El jefe del equipo negociador de Ucrania dice que todo está sobre la mesa excepto Crimea y el reconocimiento de DNR/LNR. Esto incluiría la neutralidad garantizada, se entiende.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Rusia avisa (por si no había quedado claro) de que los países que permitan a los aviones ucranios usar sus bases aéreas entrarán en el conflicto. Vía @elpais ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Una opinión interesante: Rusia estaría evitando gastar un número mayor de municiones guiadas / misiles por si se diese un escenario de guerra regional/a gran escala ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Esta vez toca material ucraniano capturado por las tropas de la autoproclamada República Popular de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Está circulando este vídeo en el que supuestamente se vería el derribo de un avión ruso sobre #kharkiv (sin confirmar).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - La guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Un mapa curioso que estaría mezclando una visión de la situación en el frente (no decimos que sea la más realista), con algunas pérdidas y derribos rusos geolocalizados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Otra de las consecuencia de la guerra de Ucrania, hasta cierto punto previsible: se disparan los precios de cereales como el trigo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Importante: ante la situación actual #Dinamarca parece estar pensando en llevar cabo una votación para integrarse en la Política Común de Seguridad y Defensa de la #UE.

reuters.com/world/europe/d…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Pese a lo que pueda pensarse, las previsiones de la #PCSD no son aplicables a #Dinamarca en virtud de una cláusula opt-out tras el resultado del referéndum en 1992.

noticias.juridicas.com/base_datos/Adm…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Además, el Gobierno danés habría anunciado también que incrementarán su gasto en #defensa hasta lograr el 2% PIB y hacer que el país sea independiente del gas ruso lo antes posible.

nyheder.tv2.dk/2022-03-06-met…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - La recogida en este vídeo parece ser otra toma del derribo del que habíamos hablado antes sobre #Kharkiv.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Vídeo de los combatientes de la RPD dirigiéndose hacia #Mariupol en un camión Ural.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - La milicia de #Donetsk muestra sus "trofeos", logrados en los combates de los últimos días.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Fuerzas rusas en la entrada de #Mariupol. No quiere decir que vaya a haber ningún asalto, la situación está estable.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 11) - Una noche más, nuestro informe diario sobre la #guerra de Ucrania.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Russia Vs #Ukraine (day 11) - One more night, we offer our report on the 11th day of the #UkraineRussianWar.

Thanks for sharing!🙏
revistaejercitos.com/en/2022/03/06/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - Un nuevo día y, desgraciadamente, un nuevo relato. Recogeremos en este #hilo 🧵 una vez más todas las #novedades importantes sobre la #guerra de #Ucrania ⬇️ Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - Comenzamos con un mapa de situación que parece bastante ajustado a la realidad sobre el terreno (sin entrar a discutir si Rusia sólo controla carreteras o controla áreas enteras). Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - #Polonia afirma que #NO entregará aviones de combate a #Ucrania, vía @will_pulido ⬇️

Read 51 tweets
Mar 6
🟥 Nos están preguntando una y otra vez por qué #NO se puede imponer una zona de exclusión aérea en #Ucrania.

➡️ Es muy sencillo: supondría un acto de #guerra para #Rusia.

🧵Vamos a intentar explicarlo de forma muy resumida.
En primer lugar, imponer (sí, imponer, el verbo empleado ya dice mucho sobre el carácter de la operación) una zona de exclusión aérea, implicaría realizar patrullas constantes sobre territorio ucraniano, para lo que habría que movilizar un buen número de aeronaves, no unas pocas.
Esto, incluso sin combates, supondría una escalada militar en un momento en el que #Rusia ya ha advertido por activa y por pasiva cuáles son sus líneas rojas y ha hecho varios señalamientos ("Signalling") como aumentar el grado de alerta de sus Fuerzas Estratégicas.
Read 11 tweets
Mar 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Por decimo día condensaremos en este #hilo 🧵toda la información relevante sobre la #GuerraRusiaUcrania.

Gracias una vez más por seguir ahí 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Empezamos por compartir este hilo de @KofmanMichael en el que da a #Rusia tres semanas antes de ser una fuerza de combate exhausta, aunque no se atreve a sacar conclusiones sobre el futuro, a partir de ahí.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Compartimos también estos mapas, en los que se aprecia cómo el Ejército ruso está comenzando a envolver al ucraniano en diversos puntos, lo que podría dislocar todo su entramado defensivo.

Read 56 tweets
Mar 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - Novena jornada de combates. Como cada día, recogeremos aquí las novedades más importantes y cerraremos por la noche con un informe diario.

Gracias a todos por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - Incendio en las instalaciones auxiliares de la central #nuclear de #Zaporizhia (#Energodar) por los combates. No tiene por qué pasar nada, pero si quedan sin refrigeración, podría ocurrir como en #Fukushima.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 9) - De los combates en la central nuclear de #Zaporizhia (#Enerhodar) llegan estas imágenes. Se sabe que han sido atacados edificios destinados a la formación del personal y también edificios de administración. Los reactores no, hasta el momento.
Read 66 tweets
Mar 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Una jornada más, recogeremos en este #hilo 🧵 toda la información relevante referida a la guerra de Ucrania.

Muchísimas gracias por seguir ahí.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - La noche ha sido dramática, tal y como se esperaba, con al menos 4 grandes explosiones en #Kiev y ataques sobre #Kharviv y muchas otras ciudades de menor tamaño.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Para las próximas horas se espera un nuevo intento de negociaciones entre la delegación rusa y la ucraniana. Parecen haber pactado la zona del encuentro, que se produciría en la región de Brest, en la frontera de #Bielorrusia con #Polonia.
Read 72 tweets
Mar 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - #IMPORTANTE - Como cada día, en este hilo compartiremos la información más relevante sobre la guerra de Ucrania. Al final del día lo cerraremos una vez más con un informe diario.

Muchas gracias por estar ahí y compartir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - Las imágenes que llegan de lugares como #Kharkov o #Kiev son dramáticas, con cada vez más objetivos destruidos por los ataques rusos en su estrategia de creciente imposición de costes. En el vídeo se ve la sede del SBU ucraniano en #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 7) - También están apareciendo imágenes de lo acaecido en #Bucha, al NO de #Kiev en días previos, en donde los rusos perdieron un buen número de vehículos al ser arrasada una columna a su paso por la localidad.
Read 59 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(