Revista Ejércitos Profile picture
May 6 47 tweets 47 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Una jornada más, comienza aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - #IMPORTANTE - Sigue sin haber nada consistente que haga pensar en el hundimiento de la fragata rusa "Almirante #Makarov" (Proyecto 11356).

🟥 Ayer funcionarios de #EEUU reconocieron haber proporcionado datos cruciales para hundir el #Moskva.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - En #Severodonetsk, las autoridades regionales afirman que las tropas rusas habrían avanzado desde #Rubizhne (#Mezhove) hasta combatir en las calles de #Vojevodivka (#Voedovka). No está todavía confirmado que sea más que una avanzadilla.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El parte diario del MoD británico hace referencia a los combates en #Azovstal y a los esfuerzos rusos por tomar las instalaciones antes del día 9 de mayo (Día de la Victoria), de forma que #Putin tenga un hito que celebrar en #Moscú.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Está circulando este vídeo en el que se ve lo que parece un patrullero ruso muy cerca de #Odessa.

Ignoramos la fecha real de la grabación, pero de ser actual como dicen, sería suicida y estúpido pues podría ser hundida incluso con artillería.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - En estos momentos se estaría produciendo un nuevo incendio de grandes dimensiones en #Odessa. Aparentemente sería un depósito de combustible.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El coronel general Oleksandr Sirsky, comandante de las Fuerzas terrestres ucranianas, ha lanzado un mensaje de ánimo por el Día de la Infantería. Hay alguna imagen interesante en el vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Siguen los bombardeos sobre #Azovstal, en donde las tropas rusas parecen estar intentando entrar a toda costa antes del día 9.

🟥 Empeñarlas en esta tarea también habla de las escasas esperanzas de que puedan ser decisivas en otros frentes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Posición rusa recuperada por las tropas ucranianas en las inmediaciones de #Jarkov. Guarda similitud con lo visto semanas atrás al NO y NE de #Kiev.

En otros ejércitos tal suciedad y desorden serían inconcebibles.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Los ucranianos en general y #Zelensky en particular se han demostrado como maestros consumados en todo lo relativo al aspecto mediático de la guerra. Detalles aparentemente tan irrelevantes como este lo demuestran.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Combates cercanos grabados en #Popasna. El original tiene más del doble de duración. Lo publican como actual, pero creemos haberlo visto días atrás. En cualquier caso, compartimos.

➡️ Original: t.me/faceofwar/19225
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El siguiente vídeo, supuestamente grabado hoy, recogería el momento en el que la defensa antiaérea rusa destruye un drone ucraniano sobre #Yenakiyevo, en la óblast de #Donetsk. No se aprecia el derribo.

➡️ Fuente: t.me/ChDambiev/16433
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - #Moldavia🇲🇩habría renunciado a suministrar asistencia militar a Ucrania (les habían pedido 6 MiG-29 para recambios), afirmando que se trata de un país neutral.

🟥 Sí enviarán equipo para la detección y neutralización de minas terrestres.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️151 aviones (+2)
➡️112 helicópteros (+0)
➡️742 UAV (+16)
➡️2.854 MBT/Blindados (+20)
➡️329 MLRS (+4)
➡️1.338 obuses y morteros (+32)
➡️2.683 vehículos (+37)
➡️290 SAM (+2)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El jefe de la Duma de Rusia matiza que un ataque nuclear "solo" es posible como respuesta a una agresión.

europapress.es/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Este podría ser el primer vídeo en el que se recoge el uso del lanzagranadas M32A1 de 40 mm por parte de los militares ucranianos. No teníamos noticias de su suministro por parte de #EEUU 🇺🇸 a Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El primer ministro húngaro, Viktor #Orban, considera que la #UE ha cruzado una "línea roja" al querer suspender sus importaciones de petróleo ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Se habla de una operación de rescate cerca de la Isla de las Serpientes, bajo control ruso, relacionada con una fragata de la clase Almirante Grigorovich (como la "Almirante #Makarov").

liveuamap.com/en/2022/6-may-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Si realmente es así, cuesta pensar que los ucranianos no tengan al menos la tentación de enviar un TB-2 a grabarlo, por el impacto del vídeo. Hace días les vimos precisamente golpear objetivos en esta isla.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Lanzacohetes BM-21 Grad y obuses D-20 haciendo fuego sobre #Azovstal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Mientras se aclara si realmente hay una operación de rescate en marcha o no, aquí podéis seguir la evolución de este RPAS RQ-4B Global Hawk, que no dejar de monitorizar la zona...

