Profile picture
Optimate Sila @OptimateSila
, 10 tweets, 2 min read Read on Twitter
[Hilo] El tema de la inteligencia rusa y el apoyo a Trump, Brexit, etc es una falsa dicotomía en la que nos quieren meter.

"Si es (asumiendo que es) apoyado por Rusia es algo inherentemente malo y por tanto eres una especie de traidor ideológico a tu país"
Desde luego que la inteligencia rusa intenta alimentar todos los conflictos que existen en Occidente y un conflicto que existe en Occidente es el referido al desplazamiento demográfico europeo con todas sus consecuencias y visicitudes.
Ni todo lo que apoya Rusia debe ser malo per se ni bueno per se.

En la guerra geopolítica entre Occidente (EEUU y UE) con Rusia se usan los conflictos internos de cada país para crear disensión como para reafirmar sus narrativas en sus propios países.
Rusia trata de alimentar todos los focos de problemas en Occidente y Occidente trata de hacer lo mismo en Rusia y su esfera de aliados (Por ejemplo, todo el origen del conflicto Ucraniano).
Pero a su vez, una ataque externo también es una oportunidad para reforzar la narrativa dominante.

"Rusia/ISIS quiere un conflicto con los musulmanes europeos, quiere ver guerras civiles y quiere ver racismo en los europeos blancos hacia los musulmanes. NO HAY TAL CONFLICTO"
Es casi caer en la conspiranoia reptiliana pensar q Rusia es capaz de crear conflictos de esta magnitud de la nada. Estos conflictos existen y están a la vista de todos q han vivido cerca de guetto musulmán. Q a Rusia le interese incidir en las fallas de Occidente es otro tema.
El tema de que sea posible que a Rusia le interese alimentar el conflicto catalán no debería hacernos dudar sobre el resto de nuestras criticas y metas por asociación. El mainstream ideológico busca también usar ese falso patriotismo para reafirmarse y eliminar la disidencia.
Todo movimiento disidente dentro de un país en la historia encuentras simpatías y apoyos de potencias enemigas de ese país. La mayor parte de la veces es la potencia enemiga la que ofrece sin esperar nada a cambio, otras veces sí, el caso de Lenin y el Imperio alemán.
En nuestro caso simplemente estamos donde estamos, entre diferentes lineas de fuegos. Debemos ser conscientes de ello pero ignorarlo y seguir apuntando a los problemas que vemos independientemente del juego geopolitico que exista detrás.
(Perdón por las erratas pero ando con prisa)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Optimate Sila
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!