Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Johnny Cash.
Johnny Cash nació en Arkansas el 26 de febrero, de 1932, su familia tenía muy pocos recursos y desde los 6 años tuvo que trabajar arduas jornadas para ayudar a su familia.
Pero tenía una relación excelente con su hermano mayor, de hecho los 1eros acercamientos al mundo de la música fueron gracias a él, todo empezó cuando lo puso a escuchar al grupo Mother Maybelle & the Carter Sisters y desde ese día quedó enamorado de aquella voz.
Ni siquiera era tan buena como la voz de las demás integrantes de la banda (Maybelle, la madre, y sus hijas Hellen, Anita y June) pero Johnny Cash desde que la escuchó por primera vez, se enamoró de June Carter.
Pasaba las tardes con su hermano hasta que poco después de que Johnny cumplió 12 años murió en un accidente con una sierra, no fue culpa de John pero siempre se sintió culpable, además su padre le decía que dios se había llevado al hijo equivocado, que ojalá se hubiera muerto él.
Cash que ya componía canciones se alistó en cuanto pudo en la fuerza aérea y fue destinado como operador de radio, lo mandaron a Alemania y ahí compró su primera guitarra para después junto a 5 amigos militares formar su primer banda de gospel.
Al terminar su servicio Johnny se casa con Vivian Liberto en 1954 y se trasladan a Tennessee, Johnny trabajaba como vendedor de electrodomésticos y por la tardes estudiaba para convertirse en locutor, luego en las noches ensayaba con una banda nueva que había formado
Cash fue a una audición con Sam Phillips dueño de Sun Records, cantó junto a su grupo varías de sus canciones y al terminar, Sam se le acercó y le dijo que se fuera a casa y regresara con una canción que se pudiera vender, ya que el gospel no vendía.
Cash regreso días después y tocó algo que había compuesto (no era de religión) cuando Sam escuchó “Cry Cry Cry” estaba con la boca abierta, sabía que Cash llegaría muy lejos y le firmó su primer contrato discográfico.

Para muchos, ese día nació el rock.
Luego de firmar su primer contrato Cash se fue de gira con el mismísimo Elvis Presley, se dice que ambos influyeron en el otro, y de alguna manera Cash fue el precursor del Rock, pero salir de gira con un muy joven Elvis no le importaba, lo que le importaba es que un día...
Vio a aquella niña de la cual se había enamorado desde que era niño, ¿recuerdan el grupo que Cash escuchaba en la radio?, Bueno pues le tocó compartir varios conciertos con The Carter Family y pudo conocer en persona a la más pequeña de las hermanas Carter, June.
Era un sueño hecho realidad, estaba frente a June Carter que era 3 años mayor que él y además, al igual que Johnny, estaba casada, y aunque para ella Cash no era más que un cantante principiante y se fijó poco en él, cada que coincidían en la gira, Cash buscaba platicar con ella
Pero Cash estaba destinado a ser una estrella, es más, algo que pocos saben es que él formó al primer súper equipo de la historia, Los VengadorePERDON, Se llamaba “The Million Dollar Quarter” y lo integraban Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins.
Cash siguiendo el ejemplo de Elvis, abandona la pequeña Sun Records y se cambia a una disquera más grande, empieza a grabar otro álbum y se entera por la prensa que June Carter se estaba divorciando.

No podía dejar de pensar en ella y estaba ansioso por volver a verla.
Johnny empezó a grabar un nuevo disco que cambiaría la historia de Cash (y la música), e invitó a June Carter a unirse a su gira.

Cuando le avisaron que June había llegado bajó a recibirla y la vio con su hija, embarazada y de la mano de su nuevo esposo, Cash estaba destrozado.
La tristeza y los ritmos de las giras estaban acabando con él, empezó a tomar anfetaminas, para principios de los 60, ya no podía salir de gira sin tomar cada vez más pastillas y además empezó a mezclarlas con alcohol.
Se había convertido en un adicto.
Pero su carrera iba mejor que nunca, sin importar que fuera una súper estrella, siempre salía al escenario, saludaba a todos y se presentaba, siempre fue un hombre sencillo y agradecido.

