Revista Ejércitos Profile picture
May 8 46 tweets 41 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Iniciamos un día más nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Estamos a unas horas del "Día de la Victoria", en el que casi todos esperan alguna clase de anuncio importante por parte de #Putin.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - #URGENTE - Por muchas cosas que puedan haber pasado, es obligado comenzar por esto:

🟥 El primer derribo de un helicóptero desde un drone Bayraktar TB-2, en este caso mientras desembarcaba soldados en la Isla de las Serpientes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La otra noticia, aunque todavía no hay confirmación, tendría que ver con #Popasna.

🟥 Allí, las milicias de la #RPL encabezadas por los mercenarios de #Wagner aseguran haber completado la toma de esta localidad tras 74 días de lucha.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La siguiente imagen por satélite da una idea de la intensidad de los combates en el eje de #Izium, ciudad que está flanqueada por bosques que, tal y como se ve, estarían en llamas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Los "kadyrovitas" han publicado este vídeo celebrando la victoria en #Popasna.

🟥 Los ucranianos afirman haberse retirado "ligeramente" hacia posiciones más fuertes preparadas de antemano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Después de dos meses de combates, los ucranianos han tenido tiempo de sobra para preparar más defensas en los alrededores, lo que seguirá ralentizando los avances rusos e imponiendo un altísimo coste.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Ejemplos de lo anterior que podemos encontrar en los alrededores de #Popasna y que ahora los rusos deben tomar si pretenden avanzar.

🟥 Es de suponer que hayan sido ampliados y mejorados, ya que son imágenes con unos meses de antigüedad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - El siguiente vídeo muestra la destrucción de un puente de pontones cerca de #Izium, en la óblast de #Jarkov. Podría corresponder con la imagen por satélite de días atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Vídeo publicado por la Armada ucraniana en Facebook en el que se ve el ataque mediante drones TB-2 sobre dos lanchas "Raptor" rusas.

🟥 No parecen ser las de hace unos días.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Parece que el famoso Salí ha vuelto a casa desilusionado ⬇️

lapresse.ca/actualites/202…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Listado actualizado de supuestas bajas rusas publicado por el Estado Mayor de Ucrania ⬇️
Malditos correctores 👿
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Curioso blindaje añadido en los BTR rusos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Su-24 volando completamente a ras.

t.me/bochkala_war/5…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Esto es muy interesante ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - A esto nos referimos cuando decimos que Ucrania es capaz de amenazar los segundos y terceros escalones rusos y las GLOC (Líneas de Comunicación Terrestres).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Icrania (día 74) - Vía @elmundoes ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Sobre los M777, después del vídeo de estos días en #Alemania, parece que por fin podría haberse grabado el primero en Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Y así habría quedado la famosa -y hasta cierto punto inútil- Isla de la Serpiente después de los ataques del día 6...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Por si la primera mina no fuese suficiente... 😬

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Todos los civiles habrían sido evacuados de #Azovstal. Las próximas horas pueden ser dramáticas si Rusia intenta a toda costa anotarse un tanto para mañana.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - El informe diario de inteligencia británico nos habla de los problemas de mando y control rusos dadas las numerosas bajas entre la oficialidad y las deficiencias y rigidez de la cadena de mando.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La palabra de la semana, sin duda, es "finta".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La 30° Brigada estaría cerca de Gorlovka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Y luego hay quien dice que las películas de serie B de los ochenta son poco realistas: Desaparecido en combate, Comando, El guerrero americano... Todos meros aficionados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Movimiento de militares rusos en #Siria hacía #Ucrania según #Israel. Habrá que ver cuántos uniformados y no uniformados pueden mover en realidad y si tienen impacto. Va contra idea de declaraciones de guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Sobre los supuestos sabotajes en territorio ruso, @elmundoes pública esto. Atentos a las declaraciones de #ZelenskI que no tienen desperdicio.

🟥 ¿Negación plausible?¿Negación implausible?¿Humor ucraniano?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La #TV ucraniana ha publicado este vídeo en el que vemos a los carristas ucranianos a lomos de dos T-80BVM rusos capturados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Y a #Polonia habría llegado este An-124 de Antonov Airlines cargado con media docena de obuses remolcados M777A2 de 155mm...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Vídeo en el que las tropas rusas golpean un refugio ucraniano en la zona de #Avdiivka con ATGMs.

🟥 Se puede ver cómo los ucranianos mueven a los heridos por las trincheras, aunque no hay escenas explícitas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - El MoD ruso ha publicado este recopilatorio de ataques sobre pontones ucranianos. En algunos casos la precisión es bastante mala, aunque parece que logran su objetivo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Sólo por el parche de #Pikachu merecía la pena compartirlo...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Vídeo en el que se muestran posiciones ucranianas tomadas por las tropas rusas. Contenido sensible, de ahí que únicamente pongamos el enlace. ⚠️⚠️⚠️

t.me/faceofwar/19302
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Aquí tenemos la segunda parte del vídeo del ataque de la artillería ucraniana a la base avanzada rusa en #Zabavne, en la óblast de #Jarkov.

