🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Se cumplen 20 días de combates en la #GuerraRusiaUcrania. Una jornada más, intentaremos recopilar las informaciones más importantes en este #hilo 🧵.

Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Según algunas fuentes, como OVD-Info, Marina Ovsyannikova, quien ayer apareció con el cartel que se ve en la imagen en los informativos del Canal Uno de la TV rusa, habría sido posteriormente arrestada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Las cifras oficiales estadounidenses desmontan las de la propia #Ucrania, al estimar el número de bajas rusas en una horquilla de entre 6.000 y 8.000.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Siguiendo con los bailes en las cifras de bajas, las autoridades locales hablan de 20.000 muertos en #Mariupol. El Alto Comisionado de la #ONU para los Derechos Humanos, de 636 civiles muertos en toda Ucrania desde el inicio de la guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Incendios provocados por los bombardeos rusos en el distrito de Kholodnogorsk, al este de la ciudad de #Kharkhiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Helicópteros de ataque Ka-52 rusos en acción sobre Ucrania. Se desconoce el momento exacto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Más imágenes de los destrozos en #Volnovaja provocados por los combates de los últimos días.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - En el óblast de #Kharkov siguen sin retirar los vehículos calcinados en los ataques de días pasados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Respecto a las bajas militares ucranianas, esta vez según fuentes rusas...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El Regimiento "Azov" ha publicado estas imágenes de carros y blindados rusos destruidos en #Mariupol. En concreto vemos T-72B3 y BMP-3.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - También los ucranianos tienen bajas, lógicamente. Este T-64 fue destruido en #Volnovaja.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Un ataque ruso sobre unas instalaciones de telecomunicaciones ucranianas en Bila Krynytsya, cerca de #Rivne, habría dejado 19 muertos y 9 heridos.

➡️ Geolocalización: acortar.link/jq4AeF
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - La 128º Brigada de Montaña ucraniana habría recibido nuevos cuadcópteros DJI Mavic 3 y Air 2.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Avenida Gagarin de #Kharkiv.

➡️Geolocalización: acortar.link/sAi2HI
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Cifras de bajas rusas actualizadas según el Ministerio de Defensa ucraniano (@DefenceU).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El 4º paquete de sanciones de la #UE contiene medidas individuales y económicas, más restricciones en el sector financiero y energético, en el comercio de bienes de lujo, duales, hierro y acero.

consilium.europa.eu/es/press/press…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Además, la #UE se une a las medidas que se aprobarán en el marco de la OMC para retirar el trato de nación más favorecida a #Rusia, así como suspender el proceso de adhesión de Bielorrusia a la Organización.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - En el día de hoy los Primeros Ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia junto con otros representantes del @EUCouncil se reunirán con Zelenski y el Primer Ministro Shmyhal de manera presencial en Kiev.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Encuesta de la CBS sobre la imposición de una zona de exclusión de vuelo en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - La empresa siderúrgica Metinvest (@metinvest) habría producido hasta 35.000 erizos para la defensa de Ucrania. Cuentan con plantas en ciudades como #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Abatido otro general de división (Mayor General) ruso, esta vez en #Mariupol. Salvo error u omisión, son ya cuatro, una barbaridad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Según algunos reportes, se habría producido un ataque con cohetes esta noche sobre el aeropuerto de #Dnipró. Todavía no hay confirmación gráfica más allá de este vídeo, casi imposible de geolocalizar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Así habría quedado la localidad de #Akhtyrka, a medio camino entre #Sumy y #Kharkiv.

t.me/truexanewsua/3…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El estado en el que quedan algunos carros de combate y blindados, totalmente irreconocibles, no deja de impresionar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - En algunos canales de #Telegram hay imágenes por decenas de este tipo. Cubrimos los rostros por respeto. Muchos de ellos no llegan ni a los 20 años.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Podría ser Afganistán en 1986, o Chechenia diez años después. Pero es Ucrania, en 2022. Buena parte de las bajas rusas, además de a los errores tácticos, se deben a la insuficiente protección de sus vehículos, sean del tipo que sean.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Ucranianos utilizando morteros e 60mm y cuadricópteros.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Las imágenes mostrarían los efectos de un ataque artillero ucraniano sobre carros de combate y blindados rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Su-25 sobrevolando supuestamente #Donestk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Hay reportes que hablan de un avance importante de las tropas de la #RPD junto a tropas rusas en la zona de #Novoselivka. Se estarían moviendo en dirección a #Torestk (#Dzerzhinsk).

➡️ acortar.link/qC2DaJ
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Movimiento de buques rusos en dirección a #Odessa. Seguimos pensando que un desembarco en fuerza en dicha ciudad es poco menos que imposible.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 12) - Militares rusos mostrando material capturado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Rusia habría impuesto sanciones al Presidente de los #EEUU, Joe #Biden (@POTUS), así como a otros políticos y personajes públicos estadounidenses.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El periodista Benjamin Hall, de Fox News, ha sido herido hace unas horas en las afueras de #Kiev.

washingtonpost.com/world/2022/03/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El cámara y editor de Fox, Pierre Zakrzewski, ha muerto a las afueras de #Kiev, concretamente en #Horenka. Acompañaba a Benjamin Hall, quien como hemos explicado, ha resultado herido.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Carro de combate ruso destruido por un impacto directo justo en el momento en el que atraviesa una zanja.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Aspecto de la avenida de #Lukyanivka, en #Kiev.