➡️ Enlace: acortar.link/SL1vB2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Al Global Hawk se ha unido un RC-135W de la @RoyalAirForce, aunque sigue entrando dentro de lo habitual estos últimos meses.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El MoD ruso ha publicado este vídeo en el que un "nacionalista" capturado habla sobre las drogas empleadas por los ucranianos para suprimir el miedo y elevar el umbral del dolor. Para consumo interno, lógicamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El diario británico The Independent, propiedad del oligarca ruso crítico con el #Kremlin Alexánder Lébedev (propietario también de Novaya Gazeta), publica que la fragata "Almirante #Makarov" sí habría sido alcanzada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Desde el #Kremlin afirman que llegará el momento de celebrar el Día de la Victoria en #Mariupol ⬇️

reuters.com/world/europe/k…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Nuevo incendio de grandes dimensiones en Rusia. Hoy es en #Vladikavkaz, Osetia del Norte. Por supuesto, no tiene que estar relacionado con la guerra. No obstante, como el tema ha ido tomando relevancia, compartimos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Circulan estas imágenes de un supuesto derribo de un drone "Phoenix Ghost".

🟥 Independientemente de dónde, cuándo y por qué haya caído, eso no es un "Phoenix Ghost" sino los restos de un Switchblade 300.

➡️ Fuente: t.me/bmpd_cast/11644
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Interesante vídeo de un ataque a lo que parece una batería SAM S-300 empleando submuniciones, seguramente lanzadas mediante un cohete.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Circula este vídeo que podría haber sido grabado desde un TB-2 de lo que podría ser la fragata "Almirante #Makarov" en llamas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Debe ser de las pocas veces en lo que va de guerra que un vídeo como este no inunda literalmente #Telegram antes de llegar aquí. De la treintena de canales que seguimos, apenas ha aparecido en uno y no está teniendo mucha repercusión todavía.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Esto sí que es interesante. Primer uso reportado del misiles Brimstone en lo que va de guerra... y bastante antes de lo que se esperaba. Vía @alexgarcialonso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Artillería ucraniana de la 59ª Brigada Motorizada haciendo fuego sobre vehículos rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - El parte ucraniano de supuestas bajas rusas publicado hoy por el Ministerio de Defensa del país.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Ucrania afirma haber recuperado las localidades que hemos señalado con círculos azules. Algunas de ellas obraban en su poder desde hace horas o días y de otras todavía no hay confirmación.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Sobre el tema de la #Makarov (y dejando de lado que el vídeo parece irreal) hay que decir que también hay indicios en contra, como este. Si hacemos memoria con el #Moskva, se habló de actividad intensa por radio.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Del otro lado, es cierto que parece haberse levantado cierta expectación, pero tampoco lo es menos que estos vuelos han sido rutinarios desde semanas antes del inicio del conflicto y que se han venido manteniendo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Sobre el vídeo, comentar que de lo que más nos "escama" es la velocidad de vuelo del aparato desde el que se realiza la supuesta grabación. Para rodear el buque tan rápido o está muy cerca (habría mejor resolución) o la velocidad es enorme.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Curioso llamamiento a #Alemania para que suministre carros de combate a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - 🙃
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Se espera que #Biden firme mañana un nuevo paquete de armas destinado a Ucrania y valorado en 100 millones de dólares.

reuters.com/world/exclusiv…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Sobre la actividad de los aviones de la #OTAN desde el inicio de la guerra ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - #Putin enviará una advertencia del "día del juicio final" a Occidente durante la celebración del Día de la Victoria. La "noticia" es para cogerla con pinzas, por decirlo de alguna manera. Clickbait.

reuters.com/world/europe/p…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Posición ucraniana tomada por los rusos en la zona de Izium.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Aquí está nuestro informe diario, protagonizado por los rumores en torno a la fragata "Almirante Makarov" y por los movimientos rusos y ucranianos en Járkov y Lugansk.

