Profile picture
jpartej @jpartej
, 11 tweets, 4 min read Read on Twitter
Hilo va👇Ayer leí una historia que por supuesto hay que contar. Otra herida cerrada tras 74 años. La historia de los gemelos Pieper.
Julius y Ludwig eran gemelos y originarios de un pequeño pueblo de Nebraska. En el 43, tal como cumplieron 18 años se alistaron en la marina y fueron enviados a formarse como radiotelegrafistas. Había en las Fuerzas Armadas USA ordenanzas para que los hermanos no sirvieran juntos
Su padre envió una carta a los mandos de la marina intercediendo por sus hijos que nunca habían estado separados. “ Mis hijos llegaron al mundo juntos, tienen que servir juntos y, si se hunden juntos, que así sea “. Los 2 fueron destinados al LST 523.
La LST 523, ( Landing Ship Tank ) cruzó el Atlantico y llegó a Inglaterra al poco del desembarco de Normandía. La 523 llevaba carros y equipamiento a las playas de Normandía.
Y regresaba con heridos a Inglaterra
El 19 de Junio inició su tercer viaje a las costas francesas en medio de un temporal. Cuando se acercaba chocó contra una mina magnética y gran parte de la tripulación murió en la explosión y posterior hundimiento. El cadaver de Ludwig fue recuperado pero su hermano desapareció .
Ludwig fue enterrado en el cementerio americano cerca de Omaha beach. En 1961 buzos franceses que desmantelaban el LST523 encontraron un cuerpo en el cuarto del radiotelegrafista. Los restos fueron enterrados en otro cementerio USA en Bélgica, en las Ardenas.
En 2015 una estudiante de un instituto de Nebraska realizaba un trabajo sobre los héroes locales en Normandía ayudada por su profesora. Comparando datos, nombres y destinos se dio cuenta de que los restos enterrados en Bélgica podrían ser Julius.
Contactaron con la Defense POW/MIA Accounting Agency que dio la orden de realizar un estudio de ADN de los restos enterrados en Bélgica. En Diciembre del 2017 los resultados fueron positivos. Era Julius.
La familia de los dos gemelos. ( Aún vive una de sus hermanas ) pidió un último deseo, que los dos gemelos reposaran juntos, tal como habían nacido, vivido y fallecido. La ceremonia se ha llevado a cabo hace unos pocos días.
La familia Pieper que pudo asistió al entierro junto a personal de la Navy. Los dos hermanos reposan en dos tumbas uno al lado del otro muy cerca de las playas de Normandía 74 años después. Hasta aquí el hilo de hoy y la historia de los Pieper.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!