🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Un día más, recogemos en este #hilo 🧵 toda la información relevante sobre la #GuerraRusiaUcrania.

Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - A) La primera noticia importante del día es la supuesta petición de armamento y apoyo económico a #China por parte rusa. Seguramente se trate de algunas municiones y recambios, más que de plataformas. Atentos a la futura dependencia económica.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - B) Más allá del riesgo de extensión del conflicto y de que a #China le interese mantener una postura ambigua, hay que entender que no le interesa de ningún modo que Rusia caiga, quedándose sola frente a #Occidente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - La segunda noticia importante sería el intento ruso por tomar #Izyum, en el óblast de #Kharkiv, en donde se han visto carros rusos al menos en las afueras. Es una posición estratégica por su situación entre #Dnipró, #Kharkiv y #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Es la primera vez, hasta donde tenemos noticia, que vemos a las Fuerzas Armadas rusas junto a embarcaciones ucranianas a lo largo de la guerra. En este caso en #Berdyansk, localidad tomada días atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Vídeo en el que se muestra el uso de misiles contracarro Stugna-P ucranianos contra un blindado ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Este sería el resultado de un bombardeo ruso sobre la localidad de #Snigurovka, en el óblast de #Nikolaev y por su posición, importante para que las tropas rusas puedan avanzar hacia #Dnipro y #Zaporizhzhia cruzando el río Inhulets.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Geolocalización del punto en el que los ucranianos han destruido un carro de combate ruso en #Mariupol. Recordemos que la situación de esta ciudad es muy difícil, dada la falta de suministros básicos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Interesante hilo sobre las lecciones que nos deja la invasión rusa de Ucrania en relación con el proceso de transformación militar ruso de los últimos años.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - La prensa sensacionalista, haciendo de las suyas. No, atacar a 15 o 20 kilómetros de la frontera de un país #OTAN, por agresivo que pueda parecer, tampoco es atacar a la OTAN.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Imágenes del entierro de Vladimir #Zhoga, anterior jefe del regimiento "Sparta" (ahora sustituido por su propio padre) y muerto en combate hace unos días.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Gráfico actualizado con la cifra de bajas rusas que publica el Estado Mayor ucraniano. Tomad la información como lo que es, algo parcial. Recordemos que en el caso de los MBT, ya hay confirmación de +200 perdidos/abandonados/...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Del lado ruso también se comparten cifras de bajas ucranianas, aunque no son oficiales. Es una guerra paralela e interesante que se lleva a cabo en #RRSS.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Otro edificio de viviendas golpeado por la artillería rusa en #Kiev. En concreto en #Obolon, al norte de la ciudad, en la ribera oeste del Dniéper.

➡️Geolocalización: acortar.link/Bgx1MI
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Ciertamente, las bajas de las #VDV están siendo atroces en la #GuerraRusiaUcrania. El nº de oficiales caídos es difícil de ocultar. Tendrán que replantearse muchas cosas en el futuro: doctrina, materiales, orgánica...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - En el vídeo se ve lo que parece un ataque artillero sobre posiciones rusas en #Moschun, al norte de #Kiev, en la ribera oeste del Dniéper, tras obtener las coordenadas mediante un drone. Estamos trabajando en la geolocalización.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Otro edificio alcanzado en el centro de #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - A esto nos referíamos hace un par de días al decir que #Zelenskyy tendría cada vez más alicientes para buscar una internacionalización del conflicto y aprovecharía cualquier oportunidad de hacer entrar a la #OTAN.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Geolocalización del ataque artillero que hemos compartido antes. Es más bien en #Gostomel, junto al aeropuerto #Antonov. Gracias a @xomter.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - En #Melitopol continúan las protestas tanto contra la presencia rusa, como por el secuestro de su alcalde.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - A vista de drone, sobre #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Resultado del lanzamiento de un misil balístico Tochka-U ucraniano sobre #Donestk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Momento del impacto de un proyectil ruso en una calle de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Según su operador, la central #nuclear ucraniana de #Chernobil se habría vuelto a quedar sin electricidad después de haber restablecido el suministro hace apenas unas horas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - El óblast de #Kharkiv habría recibido en las últimas horas 19 ambulancias entregadas por el Ministerio de Sanidad ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Ria Novosti ha publicado una entrevista al piloto del Su-25 que habría sobrevivido a la explosión cercana de un MANPAD. Difícilmente veremos un reportaje sobre las pérdidas de aparatos de este modelo en la TV rusa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Se habla de un posible envío, por parte de los #EEUU, de loiterings Swichtblade a #Ucrania (sin confirmar).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - El Banco Central de #Singapur se une a las sanciones contra Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - #Israel también secundará las sanciones internacionales contra Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Según la compañía ucraniana #Naftogas, sus instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas en la zona de #Chernígov habrían resultado dañadas por un ataque aéreo.