🟥 Ayúdanos compartiendo🙏

revistaejercitos.com/2022/05/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Este podría ser el primer vídeo de un ataque a las tropas rusas mediante un drone Switchblade 300.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Hilo sobre la operatividad del crucero #Moskva previa al inicio de la #GuerraEnUcrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Rusia podría declarar victorias en territorios no conquistados el Día de la Victoria, realizar desfiles en áreas ocupadas de Ucrania o anunciar una movilización masiva...

foreignpolicy.com/2022/05/06/wor…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Vamos con nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, después de que la jornada de ayer nos dejase una nueva ofensiva rusa sobre #Liman y sus alrededores.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La primera noticia tiene que ver con la ayuda de #EEUU a Ucrania que ha permitido acabar con la vida de varios generales rusos.

🟥La información y no otro factor está siendo la gran ventaja ucraniana en esta guerra.

nytimes.com/2022/05/04/us/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En el siguiente #vídeo vemos cómo la infantería rusa "limpia" una zona boscosa cercana a #Limán.

Read 46 tweets
May 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Como cada mañana, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania en el que compartiremos noticias de uno y otro lado e intentaremos aportar un poco de claridad entre tanta niebla de #guerra.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El incendio que se ve en la imagen correspondería con la destrucción de un convoy de suministros ruso, con combustible y municiones, en la villa de Vesele, al NE de #Jarkov.

➡️ Localización: acortar.link/M1trP5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La distancia entre Vesele y el centro de Járkov es de 28km, mientras que entre el punto más cercano de la línea de frente y Vesele, de 11km.
Read 57 tweets
May 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - Un día más, damos comienzo al #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Atentos, pues la jornada se presenta interesante.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - La ministra de Relaciones Exteriores de #Estonia 🇪🇪, Eva-Maria Liimets, ha afirmado en rueda de prensa que que no hay veto de Jerusalén a la entrega a Ucrania de armas israelíes, como los misiles Spike SR...

➡️ Fuente: acortar.link/CjL7yB Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - El viceprimer ministro de Ucrania, @FedorovMykhailo, ha afirmado en #Twitter que #Starlink permite a unos 150.000 ucranianos mantenerse conectados a #Internet, lo que supone un apoyo crucial al país (también militar).

Read 50 tweets
Apr 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Después de un breve pero merecido descanso, iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en #Topolske, en el que se aprecia el efecto de la artillería ucraniana sobre los blindados rusos.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Seguimos con esta entrevista a un mercenario de #Wagner, hecha e 26 de febrero, en la que cuestiona las opciones rusas de derrotar a Ucrania por diferentes motivos. Vía @kamilkazani.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Un "pequeño" depósito de armas supuestamente encontrado durante un registro en una vivienda de la óblast de #Jersón utilizada por partisanos.
Read 23 tweets
Apr 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo bastante espectacular en el que podemos ver a los 🚁 helicópteros rusos 🇷🇺 lanzando sus cohetes 🚀 en primera persona.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - Vídeo del ataque ayer sobre #Kiev mientras se producía la visita del secretario general de la #ONU, Antonio #Guterres.
🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 65) - En el siguiente vídeo, rodado en #Kupiansk, por donde pasan buena parte de los suministros rusos hacia #Izyum, #Oskil y demás, podemos ver un vehículo de ingenieros BREM-1, un TOM GAZ-3344-20 Aleut, un obús ATP 2S3 «Akátsiya» y varios camiones.
Read 45 tweets
Apr 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - Un día más, damos inicio a nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Durante la noche las tropas rusas han seguido avanzando dirección S por el saliente de #Izyum y por la zona de #Oskil, así como dirección O hacia #Liman. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - Desde el embalse de #Oskil habrían avanzado hasta las puertas de la villa de #Oleksandrivka, desde donde podrían amenazar #Limán por el NO, mientras que los ucranianos podrían verse favorecidos por el terreno boscoso para dar contragolpes. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 64) - En la zona de #Liman, la más interesante ahora mismo, Rusia tratarían de avanzar por las zona de flechas rojas, cerrando la bolsa ucraniana al norte de esta localidad. Ucrania parece estar retirándose de forma ordenada por ahora. Image
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(