➡️ Geolocalización: acortar.link/xd1c1F
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - En algunos canales prorrusos de Telegram circulan estos mapas, del 16 de abril (izquierda) y 8 de mayo (derecha), para demostrar el supuesto "éxito" ruso en la ofensiva en el Donbáss. Qué cada cual juzgue.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - El MoD ruso ha publicado como parte de su informe matutino este vídeo en el que se ve a la artillería rusa haciendo fuego sobre posiciones ucranianas en las afueras de #Liman.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Una forma simpática de arriesgarte a que disparen a tu ventana, pero también de "trollear" al enemigo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - No habíamos dicho nada del misil Brimstone capturado por los rusos aunque las imágenes llevan horas circulando. Por cierto, que cuando se envían estas armas a un conflicto, se da por hecho que el enemigo las examinará.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Este artículo, un tanto irónico, es interesante para entender el significado real de algunas de las expresiones repetidas una y otra vez por la retórica rusa.

euvsdisinfo.eu/preparing-for-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Convoy ruso destruido en la zona de #Jarkov.

➡️ Fuente: t.me/gruz_200_rus/2…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Una noche más compartimos aquí nuestro informe diario sobre la guerra, marcado por la toma de Popasna, los combates en torno a Severodonetsk y en Izium y la actividad de los TB-2 ucranianos.

🟥 Gracias por compartir🙏

revistaejercitos.com/2022/05/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Milicianos de la autoproclamada República Popular de #Donetsk. Atención al equipo individual, que no tiene desperdicio.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Helicóptero ruso derribado en la óblast de #Jarkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Restos de otro drone Orlan-10 caído en la zona de #Izium.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Lockheed Martin busca casi duplicar la producción de misiles contracarro Javelin...

reuters.com/business/aeros…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 73) - Una jornada más, comienza aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 73) - #Aerorozdivka ha publicado este vídeo en #Facebook en el que muestra sus RPAS dejando caer municiones sobre T-72B3, BMP-3 y BMD-2.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 73) - Aquí la segunda parte, pues duraba alrededor de cuatro minutos y #Twitter no nos permite subir vídeos de más de dos.
Read 44 tweets
May 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Una jornada más, comienza aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - #IMPORTANTE - Sigue sin haber nada consistente que haga pensar en el hundimiento de la fragata rusa "Almirante #Makarov" (Proyecto 11356).

🟥 Ayer funcionarios de #EEUU reconocieron haber proporcionado datos cruciales para hundir el #Moskva.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - En #Severodonetsk, las autoridades regionales afirman que las tropas rusas habrían avanzado desde #Rubizhne (#Mezhove) hasta combatir en las calles de #Vojevodivka (#Voedovka). No está todavía confirmado que sea más que una avanzadilla.
Read 47 tweets
May 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Vamos con nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, después de que la jornada de ayer nos dejase una nueva ofensiva rusa sobre #Liman y sus alrededores.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La primera noticia tiene que ver con la ayuda de #EEUU a Ucrania que ha permitido acabar con la vida de varios generales rusos.

🟥La información y no otro factor está siendo la gran ventaja ucraniana en esta guerra.

nytimes.com/2022/05/04/us/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En el siguiente #vídeo vemos cómo la infantería rusa "limpia" una zona boscosa cercana a #Limán.

Read 46 tweets
May 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - Como cada mañana, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania en el que compartiremos noticias de uno y otro lado e intentaremos aportar un poco de claridad entre tanta niebla de #guerra.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - El incendio que se ve en la imagen correspondería con la destrucción de un convoy de suministros ruso, con combustible y municiones, en la villa de Vesele, al NE de #Jarkov.

➡️ Localización: acortar.link/M1trP5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 70) - La distancia entre Vesele y el centro de Járkov es de 28km, mientras que entre el punto más cercano de la línea de frente y Vesele, de 11km.
Read 57 tweets
May 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - Un día más, damos comienzo al #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Atentos, pues la jornada se presenta interesante.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - La ministra de Relaciones Exteriores de #Estonia 🇪🇪, Eva-Maria Liimets, ha afirmado en rueda de prensa que que no hay veto de Jerusalén a la entrega a Ucrania de armas israelíes, como los misiles Spike SR...

➡️ Fuente: acortar.link/CjL7yB Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 69) - El viceprimer ministro de Ucrania, @FedorovMykhailo, ha afirmado en #Twitter que #Starlink permite a unos 150.000 ucranianos mantenerse conectados a #Internet, lo que supone un apoyo crucial al país (también militar).

Read 50 tweets
Apr 30
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Después de un breve pero merecido descanso, iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en #Topolske, en el que se aprecia el efecto de la artillería ucraniana sobre los blindados rusos.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Seguimos con esta entrevista a un mercenario de #Wagner, hecha e 26 de febrero, en la que cuestiona las opciones rusas de derrotar a Ucrania por diferentes motivos. Vía @kamilkazani.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 66) - Un "pequeño" depósito de armas supuestamente encontrado durante un registro en una vivienda de la óblast de #Jersón utilizada por partisanos.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(