reuters.com/world/europe/u…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - TEL de un sistema antiaéreo S-300 ucraniano supuestamente en #Nikolayev.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Según las autoridades de #Mariupol, unos 160 vehículos habrían abandonado la ciudad en las últimas horas por un corredor humanitario.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - En el vídeo vemos lo que parece el interior de un BTR-4. Según las notas que acompañan al vídeo en los canales de #Telegram, estaría en #Mariupol. Habrían alcanzado a un T-72B3M y destrozado un BRM-1K rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - De un solo vídeo no se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero siempre choca ver a los carros rusos entrar en población sin aparentemente apoyo alguno.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Ucrania habría comenzado conversaciones "duras" con Rusia sobre un posible alto el fuego, sobre una eventual retirada de las tropas rusas y sobre garantías de seguridad a Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Buques de guerra rusos se dirigirían a #Berdyansk, seguramente para su reabastecimiento, aunque no está confirmado que realmente hayan entrado finalmente en dicho puerto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Según la agencia de noticias finesa @STTuutiset, el 62% de los finlandeses apoya la adhesión de Finlandia a la OTAN y únicamente el 16 % se opone. Una subida del 9 % a favor de la adhesión desde febrero.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - @vonderleyen ha informado a #Zelenski sobre el 4º paquete de sanciones de la #UE a Rusia. Además, la UE proveerá ayuda financiera y humanitaria a Ucrania por valor total de 1.700 millones de euros.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Antes hemos visto un vídeo parecido en #Gostomel. Parece que las tácticas rusas no son del todo efectivas, aunque no sabemos lo que está ocurriendo en sentido contrario.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Mapa de situación, por @JominiW ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - El siguiente convoy ruso ha sido visto en #Kupiansk. Podría ir en dirección a #Izyum.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Rusia podría comenzar a pagar su deuda externa en rublos, tras haber sido apartada de los mercados mundiales y de las principales instituciones financieras y económicas internacionales.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Efectivos de las FFAA rusas habrían abatido a dos oficiales de la 10ª unidad especial del Ministerio de Defensa ucraniano, el coronel Oleh Akhmedov y el coronel Dmytro Sokol. Se desconoce el lugar y el momento. (Evitamos las fotos más duras).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Dice @CarlaBabbVOA, corresponsal en el #Pentágono, que según fuentes de dicha institución, a Rusia todavía le quedaría el 90% de su poder de combate. Además, en estos días habrían lanzado hasta 900 misiles en Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Rusia habría atacado el centro comercial Lavina, en #Kiev.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Aquí lo que parece un drone Orlan-10 ruso extraviado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - El parlamento de #Estonia se ha pronunciado a favor de establecer una zona de exclusión de vuelo sobre Ucrania. La petición se dirige a la #ONU.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se ha reunido en Roma con su homólogo chino, Yang Jiechi en #Roma para abordar la crisis de Ucrania.

rtve.es/noticias/20220…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Putin habría firmado la ley que permite nacionalizar aviones extranjeros y emplearlos para uso doméstico. Además de una represalia, permitirá sortear un tiempo el desabastecimiento en cuanto a recambios canibalizando.

wsj.com/livecoverage/r…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - En sede del Consejo, el Coreper II ha dado luz verde al cuarto paquete de sanciones de la #UE contra Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Una noche más, fieles a nuestra cita, con el informe diario de la #GuerraRusiaUcrania. Ha sido una jornada intensa.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/14/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Se cumplen 20 días de combates en la #GuerraRusiaUcrania. Una jornada más, intentaremos recopilar las informaciones más importantes en este #hilo 🧵.

