🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania con la noticia de la retirada rusa de #Slavutych, un nombre que no os dirá mucho, pero que es el de la localidad en la que vive la mayor parte del personal de #Chernobyl

#RETWEEETME🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El periodista español @PabVis lleva ya un mes detenido en #Polonia y, lo que es peor, incomunicado, algo que debería ser impensable dentro de la #UE.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El informe diario del Ministerio de Defensa británico, que hace hincapié en las ganancias territoriales en el sur, en la zona de #Mariupol y en que no hay signos claros de retirada del resto de Ucrania pese al anuncio de centrarse en #Donbass.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Fuerzas rusas en la óblast de Kiev, en donde prosiguen los combates. Podemos ver un SAM "Shilka" y otro SAM "Tunguska"m además de varios vehículos y carros de combate.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Miembros de un equipos de Operaciones Especiales ucranianos en #Irpin. En el caso de la izquierda van al menos 6.000-8.000 euros en equipo entre el rifle, la mira y demás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha publicado este vídeo en el que podemos ver cómo montan un sistema de comunicaciones móvil.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Otra curiosidad: las VDV utilizando un puente de pontones en Ucrania. Además el vídeo permite ver parte de su despliegue, desde los medios logísticos hasta los sistemas antiaéreos y drones que emplean.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Este vídeo es #Importante, pues es la primera vez que vemos un complejo "Nebo-SV" en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Recordemos que, entre hoy y el miércoles, habrá una nueva ronda de negociaciones entre ucranianos y rusos en #Turquía.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Imágenes por satélite recientes de la base aérea de #Melitopol, en poder ruso. Se aprecia la instalación de nidos de ametralladoras y demás. Comparad los cambios con las imágenes, más antiguas, que ofrece Google:

➡️ acortar.link/jzqTFF
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Ha llegado a #Kiev un cargamento con ayuda humanitaria enviado por #Francia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Otro vídeo interesante, pues permite ver cómo es un hospital de campaña, en este caso ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – En este vídeo podemos ver un SAM "Strela-10" ruso en funcionamiento en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Aquí podemos ver a los chechenos en acción en #Mariupol. Por la forma de utilizar el mortero, parece que no se fían demasiado de la integridad del tubo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Estimación de bajas rusas hecha por el gobierno ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Mapa de situación del Ministerio de Defensa francés.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Nuevo parte del MoD ruso, por lo que actualizamos datos. En lo que va de guerra (y desde ayer)

➡️ 308 UAVs/UCAVs (+ 19)
➡️ 207 SAM (+ 0)
➡️ 1.713 MBT/Blindados (+ 57)
➡️ 170 MLRS (+ 1)
➡️ 715 obuses y morteros (+ 31)
➡️ 1.557 vehículos (+ 54)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Miembros del batallón "Somalia" izando la bandera de la #RPD en el Centro de Recaudación de Impuestos del distrito Kalmiussky de #Mariupol.

➡️ Geolocalización: acortar.link/GMNJ0x
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Infografía de los misiles antiaéreos Starstreak como los que el Reino Unido suministrará a Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Según @nolanwpeterson las tropas rusas estarían atacando al N y NO de Kiev, tratando de tomar asentamientos clave. Recordemos que en días pasados se habían posicionado a la defensiva y habían perdido algunos enclaves.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Hace unos días veíamos cómo Rusia utilizaba sus helicópteros de ataque desde carreteras bielorrusas. Ahora @COUPSURE nos ofrece una posible geolocalización:

➡️ (51.8198553, 30.0826790)

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Dos de las líneas de alta tensión que alimentan el este de Kiev habrían sido dañadas en los combates de las últimas horas, dejando sin suministro a parte de la ciudad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Pocas veces podemos ver tan de cerca los helicópteros de combate y transporte rusos, incluyendo imágenes del interior.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Paracaidista ruso en #Gostomel contando cómo fue la destrucción del An-225, entre otras cosas. Es interesante ver el equipo que llevan, incluyendo una especie de Go-Pro en el pecho.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Resultado de los últimos ataques artilleros al oeste de Kiev, en concreto en la ciudad dormitorio de Sofiivska Borschahivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El Presidente del Consejo Supremo de #Crimea, Vladimir Konstantinov, ha dicho durante su visita al #Donbass que hay mucho trabajo por hacer para restaurar las repúblicas populares y las "regiones liberadas de Ucrania".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Entrevista de @nolanwpeterson a un voluntario estadounidense:

🟥"Lo que experimenté en Afganistán no fue nada como esto. Sería mucho más fácil morir aquí que en Afganistán; los rusos tienen una gran potencia de fuego"

coffeeordie.com/american-volun…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – En este vídeo, publicado por el MoD ruso, los soldados en el frente reciben cartas escritas supuestamente por niños de colegios de las aldeas cercanas. La estrategia de comunicación rusa no ha cambiado en decenios, lo que es interesante.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Imágenes de destrucción en #Bucha, al NO de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Continúan los combates en Mariinka, con las milicias de la #RPD tratando de imponerse sobre el Ejército ucraniano y continuos avances y retrocesos en esta zona plagada de trincheras.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Las tropas de la #RPD también estarían intentando hacerse poco a poco con el control de los alrededores de Novoselivka, otra zona plagada de trincheras, como puede verse en las siguientes capturas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – La noticia sorprendente del día: un león podría haber escapado del zoológico de #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Posible geolocalización del vídeo de ayer en el que se veía a ucranianos (brazalete azul) disparando a prisioneros de guerra rusos (brazalete blanco).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Más escenas de #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Interior de la base del regimiento "Azov" en #Mariupol. Véanse los tubos de NLAW

🟥 Cuesta creer que el edificio no haya sido llenado de explosivos o al menos de trampas explosivas antes de su captura.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El #Kremlin dice que las conversaciones podrían retomarse mañana en #Turquía y que deberían ser cara a cara tras los escasos avances hasta ahora. Se suponía que comenzaban hoy.

reuters.com/world/middle-e…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Vídeo grabado días atrás, en #Volnovaja. Curiosamente la #RPD lo está utilizando para denunciar de que las tripulaciones ucranianas utilizaban los edificios residenciales para ocultar sus carros de combate en lugar de luchar en campo abierto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Rusia ha declarado persona no grata a tres diplomáticos eslovacos. Deberán abandonar el territorio ruso en 72 horas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El diario ruso Novaya Gazeta ha suspendido su publicación. Se trata del principal medio independiente ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Vídeo publicado por el MoD ruso en el que se ve a militares rusos repartiendo ayuda humanitaria a los residentes de #Dymer, en la óblast de #Kiev, al norte de la capital.

➡️ Geolocalización: acortar.link/Dn2faJ
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Restos de combates en el #Donbass. La ambulancia sería ucraniana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Carristas ucranianos inspeccionan un par de carros de combate T-72B3 rusos capturados. En #España diríamos que están llenos de "ñapas".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – La 155ª Brigada de Infantería Naval rusa ha recibido el título honorífico de Brigada de la Guardia por "el heroísmo masivo y el coraje, la constancia y la valentía mostrados [...] para defender la Patria y los intereses del Estado"
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – La variante rusa de las "guerras Toyota".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Mapas de situación de la #GuerraEnUcrania:

➡️ @DefenceHQ (Izq. Arriba)
➡️ @Armees_Gouv (Dcha. Arriba)
➡️ @Nrg8000 (Izq. Abajo)
➡️ @War_Mapper (Dcha. Abajo)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Aquí podemos ver a los "Kadirovitas" en combate urbano, disparando a bulto, cubriéndose tras un BTR mientras avanzan, etc.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Convoy ruso moviéndose hacia Mózyr (Bielorrusia).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Como vemos que no se ha entendido bien el tema de las "Guerras Toyota" (el vehículo es indiferente, de ahí que hayamos dicho lo de la "variante rusa"), dejamos este artículo del gran @jpereztriana ⬇️

guerrasposmodernas.com/2020/03/04/san…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Ría Novosti ha publicado un vídeo en el que se puede ver el antiguo teatro de #Mariupol. Esto da a entender que los rusos tienen esa parte de la ciudad completamente controlada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – En diversos canales de #Telegram circula este vídeo en el que se ve un IED masivo colocado supuestamente por los ucranianos. No tenemos forma de localizar la zona, por lo que podría no ser actual o incluso no ser en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – #Biden propone aumentar la ayuda a la #OTAN y a #Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Esto que vemos serían "reclutas" de la #RPD, al parecer movilizados contra su voluntad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Más bombardeos en #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – #Anonymous habría publicado este documento en el que se ordena "filmar videos de propaganda para desacreditar la actitud de las fuerzas ucranianas hacia los prisioneros de guerra".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Tres participantes en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia entre el 3 y 4 de marzo, sufrieron síntomas que corresponderían a envenenamiento con armas químicas. Vía @DragonLadyU2.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 33) - Otro "Orlan-10" ruso caído en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 33) - Volviendo sobre el tema de los envenenamientos, parece que Roman #Abramovich llegó a perder la visión durante unas horas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 33) - Soldado ucraniano llamando a la madre de un soldado ruso caído empleando para ello el móvil del mismo fallecido. Al margen de lo humillante que es, pone de manifiesto lo erróneo de llevar móviles al frente. También por seguridad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 33) - Según esto, #Putin habría nombrado a #Kadyrov teniente general de las Fuerzas Armadas rusas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Rusia afirma haber destruido 123 aviones de combate/transporte ucranianos. Antes de la guerra, Ucrania tenía en torno a los 125 aparatos, de los cuales presumiblemente una buena cantidad no estarían operativos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Vehículos ucranianos destruidos en #Mariupol.

