Revista Ejércitos Profile picture
Apr 1 64 tweets 74 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Un día más comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #IMPORTANTE - Dos Mi-24 ucranianos han atacado un depósito de combustible en territorio ruso, concretamente en #Belgorod ‼️

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Seguramente se trate del primer ataque aéreo sobre territorio ruso desde la #IIWW.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Esta vez difícilmente van a poder alegar que se ha tratado de un "fallo humano" como en el caso del depósito de municiones atacado hace un par de días.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – A estas horas, las instalaciones de almacenaje de petróleo de #Belgorod siguen ardiendo, como puede verse en el siguiente vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Recordemos que #Belgorod es una de las regiones mejor protegidas de #Rusia. Además, es una de las áreas de acumulación de material, hombres y vehículos de cara a la guerra y es clave para sostener el eje que avanza sobre #Kharkiv (Járkov).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Esto implica que los helicópteros ucranianos, para llegar a #Belgorod, tendrían que haber sorteado las defensas antiaéreas rusas en el frente y en los alrededores de su objetivo. También evitar a la Fuerza Aérea rusa, con bases cercanas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – La agencia de noticias rusa #TASS reconoce que el incendio ha sido causado por un ataque ucraniano citando al gobernador regional y sostiene que no hay heridos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Respecto al helicóptero ucraniano derribado ayer tras intentar evacuar personas o material desde #Mariupol, habría aparecido en #Telegram esta imagen con distintos parches, lo que añadiría un punto rocambolesco a todo el asunto de ser cierto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Aprovechamos el #hilo para recordaros que hace apenas unas horas hemos publicado nuestro último artículo, dedicado a las FFAA rusas y la impresión quizá apresurada que estamos sacando de lo visto en Ucrania.

revistaejercitos.com/2022/03/31/rus…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Otro vídeo del ataque sobre #Belgorod. Uno de los aspectos más llamativos del suceso es que deja también en evidencia la capacidad rusa de control de las comunicaciones, al ser incapaz de evitar que sus propios ciudadanos compartan vídeos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – RIA Novosti informa de que 8 depósitos con capacidad para 2.000 m3 de combustible están ardiendo y de que existe el peligro de que se extienda el fuego a 8 depósitos más.

➡️ ria.ru/20220401/aviau…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Se nos ha quedado un #AprilFoolsDay magnífico con este ataque. Fuera bromas, aquí tenéis la #geolocalización de las instalaciones atacadas en #Belgorod.

➡️ acortar.link/WXtoLZ
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Otra perspectiva del ataque sobre los depósitos de combustible en #Belgorod.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Los chechenos de #Kardyrov en #Mariupol. A veces resulta complicado saber cómo encuentran tiempo para luchar si tienen que grabar una docena de vídeos al día.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Nos preguntan si sería posible que Rusia hubiese "permitido" el ataque a #Belgorod para justificar una escalada y un llamamiento a filas.

🟥 Cosas más extrañas se han visto, pero a falta de pruebas es mejor evitar teorías de la conspiración.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – El Ministerio de Defensa ruso ha subido este vídeo en el que se puede ver con cierto detalle tanto el exterior como el interior de un par de carros ucranianos T-64 capturados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Nos están haciendo muchas preguntas al respecto.

🟥En este artículo explicamos cómo Rusia organiza su defensa aérea, tanto territorial como de cobertura de las tropas en su avance.

revistaejercitos.com/2020/09/14/s30…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – También nos están preguntando por privado -y no, no es broma- si puede ser todo una mentira relacionada con el #AprilFoolsDay2022.

🟥 Sería el mejor montaje de la Historia, con diferencia. Digno de #Oscar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – En este vídeo, un piloto de Ka-52 muestra los impactos recibidos tras la última misión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Según @polinaivanovva, al menos un millar de miembros de la Guardia Nacional rusa se habrían negado a ir a luchar a Ucrania por miedo a correr la misma suerte que muchos otros enviados antes que ellos.

ft.com/content/7a63fc…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Una mujer herida en los bombardeos rusos sobre #Hirske, en la óblast de #Lugansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Algo que normalmente no tenemos oportunidad de ver: cocinas de campaña rusas en funcionamiento.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Parte de bajas ucranianas publicado por Rusia. Hasta hoy habrían destruido (y desde ayer):

➡️124 aviones (+0)
➡️81 helos (+ 1)
➡️353 UAV (+30)
➡️1.839 MBT/Blindados (+72)
➡️202 MLRS (+16)
➡️773 obuses y morteros (+32)
➡️1.711 vehículos (+54)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – En relación con el post anterior, podría ser, siempre según el MoD ruso, el día que más material ucraniano habrían destruido, lo que resulta bastante extraño por la retirada. Además, a la Fuerza Aérea ucraniana sólo le quedaría 1 avión...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Según el MoD ruso, la operación ucraniana de rescate lanzada ayer sobre #Mariupol pretendía extraer a "comandantes del batallón Azov". Entendemos que hacen referencia a Maxim Zhorin, que estaba entre los fallecidos.