Gracias por tu #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Según algunas fuentes, como OVD-Info, Marina Ovsyannikova, quien ayer apareció con el cartel que se ve en la imagen en los informativos del Canal Uno de la TV rusa, habría sido posteriormente arrestada. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Las cifras oficiales estadounidenses desmontan las de la propia #Ucrania, al estimar el número de bajas rusas en una horquilla de entre 6.000 y 8.000. ImageImageImageImage
Read 22 tweets
Mar 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - Un día más, un nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Recogeremos aquí las novedades más importantes de la jornada y a la noche, como siempre, tendréis nuestro informe diario.

Gracias por tu #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - Vídeo interesante, en el que vemos el uso de pequeños cuadricópteros para lanzar municiones sobre la vertical de los blindados rusos. Difícilmente van a dañar un carro de combate, vehículos ligeros y tiradores...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - En el óblast de #Leópolis han recibido varios ataques en las últimas horas. Aquí podemos ver los efectos de uno de ellos, en concreto sobre un centro de instrucción en #Yavorov, a 15 km de la frontera con #Polonia.
Read 38 tweets
Mar 12
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 17) - Como cada día recogeremos en este #hilo 🧵 las novedades más importantes relativas a la #GuerraEnUcrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 17) - Primeras evidencias del uso de municiones merodeadoras en la #GuerraEnUcrania (vía @EsteparioTotal) ⬇️

En el #Donbas, el nudo de Velika Novoselovka es el próximo objetivo de las tropas rusas, lo que permitiría girar el eje del frente hacia el noreste y amenazar toda posición ucraniana.

Read 34 tweets
Mar 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 16) - Una jornada más, comenzamos nuestro #hilo🧵sobre la #guerra de Ucrania.

🟥 Confusión en #Volnovakha, con medios que afirman que los ucranianos la han recuperado de manos de la #RPD y otros que afirman lo contrario.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 16) - #EEUU, junto al #G7 y la #UE tomará medidas para revocar el estatus de "nación más favorecida" de Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania.

reut.rs/3tQunwG
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 16) - Esta noche se habrían llevado a cabo ataques aéreos sobre #Dnipró. Recordemos que al menos uno de los ejes de avance rusos por el sur va en dirección hacia #Zaporiyia y #Dnipró.
Read 38 tweets
Mar 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 15) - Un día más, comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #guerra de Ucrania. Según los británicos, la columna rusa que avanza por el NO de #Kiev habría hecho pocos avances en los últimos días. Recordemos que estaban acumulando material y hombres.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 15) - Columna rusa avanzando hacia el E de #Kiev, mientras el golpeada por los ucranianos. Ayer explicamos en el informe que no hay ningún acceso a la capital sencillo desde esta dirección y que es propicia a estas cosas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 15) - Rusia dejará de participar en el Consejo de Europa (no confundir con el Consejo Europeo ni con el Consilium), según publica la agencia rusa #TASS, citando fuentes del Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa.

reuters.com/world/europe/r…
Read 36 tweets
Mar 9
🟥 Ahora que la "Operación Polonia" ha fracasado (entrega de cazas MiG-29 a #EEUU y desde estos a #Ucrania), vamos a dedicar unas breves reflexiones al tema, porque en la propuesta se mezclaban los intereses particulares de un país, con el riesgo de escalada #nuclear. Va #hilo 🧵
1) Como sabemos, #Polonia llegó a anunciar ayer que estaban "dispuestos a desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea de #Ramstein y ponerlos a disposición del Gobierno de los #EEUU".
2) Sin embargo, los #EEUU respondieron públicamente, mostrándose sorprendidos por una propuesta sobre la que decían no haber sido consultados. Independientemente de si lo habían sido o no (cuesta pensar que no), era una forma de rechazar la idea de #Polonia.
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(