➡️ Geolocalización: acortar.link/P4W0s9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Vamos con un mapa de situación:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El Secretario General de la #OTAN convoca una cumbre extraordinaria para el próximo día 24 de marzo, coincidiendo en fecha con el encuentro del
@EUCouncil en el que participará el presidente Biden.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - El Pte. del @EUCouncil ha vuelto a hablar con Vladimir Putin pidiéndole un alto al fuego inmediato, la retirada de tropas y la protección de la población civil. También han conversado sobre las negociaciones en marcha.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - El "troleo" ucraniano (también hay ruso, claro), en las redes es digno de estudio:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Lamentablemente, como anticipábamos hace unos días, Rusia confirma que se retira del Consejo de Europa y revoca el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

efe.com/efe/espana/mun…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Erdogan anuncia que enviará a su Ministro de Asuntos Exteriores tanto a Moscú como a Kiev el próximo miércoles y jueves como parte de los "esfuerzos de mediación de Turquía" para lograr un alto al fuego.

reuters.com/world/middle-e…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Finalmente, habrían sido más de 100 autobuses con miles de civiles los que han abandonado la ciudad de #Sumy en el día de hoy.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Vehículos abandonados en #Bucha, al noroeste de #Kiev, en un vídeo supuestamente filmado hoy.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - @HN_Schlottman ha actualizado sus mapas, que siempre conviene mirar con atención:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Este vídeo habría sido grabado en #Mariupol. Cuesta geolocalizar sin Street View para confirmar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Rusos atacando la logística militar ucraniana en pleno centro de #Chernigov, junto a las instalaciones ferroviarias, con la ayuda de un drone.

➡️ Geolocalización: acortar.link/xkARiI
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 20) - Como cada día, aquí está nuestro informe diario de la #GuerraEnUcrania.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/15/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 16
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #Hilo - ¿Cuánto gasta España en #defensa?

🟥 En los últimos días se está discutiendo mucho sobre el montante de la inversión española en materia de defensa.

🟥 Hay quien eleva esta cifra al 1,40% del PIB (e incluso más, como veremos), sin preocuparse por contrastar. Image
2) Contrastar, más allá de las palabras del Presidente en TV. Palabras en las que no hace referencia a los presupuestos que el propio Gobierno publica, sino que pueden ser fruto de una equivocación o una táctica torticera, al hacer referencia a fuentes a datos de terceros. Image
3) Lo suyo, siendo una democracia y existiendo la posibilidad de comprobar los datos oficiales, es recurrir al documento público que los recoge, esto es, al Presupuesto de Defensa.

🟥 Y lo que el documento dice es que, en 2021, gastamos...

➡️acortar.link/R6925b Image
Read 15 tweets
Mar 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 21) - Una jornada más de #GuerraRusiaUcrania y un nuevo #hilo en el que iremos subiendo las informaciones más importantes relativas a la #guerra.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - La noche ha sido especialmente dura en la capital ucraniana, #Kiev, en donde han sido atacados hasta cuatro barrios de la ciudad y donde al parecer se ha derrumbado un edificio de 12 plantas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Nuevo vídeo del Ministerio de Defensa ruso, empleando el drone Orion-E, publicado por Ria Novosti.
Read 51 tweets
Mar 14
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Un día más, recogemos en este #hilo 🧵 toda la información relevante sobre la #GuerraRusiaUcrania.

Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - A) La primera noticia importante del día es la supuesta petición de armamento y apoyo económico a #China por parte rusa. Seguramente se trate de algunas municiones y recambios, más que de plataformas. Atentos a la futura dependencia económica.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - B) Más allá del riesgo de extensión del conflicto y de que a #China le interese mantener una postura ambigua, hay que entender que no le interesa de ningún modo que Rusia caiga, quedándose sola frente a #Occidente.

Read 52 tweets
Mar 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - Un día más, un nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Recogeremos aquí las novedades más importantes de la jornada y a la noche, como siempre, tendréis nuestro informe diario.

Gracias por tu #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - Vídeo interesante, en el que vemos el uso de pequeños cuadricópteros para lanzar municiones sobre la vertical de los blindados rusos. Difícilmente van a dañar un carro de combate, vehículos ligeros y tiradores...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - En el óblast de #Leópolis han recibido varios ataques en las últimas horas. Aquí podemos ver los efectos de uno de ellos, en concreto sobre un centro de instrucción en #Yavorov, a 15 km de la frontera con #Polonia.
Read 38 tweets
Mar 12
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 17) - Como cada día recogeremos en este #hilo 🧵 las novedades más importantes relativas a la #GuerraEnUcrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 17) - Primeras evidencias del uso de municiones merodeadoras en la #GuerraEnUcrania (vía @EsteparioTotal) ⬇️

En el #Donbas, el nudo de Velika Novoselovka es el próximo objetivo de las tropas rusas, lo que permitiría girar el eje del frente hacia el noreste y amenazar toda posición ucraniana.

Read 34 tweets
Mar 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 16) - Una jornada más, comenzamos nuestro #hilo🧵sobre la #guerra de Ucrania.

🟥 Confusión en #Volnovakha, con medios que afirman que los ucranianos la han recuperado de manos de la #RPD y otros que afirman lo contrario.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 16) - #EEUU, junto al #G7 y la #UE tomará medidas para revocar el estatus de "nación más favorecida" de Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania.

reut.rs/3tQunwG
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 16) - Esta noche se habrían llevado a cabo ataques aéreos sobre #Dnipró. Recordemos que al menos uno de los ejes de avance rusos por el sur va en dirección hacia #Zaporiyia y #Dnipró.
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(