z.mil.ru/spec_mil_oper/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Este es, hasta el momento, el vídeo más detallado que hemos podido ver sobre el #aeropuerto #Antonov de #Gostomel. Provoca escalofríos ver los restos del An-225 bajo el hangar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Un hilo muy interesante sobre cómo se viven la guerra y las sanciones en #Moscú. Por supuesto, es una fuente parcial, pero eso no le resta toda la validez.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Rusia ha iluminado el aeródromo de Khabarovsk-Centralny con haces de luz en forma de "V" en apoyo de los militares rusos de esta región que participan en la "Operación Militar Especial" sobre Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – En este vídeo podemos ver, entre otras cosas, un equipo EOD ruso manejando un robot Uran-6.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – #URGENTE - Los ucranianos afirman haber recuperado #Ivankiv, lo que dejaría a las tropas rusas que todavía permanecían algo más al sur en una situación muy difícil, aunque desconocemos hasta qué punto habrían completado la retirada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Material ruso abandonada supuestamente en Velika Dymerka, al NE de #Kiev, cerca de Brovary.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Parte diario de supuestas bajas rusas publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania, organismo que todavía no ha reconocido el ataque sobre los depósitos de combustible de #Belgorod.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Vídeo a vista de drone en el que se muestra el estado en el que ha quedado el este de #Mariupol y las instalaciones de #Azovstal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Lo que se ve en Ucrania, no se ve en ningún sitio. Si ayer veíamos a un coche con un remolque pasar entre y sobre las minas sin inmutarse, hoy tenemos un curso avanzado de EOD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Dos vehículos rusos interesantes perdidos en la zona de Chernígov. Arriba vemos un lanzapuentes TMM-3. Abajo, un MT-LB en su versión ambulancia. A la derecha hemos colocado imágenes de los mismos vehículos pero en buen estado para comparar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Si antes hablamos de #Ivankiv...

🟥 Según este vídeo y las imágenes que veis, los ucranianos habrían destruido media docena de vehículos rusos únicamente en la rotonda al NO de la ciudad mientras estos se retiraban.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Esto que comenta @DragonLadyU2 es importante. No es cuestión de filias o fobias, sino de realidades. Ninguna "jugada maestra" consiste en sacrificar las VDV y buena parte del potencial combativo de varios ejércitos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Vídeo en el que se recoge un ataque a una columna rusa supuestamente en retirada desde #Chernígov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Circula este vídeo con el lanzamiento de una salva de misiles balísticos Iskander supuestamente desde la óblast de Járkov contra objetivos en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – En el siguiente vídeo vemos un Mi-17 del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa trabajando en la extinción del incendio en los depósitos de combustible de #Belgorod.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Disparo de un ATGM por parte de los milicianos de #Donetsk sobre un camión ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Nos han hecho llegar este artículo, del día 26 de febrero y convenientemente borrado de la web de #RIANovosti, en el que se da por hecha la victoria rusa y el cambio de gobierno en Ucrania por otro prorruso.

web.archive.org/web/2022022622…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Publica @elmundoes que Ucrania habría destruido hasta un centenar de objetivos rusos gracias a drones pagados mediante #crowdfunding. Lo más interesante es la relación coste / beneficio @Poliorcetes @FranMatiasBueno
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Aquí @ReinaldoDMM nos habla del derribo del Mi-28

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – A modo de curiosidad, si tenemos en cuenta el alcance máximo de los Mi-24 (según fuentes, hasta 480 kilómetros), podemos hacernos a la idea, descartando las áreas rusas, de dónde podrían haber partido.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Sobre el ataque a #Belgorod y el reconocimiento por parte del Gobierno ucraniano, cabe decir que tampoco llegaron a hacer comentarios admitiendo formalmente el ataque del día 25 con misiles "Tochka-U" sobre la base aérea rusa de Millerovo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 37) - Según ésto, Rusia estaría redistribuyendo parte de sus fuerzas por el #Donbass.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 37) - Ucrania confirma que #Izyum está completamente bajo control ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 37) - Sobre la destitución o degradación de dos generales ucranianos, tema que no está del todo claro:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 37) - Aunque el repliegue fue anunciado hace días, las noticias que llegan son más parecidas a una desbandada que a una retirada ordenada. Como dijimos ayer en el informe, el marco era propicio a los embolsamientos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Hay cosas difíciles de creer, como que medios oficialistas rusos publiquen vídeos en los que se ve, literalmente, cómo sus propias armas quedan en mal lugar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Ucranianos en #Ivankiv (derecha) y en #Borodyanka (izquierda), recientemente recuperadas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – #Alemania habría aprobado el envío de 56 Pbv 501 a Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Como un colador. Se ven marcas de proyectiles más pequeños que no han atravesado el blindaje, pero aun así...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Mapas de situación a 1 de abril de 2022. Por orden:

➡️ @War_Mapper (Arriba Izq.)
➡️ @JominiW (Arriba Dcha.)
➡️ @Nrg8000 (Abajo Izq.)
➡️ @Armees_Gouv (Abajo Dcha.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Vídeo en el que se ve un BTR-80 ardiendo y al menos dos soldados rusos muertos. Compartimos el enlace y no el vídeo con la advertencia lógica para las personas más sensibles ⚠️

t.me/a_shtirlitz/17…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Situación en torno a #Izyum, según @Militarylandnet ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Imágenes del aeropuerto #Antonov de #Gostomel. Son desoladoras.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Escenas de #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 37) – Más material y posiciones rusas abandonadas en la zona de Chérnigov.
#Rusia vs #Ucrania (día 37) – Una noche más, compartimos nuestro informe sobre la #guerra de Ucrania.

🙏Comparte🙏

revistaejercitos.com/2022/04/01/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – Un día más, comenzamos aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – El Mi-28 ruso derribado ayer habría sido abatido por un misil antiaéreo Starstreak británico.

🟥 Esto impidió, según algunas fuentes, que el helicóptero desplegase defensa alguna pues el proyectil sería imperceptible para las contramedidas. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 38) – Material ruso abandonado en #Makiivka, al SO de #Kiev. ImageImageImage
Read 52 tweets
Mar 31
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania hablando sobre #Putin.

🟥Según #EEUU y la #UE, estaría siendo engañado por sus subordinados sobre la marcha de la guerra.

🙏 #RETWEEET 🙏

reuters.com/world/putin-ad…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Otros medios afirman que, por si lo anterior fuera poco, además se ve sometido a la presión de sus aliados más radicales, como #Kadyrov, quienes piden a #Putin no dar ni "un paso atrás" en la #guerra.

elpais.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Las dos noticias anteriores podrían no ser objetivas ya que las fuentes son occidentales. Lo que sí es algo objetivo es que en los regímenes iliberales la autocrítica y la transparencia suelen ser complicadas por su propia dinámica interna.
Read 63 tweets
Mar 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con el momento en el que los sanitarios logran contener las hemorragias de un checheno en #Mariupol previo traslado al hospital de campaña.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Seguimos el #hilo con una colección de mapas. Por orden, los autores son:

➡️ @AlJazeera (Izq. Arriba)
➡️ @JominiW (Dcha. Arriba)
➡️ @Nrg8000 (Izq. Abajo)
➡️ @War_Mapper (Dcha. Abajo)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – #Putin dijo ayer por teléfono a #Macron que "no se dan las condiciones" para una operación internacional que permita evacuar civiles de #Mariupol.

🟥 La imagen es de @Nrg8000 y muestra los efectos de los bombardeos y los ejes de avance rusos.
Read 60 tweets
Mar 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Una nueva jornada, aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, esperando una vez más que sea el último. Las imágenes fueron tomadas en #Gostomel.

🟥Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Sobre el tema de las bajas rusas y su porcentaje, distribución y causas, entre otros temas,dejamos este hilo de @oivshina ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Ucrania habría propuesto a los siguientes países como garantes de seguridad:

Read 65 tweets
Mar 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania con la noticia de la retirada rusa de #Slavutych, un nombre que no os dirá mucho, pero que es el de la localidad en la que vive la mayor parte del personal de #Chernobyl

#RETWEEETME🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El periodista español @PabVis lleva ya un mes detenido en #Polonia y, lo que es peor, incomunicado, algo que debería ser impensable dentro de la #UE.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El informe diario del Ministerio de Defensa británico, que hace hincapié en las ganancias territoriales en el sur, en la zona de #Mariupol y en que no hay signos claros de retirada del resto de Ucrania pese al anuncio de centrarse en #Donbass.
Read 69 tweets
Mar 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania con imágenes de #Husarivka, en la óblast de #Kharkiv, en donde las tropas rusas habrían sufrido algunas pérdidas.

🟥 Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Aprovechamos para compartir también las fotografías de @dherreraphoto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - 1) Repasando los datos de bajas (soldados y oficiales de los que hay constancia, generalmente porque se ha fotografiado su identificación militar junto al cuerpo), se puede concluir que las VDVs rusas se han llevado con mucho la peor parte.
Read 55 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(