“Hello, I’m Johnny Cash” era su frase antes de empezar a cantar, ese, era Johnny.
Pero su adicción estaba incontrolable, llegó a alquilar un departamento para poder tomar anfetaminas sin que lo molestaran, llegó a ingerir hasta 120 pastillas diarias, viajó a Mexico pensando que sería más fácil comprar drogas pero fue arrestado en la frontera.
El mundo del Country lo repudió, no tenía amigos, era un hombre muy inteligente (tenía un coeficiente intelectual de 160) pero su inteligencia no lo ayudaba a resolver todos sus fantasmas y terminó en el hospital a punto de morir, su carrera estaba acabada y su esposa lo dejó.
Johnny Cash estaba aislado en una casucha, estaba deprimido y se sentía miserable, sólo bebía e ingería pastillas esperando no despertar, nadie quería saber de él y él de nadie un día tocaron a su puerta y los golpes no cesaron, furioso abrió y la vio.
Era June Carter.
Se había divorciado de nuevo y había logrado localizar a Johnny pensando que necesitaba una amiga, ella estuvo con él mientras se desintoxicaba, lo cuidó día y noche, peleó con él cuando quería beber o buscaba pastillas, le ponía paños mojados en la frente cuando tenía fiebre.
Johnny regresó pero el mundo ya no era el mismo, no tenía nada, pero al menos la mujer que siempre había amado estaba ahí cuidándolo, decidió dar un concierto en la prisión de Folsom, estaba nervioso, después de tocar en grandes lugares estaba cruzando la puerta de la prisión.
Cash salió nervioso al escenario, y dijo lo de siempre, “Hola, Soy Johnny Cash” y el resto se convirtió en leyenda, fue un concierto legendario (hay un álbum en vivo y videos), después tocó en la prisión de San Quintín donde grabó otro disco en vivo que llegó al número 1.
Johnny estaba de vuelta y June se convertiría en su compañera de gira, hasta que en 1968 le propuso matrimonio en un escenario negándose a cantar hasta que le diera una respuesta, no podía vivir sin ella, el amor que sentía crecía cada día.
Se casaron y la gente se burlaba de ellos, él era un (había sido) drogadicto y ella iba de matrimonio en matrimonio.
John además había sido encarcelado varias veces, para muchos la relación estaba condenada al fracaso.
Pero juntos lograron mucho más que separados, en 1970 actuó frente al presidente, grabó un programa de TV junto a June, en los 80 su carrera se empezó a apagar, no por falta de talento sino porque estaba cansado y además por primera vez en su vida, era feliz.
había tenido un hijo con June a la que amaba tanto, constantemente decía que para él el paraíso era despertar y estar con ella.

En los 90, Cash estaba enfermo, Cansado, herido, (un avestruz le abrió el estómago pero esa es otra historia) y cada vez tenía menos fuerzas.
Sacó algunos discos pero a pocos les importó , él era cosa del pasado además, para finales de esa década Johnny fue hospitalizado debido a una neumonía y terminó con daños en los pulmones, tenía diabetes y neuropatía, el final estaba cerca pero antes iba a pasar algo increíble.
Johnny estaba trabajando desde 1994 con el famoso productor Rick Rubin que ese mismo año había colaborado con Nine Inch Nails, a él se le ocurriría que Cash grabara canciones de otros artistas con un estilo diferente.
La idea original era grabar 6 discos de canciones elegidas por Rick Rubin, los primeros 3 álbumes fueron un éxito y para 2002 Rick propuso grabar una canción que él había producido casi una década antes, la canción era Hurt de Nine Inch Nails.
La canción incluye referencias a la autolesión y la adicción, con los años ese discurso se había olvidado y hasta era ridiculizado de mano de los emos.
El tiempo no le había hecho bien a Hurt y además querían que Cash la grabara.

Johnny que no sabía nada de música actual aceptó
La cantó pero únicamente usó una guitarra y su voz, cuando la canción la escuchó el director Mark Romanek quedó tan impresionado que se ofreció a grabar el video gratis.

Johnny le había agregado matices que no estaban en la original.
Además le hizo un pequeño cambio a la la letra (cambió “mi corona de mierda”, y dijo “mi corona de espinas”, el video salió y se lo mostraron a Trent Reznor (él la escribió), cuando terminó, corrió alterado al teléfono y empezó a buscar a Cash para decirle unas cuantas cosas.
Finalmente lo localizó, Trent estaba tan alterado que no podía ni hablar, “Hola”, dijo la voz del otro lado de la línea, finalmente Trent respondió con lagrimas: “Señor Cash, esa canción ya no es mía, a partir de hoy le pertenece”.

La canción y el video eran perfectos.
En el video se ven estatuas de bronce, un letrero del museo de Cash que dice “Cerrado al público”, un viejo piano, muchas fotos de su juventud, imágenes religiosas, salía el amor de su vida, June Carter y junto a él y en medio de todo, Johnny envejecido y triste.
La canción es indescriptible, al escucharla por primera vez, te saca unas lagrimas “¿En qué me he convertido?”, dice John y su mirada es de alguien que ha vivido de todo y sabe que estaba al borde de la muerte.

Tómense unos minutos para ver el video.

Y tenía razón porque ese sería el último disco que editaría el propio Johnny Cash, los últimos 2 los editarían con canciones que él grabó antes de morir.
Tenía 71 años, los primeros fueron tristes, llenos de dolor y autodestrucción, los últimos 35 fueron los que realmente vivió, sobre todo porque día a día estuvo con June, con ella conoció la felicidad, pero esa luz se apagó en mayo del 2003.
Ella falleció.
Cash estaba devastado
En un concierto en julio detuvo la música y dijo que el espíritu de June lo eclipsaba con el amor que ella sentía por él y el que él sentía por ella, que desde el cielo le daba coraje e inspiración como siempre lo hizo en vida.

Todos sabían que sin ella, parte de él ya no estaba
Sólo 4 meses después de que June murió, Cash no pudo más y la siguió

Los médicos dijeron que su diabetes se complicó y lo mató, pero todo mundo sabía que Johnny Cash se había muerto de amor

Lo enterraron junto a su esposa pero sus fans tenían sentimientos encontrados porque..
Johnny que decía que su ángel estaba en el cielo, había ido a buscarla, por triste que sea, es la historia de amor perfecta

Esas dos estrellas estarán siempre allá arriba iluminando la noche con su amor eterno y ambos estarán juntos siendo felices por siempre.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!