Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Maradona.
En una villa nació, fue deseo de Dios, 
crecer y sobrevivir a la humilde expresión, 
enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida. 
En un potrero forjó una zurda inmortal 
con experiencia, sedienta ambición de llegar, 
de cebollita soñaba jugar un mundial y...
No es cierto, antes de empezar la historia quiero pedirles que el propósito de esta cuenta es entretener, recuerden que hemos creado un espacio seguro así que dejen los insultos de lado, no discutan entre ustedes y simplemente disfruten el relato.
Ok Maradona fue el quinto hijo del matrimonio formado por Diego y Dalma Maradona, nació en 1960 en Lanús, en el seno de una familia humilde, era el único hijo varón ya que tenía 4 hermanas mayores (aunque después tuvo dos hermanos más)
Inición el club Cebollitas y en este equipo infantil logró una racha de 136 juegos sin perder, en 1971, Maradona apareció por 1era vez en la prensa, fue el 28 de septiembre cuando el diario el clarin mencionó sus habilidades. Aunque escribieron mal su apellido.
Este niño que creció en Villa Fiorito, empezó tras la nota a ser conocido por los aficionados del club Argentinos Juniors, al medio tiempo de los partidos de local del club, Maradona salía a hacer malabares con el balón y eso lo volvió más famoso.
Tanto que fue invitado a un programa de televisión, su debut en primera era inminente y ese día llegó el 20 de octubre de 1976, Diego tenía 15 años y salió a la cancha en el juego que su equipo perdió 1-0 ante talleres, aunque un mes después marcaba su primer gol como profesional
En 1978, Maradona tenía 18 años, había jugado varios partidos con la selección argentina por lo que una convocatoria para vestir la albiceleste y jugar su primer mundial se rumoraba en todos lados.
Sin embargo el técnico de su selección, César Luis Menotti (el flaco) no lo llamó en la lista final, algunos miembros de la prensa se indignaron ante lo que consideraron una injusticia, pero Menotti no cedió argumentando que era muy joven y su momento aún no había llegado.
Lo peor es que Maradona se encontraba concentrado con la selección cuando el técnico le dijo que no jugaría el mundial y tuvo que dejar al equipo, pero en lugar de deprimirse decidió demostrarle al mundo que no llevarlo al mundial había sido un gran error.
Maradona recibió una oferta para jugar en River Plate, misma que rechazó, quizá influyó que su padre era fanático del Archirrival de River, el Boca Juniors, un equipo que se consideraba de las clases bajas. Finalmente le llegó una oferta del Boca y esa sí la aceptó.
Aunque hay entrevistas donde afirmaba querer jugar en River, su primera temporada no fue tan exitosa, se podría decir que lo que afectó al club es que debido a su precaria situación económica jugaron tantos partidos amistosos que en el campeonato local no pudieron rendir bien.
Pese a eso Maradona fue considerado un indispensable en la lista final que representaría a Argentina en el mundial de 1982 en España, era la oportunidad perfecta, para callar muchas bocas, primero las que decían que Argentina hizo trampa para ganar el mundial pasado...
Las sospechas vienen primero porque Argentina vivía una sangrienta dictadura que hizo que muchos criticaran que se le diera el mundial, pero la más importante es que no tuvo una primera ronda fácil, y se clasificaron a la final con un sospechoso 6-0 contra Perú.
Ramón Quiroga, ex portero titular de Perú declararía que hubo cuestiones arbitrales muy extrañas, además declaró que varios de sus compañeros jugaron extrañamente muy mal (aunque también después se supo que el equipo no se llevaba nada bien)
Otro dato que levantó sospechas fue que el técnico peruano decidió alinear a jugadores que no alineaba de manera regular (como el delantero Roberto Rojas) además el defensa Rodolfo Manzo declaró que les acrecieron 50 mil dólares si se dejaban ganar.
La FIFA obligó a jugar a Brasil 3 horas antes que Argentina, eso hizo que al salir a la cancha los albicelestes ya supieran exactamente por cuántos goles tenían que derrotar a Perú para dejar a Brasil como Segundo de grupo y dejarlos fuera.
Tras la victoria se rumoreó que Argentina había mandado a Perú buques llenos de trigo y además les otorgó un “préstamo”
de 50 millones de dólares. (Mismo que fue confirmado años después por el secretario de hacienda de la dictadura, Juan Alemann)
Aunque en honor a la verdad Argentina de la mano (o mejor dicho de los pies) de Mario Alberto Kempes derrotó magistralmente a Holanda en la gran final.
Así pues, Argentina llegó al mundial de España dispuestos a mostrarle al mundo que habían ganado la copa gracias a su talento y Maradona estaba dispuesto también a demostrarle a Menotti que dejarlo en casa por considerar que no estaba listo había sido un error.
Pero Maradona perdió su primer partido mundialista 1-0 ante Bélgica pese a que clasificaron a segunda ronda, Maradona terminó su participación mundialista siendo expulsado ante Brasil, misma que derrotó fácilmente a Argentina, total que...
Argentina no pudo demostrar nada y mucho menos Maradona que volvió a casa sin levantar la copa del mundo, ese mismo año ya se había concretado antes del mundial su pase al fútbol de Europa, por lo que estaba ilusionado de mostrar su talento y que su momento llegaría pronto.
Llegó el día del de debut de Diego, era el 4 de septiembre de 1982, Maradona había debutado en Argentinos Juniors con una derrota, su primer partido mundialista también perdió, su debut con el Barcelona era una revancha personal, pero el Barça perdió 1-2 contra el Valencia.
Tras una floja primera temporada Maradona estaba ilusionado por demostrar su talento, afirmaba que ya se había adaptado al club pero en su segunda temporada sufrió una lesión que derivó en una operación que lo alejó varios meses de las canchas.
Barcelona tampoco pudo llevarse la liga ese año pero llegó a la final de la copa del rey, y aunque tras varias jugadas sucias Maradona había sido expulsado en la semifinal, la federación española le retiró el castigo y Diego pudo jugar la gran final contra el Athletic.
Pero Barcelona perdió 1-0 y además al final del partido Diego participó en una batalla en el campo donde ante las autoridades españolas que estaban en el palco tuvieron que ver a Diego pateando y golpeando a diestra y siniestra.
El castigo fue grave 3 meses de suspensión sin participar en competencias españolas.
El castigo influyó mucho para que José Luis Núñez, presidente del Barcelona lo vendiera a un modesto Nápoles de Italia, un equipo que se había salvado por un punto del descenso esa temporada.