➡️ Geolocalización: acortar.link/QqGSiH
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Siguen los bombardeos rusos en #Chernihiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Las imágenes satelitales del 23 de marzo muestran algo que comentamos en su día: la única ruta para salir de la ciudad de #Chernihiv, el puente que cruza el río Desna ha sido destruido.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – La marina rumana ha hecho públicas las imágenes de la detonación de una mina marina encontrada frente a las costas del país y cuya procedencia se desconoce.

🟥Es la segunda mina a la deriva encontrada en 24 horas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Sobre las negociaciones que se llevarán a cabo esta semana, parece que se están moviendo cosas, aunque el acuerdo no va a ser fácil, ya que unos y otros siguen enrocados en algunos temas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El alcalde de #Mariupol afirma que la ciudad está en manos rusas y que no está claro si los combates en el centro prosiguen.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Impacto de un RPG sobre un T-72B, es posible que en #Mariupol, aunque no está confirmado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Como cada noche, aquí tenéis nuestro informe sobre la #Guerra de #Ucrania.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/28/gue…
🔥🔥🔥 NUEVO ARTÍCULO 🔥🔥🔥

🟥 Hoy hablamos sobre guerra urbana en #Ucrania de la mano de @jesusfroman, sin duda una de las personas que más sabe sobre este apasionante tema en #España.

🟥 ¡No te lo pierdas!

revistaejercitos.com/2022/03/28/com…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania con imágenes de #Husarivka, en la óblast de #Kharkiv, en donde las tropas rusas habrían sufrido algunas pérdidas.

🟥 Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Aprovechamos para compartir también las fotografías de @dherreraphoto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - 1) Repasando los datos de bajas (soldados y oficiales de los que hay constancia, generalmente porque se ha fotografiado su identificación militar junto al cuerpo), se puede concluir que las VDVs rusas se han llevado con mucho la peor parte.
Read 55 tweets
Mar 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🙏Gracias por vuestro #RETWEEET

🟥 Después de días de especulaciones sobre un posible infarto, el Ministerio de Defesa ruso ha publicado esta imagen de #Shoigu manteniendo una reunión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Por el contrario, fuentes ucranianas afirman que la razón por la que #Shoigu no aparecía en medios desde el 11 de marzo, se debía a un infarto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Postales de #Mariupol.
Read 52 tweets
Mar 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Empezamos con el lanzamiento de un misil balístico "Iskander-M" por parte rusa.

🙏 Gracias por vuestro #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Imágenes de #Izyum tomadas por satélite. Se aprecian edificios como el #hospital destruidos. También la artillería en los alrededores de esta ciudad de la óblast de #Kharkiv.

➡️ Geolocalización: acortar.link/TKUNJN
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Vídeo de un funeral celebrado en #Tiflis (#Geogia) de dos voluntarios muertos mientras luchaban por Ucrania.
Read 59 tweets
Mar 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 29) - #URGENTE: Comenzamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con una noticia impactante...

🟥 Fuego en el puerto de #Berdyansk, donde Rusia ha estado desembarcando blindados. Podría ser un Alligator o un Ropucha (izq. hoy - dcha ayer).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 29) - Otra perspectiva de lo que está ocurriendo en #Berdyansk (vía @jesusfroman).

🟥Aún sin ser catastrófico, pues las fotos no permiten ver qué buque o instalación ha sido afectado, podría ralentizar la llegada de refuerzos rusos al frente sur.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 29) - #RT publica estas imágenes en las que se recogería la disposición de algunas trincheras en el #Donbás.

🟥Según la nota que las acompaña, los ucranianos habrían estado limpiando pasillos en estos campos para poder hacer emboscadas a los rusos.
Read 78 tweets
Mar 23
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 28) - Tras casi un mes de #GuerraRusiaUcrania, seguimos cada día recopilando las noticias más importantes en un nuevo 🧵 #hilo.

🟥Gracias a todos por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 28) - Durante la noche se han producido bombardeos en diversas localidades, incluyendo Kiev, en donde han sido golpeados los distritos (raiones) orientales de Shevchenkivsky y Svyatoshinsky, quedando destruidos varios bloques de viviendas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 28) - Prosigue el movimiento de buques en el puerto de #Berdyansk, desde donde los rusos han estado descargando blindados seguramente con destino al avance sobre Zaporiyia/Dnipró.
Read 51 tweets
Mar 22
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - Como cada mañana, comenzamos #hilo 🧵con las noticias más relevantes relacionadas con la #GuerraEnUcrania y esperando como siempre que sea el último.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - Comenzamos con la evaluación diaria de la situación que hace el Ministerio de Defensa británico. A lo largo del día iremos compartiendo otros puntos de vista para intentar ofrecer una imagen más completa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - El Ministerio de Defensa ruso ha publicado el siguiente vídeo, en el que podemos ver los obuses autopropulsados 2S7M "Malka" de 203mm hacer fuego en Ucrania. Pertenecen a la 45º Brigada de Artillería.

tvzvezda.ru/news/202232271…
Read 63 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(