En Nápoles los fans lo recibieron con emoción.
Todo parecía a modo, no había tanta presión mediática como en Barcelona o un mundial y no era tan joven como en su debut en Argentinos Juniors, esta vez Diego pensaba debutar en su equipo con una victoria.
Pero su equipo perdió 3-1 ante el Verona, y además fue en esta época cuando Maradona empezó su adicción a las drogas.

Ha afirmado que en Barcelona la probó por primera vez pero todo se descontroló en Italia.
Y llegó el mundial de México 86, Maradona tenía una deuda, Argentina también, sus detractores les tildaban de tramposos y querían demostrar que podían ganar un mundial sin hacer trampa, además la incisiva prensa argentina criticaba al técnico Bilardo.
Fue la primera selección en llegar y argumentaban que serían la última en irse, el equipo generaba dudas por sus partidos previos a la competición, pero avanzaron sin problemas a la siguiente ronda, luego dejaron atrás a Uruguay y avanzó a cuartos donde enfrentaría a Inglaterra.
Ya les hable mucho de ese partido en otro hilo, pero vayamos a lo que todos sabemos, al minuto 51, un desesperado Maradona se dio cuenta que no alcanzaría un balón que se disputaba con el portero inglés Peter Shilton y levantando el puño izquierdo, anotó gol con la mano.
Los ingleses lo vieron, los argentinos lo vieron, las bancas lo vieron, la prensa y hasta el estadio, todos menos el árbitro, Maradona no sabiendo si lo habían visto o no, empezó a celebrarlo esperando el momento en que le anularan el gol pero eso nunca pasó.
Pero luego anotó un gol de época, el más bello en un mundial, para muchos el gol del siglo en el que dejó a medio equipo inglés atrás, el propio técnico del equipo de la Rosa declararía que argentina hizo trampa en el primer gol, pero que el segundo que les metieron valió por dos
La final del torneo terminaría con Argentina derrotando a Alemania 3-2 y lo mejor para Maradona estaba por venir, se coronó campeón del mundo, luego de Italia aunque acusaciones de que el Nápoles estaba implicado con la Camorra (Mafia de Campania) empezaron a surgir.
Maradona vivió 4 años un romance con la afición del Nápoles así llegó al mundial del 90, particularmente la historia del portero de Argentina se me hace muy interesante y me gustaría contárselas en otro hilo pero el punto es que la final del mundial pasado se repitió.
Alemania Vs Argentina se verían las caras de nuevo, aunque cabe mencionar que la semifinal donde se enfrentó a Italia, se vio a Diego decir “Hijos de puta” a los aficionados de Nápoles que no lo apoyaban, había pancartas en el estadio que decían...
“Te queremos Diego pero la patria es la patria”, y es que Diego por alguna extraña razón esperaba que la gente de Italia (Nápoles específicamente) apoyara a Argentina en lugar de a su propio país.
La final terminó con un polémico penal marcado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal que significó el triunfo de Alemania, pero las sombras de la trampa volvieron a aparecer para argentina.

Estoy hablando del partido contra Brasil.
Incluso el propio Diego afirmó que efectivamente habían echo trampa para eliminar a Brasil en ese mundial, todo sucedió cuando en el duelo contra la selección brasileña, el calor obligaba a los jugadores a refrescarse cada que se detenía el juego y ...
En el partido se ve que los Argentinos reparten botellas de agua con diferentes colores e incluso le entregan amistosamente a los brasileños algunas, en un punto se escucha a Diego gritarle a Julio Olarticochea que de ese no tenía que beber.
Tras analizar el video se ve que los brasileños aceptan el agua que les dan los argentinos pero especialmente Branco bebe de una botella que jamás tocan los jugadores de la albiceleste, a partir de ahí su desempeño cayó, se sintió mareado, y declaró que se sintió drogado.
En diciembre de 2004 Diego contó en TyC Sports que él sabía que el agua contenía droga, específicamente Royphnol (un sedante de uso psiquiátrico) y que incluso Branco se lo encontró saliendo del estadio y lo señaló acusantemente y es que fue el propio Diego el que le dio el agua.
Aquí haremos una pequeña pausa que los ánimos no se han calentado cosa que les agradezco para aclarar que un deporte, un hombre, o un momento no define a la gente de un país, el tiempo que estuve en argentina (un mes) nunca tuve una mala experiencia, al contrario, toda la gente..
Que me encontré fue increíble, fueron amables, cálidos y como decía Miguel de Unamuno, “El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”, en este mundo hay de todo y hay gente de todo en todos lados así que sigan disfrutando el relato que desde acá se les quiere 😊
En fin, Diego tras el mundial regresó al Nápoles, pero tras un control antidopaje en 1991 dio positivo y fue condenado a 15 meses de suspensión (aunque una jueza italiana le quería condenar a 14 meses de prisión pero la cosa termino sólo con ir a rehabilitación)
Tras la suspensión llegó al Sevilla dispuesto a hacer lo que no pudo en Barcelona, el mundial, Argentinos Juniors y Nápoles, debutar con una victoria, pero de nuevo su equipo perdió.
Fue una breve etapa en Sevilla para luego regresar a Argentina, tras mucha expectación llegó a Newell’s , volvió a la selección pero no pudo acompañarlos en algunos duelos porque Japón le negó la visa, por sus antecedentes con las drogas.
Por cierto, me regresaré un poco porque me dieron un dato y haré la corrección, en realidad Maradona insultaba a los italianos en la final del mundial del 90 (no en la semifinal) ya que durante el himno Argentino, los insultaron y abuchearon.
Finalmente llegó la copa del mundo de 1994, ahí Maradona marcaría su último gol en mundiales (contra Grecia) luego llegaría el partido contra Nigeria que también ganó la albiceleste y al finalizar el encuentro, le eligieron para realizarse un control de dopaje.
No dio positivo por coca pero sí dio positivo a 5 sustancias prohibidas, ese día en Boston Maradona dejó la selección tras 91 juegos, una copa del mundo y 34 goles

El presidente de su federacion declararía que siempre fue un jugador excepcional pero él mismo se cortó las piernas
Fue suspendido de nueva cuenta durante 15 meses y en 1995 empezó a dirigir equipos, hasta que regresó a las canchas con su amado Boca en 1997 donde finalmente se retiraría (de nuevo dio positivo en doping pero el juez no pudo comprobarle nada en la segunda prueba)
Actualmente sigue dirigiendo clubes, incluso dirigió a Argentina en un mundial (2010) , sigue opinando de fútbol y se ha reconciliado con la FIFA, tuvo un programa de televisión, fue directivo de Boca, y bueno en el lado humano como ya leyeron ha tenido varios...
Problemas, como demandas por paternidad, operaciones para bajar de peso, problemas con el fisco, demandó a su representante, a su exesposa, tuvo una demanda en contra por estrellarle un vaso a una mujer en la polinesia en 2004 y surgió un video en 2014 donde se le ve...
Golpeando un par de veces a su entonces novia Rocio Oliva, luego le grita y aparecieron fotos de ella golpeada en otras ocasiones, meses después una periodista rusa lo denunció por intentar quitarle la ropa y besarla mientras ella lo entrevistaba a solas.
Sin contar el incidente que tuvo cuando le disparó a periodistas con un rifle de aire comprimido.

De mi parte creo que no podemos separar a Diego el hombre del futbolista, hacerlo sería caer en el fanatismo y el fanatismo deportivo, religioso o político no termina nunca bien...
Actualmente sigue con Rocío Olivo (aquella del video donde Maradona le grita y la golpea)

Como toda persona tiene sus matices, aparece en actos benéficos, ayuda niños, hace partidos a beneficio.

Y se ha formado una religión en torno a él.

Pero...
No juzgo sus errores al final no soy quién, sean libres de pensar y defender lo que sea.

Pero yo jamás voy admirar a alguien que golpeé, insulte o denigre al que no se puede defender, (mujer o quien sea)

Al final, la gente a la que defiendes y admiras habla mucho de ti

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!