Pongan atención que hoy les voy a contar el mito de Isis y Osiris.
Nuestra historia empieza en el antiguo Egipto, y empieza con Nut, diosa del cielo y Geb dios de la tierra, ellos tienen 4 hijos, los gemelos Osiris e Isis, y a Seth y a su hermana (También gemela) Neftis).
Los 4 hermanos se casaron entre sí, gemelos con gemelos, es decir, Isis con Osiris y Seth con Neftis.

Isis y Osiris fueron los reyes de las regiones fértiles del Nilo y bajo su reinado la vida era prospera y feliz, su subitos eran muy afortunados.
Osiris le dio a los hombres la escritura, los calendarios, la agricultura y la arquitectura, también era el dios de la resurrección, la vegetación y la agricultura.
La magnifica Isis por su parte, le dio a los hombres la pintura, la música, la danza, el arte de preparar alimentos y la habilidad de tejer, y bueno, como verán los humanos estaban bien cuidados bajo el manto protector de una pareja que velaba por ellos.
Del otro lado del Nilo estaba el desierto, las tierras no fértiles llenas de arena y las montañas, bueno, esas tierras eran las que le dieron a gobernar a Seth que empezó a envidiar a su hermano, pero el odio entre ambos estalló cuando…
Una noche Osiris llegó demasiado tarde a sus aposentos, todo estaba oscuro pero se sabía el camino bastante bien así que sin problema alguno llegó a su habitación donde sintió el cuerpo de su esposa, se acostó junto a ella y pasaron la noche juntos.
Pero resultó que no era Isis, era Neftis la esposa de su hermano.
Osiris se había equivocado, su hermano se puso furioso pero él le dijo que había confundido a las dos mujeres.

Set al escuchar la respuesta de su hermano le dice…
Que va a matar al niño producto de esa noche de pasión, “accidental”.

(Aunque otras versiones del mito indican que Neftis se disfrazó de Isis para engañar a Osiris y acostarse con él)

Como sea el daño estaba hecho y fue la bondad de Isis la que salvó a aquel niño.
Ella lo escondió de la furia de Set y lo cuidó como si fuera su propio hijo, ese niño era Anubis, aquel famoso dios con cara de chacal, guardián de las tumbas, patrono de los embalsamados, y maestro de las necrópolis.
Per Set no pensaba dejar las cosas así y en secreto empezó a planear su cruel venganza, la cual consistiría en hacer un sarcófago precioso con las medidas exactas de Osiris, dicho sarcófago lo presentó en una fiesta y dijo que sería para aquel que cupiera exactamente en él.
Uno a uno los invitados fueron probándose el sarcófago pero era muy pequeño para unos, muy grande para otros y finalmente llegó el turno de Osiris que encajó perfectamente en él, todos estaban sorprendidos y antes de que saliera del sarcófago entraron unos soldados.
Los soldados eran esbirros de Set cerraron el sarcófago y lo arrojaron al Nilo ante la impotencia de Isis que tuvo que ver cómo el terrible Set usurpaba el trono de su hermano.
El sarcófago llegó a la ciudad de Byblos en la costa siria, ahí donde se detuvo crecía un arbusto que envolvió el sarcófago y se formó un tronco, dicho tronco era tan magnifico que el rey de la ciudad lo hizo talar para utilizarlo como columna de soporte en su palacio.
Isis mientras tanto seguía buscando el cuerpo de su marido, para darle los ritos funebres adecuados y su peregrinaje la llevó a Byblos donde escuchó de la columna mágica y fingiendo ser una niñera, se introdujo en el castillo.
Cuidaba al pequeño recién nacido de la pareja real hasta que la reina descubre su verdadera identidad, Isis le suplica que le deje abrir el tronco donde reposa el cuerpo de su esposo, la reina accede e Isis logra sacarlo de ahí y llevarlo de regreso a Egipto.
Escondida entre los pantanos de papiros, da a luz a un niño (algunos mitos dicen que usó el cuerpo sin vida de Osiris para concebirlo) ese niño sería llamado Horus y era la única esperanza que le quedaba a Isis, ya que vivía asustada porque Set pretendía obligarla a ser su reina.
Isis ocultó al niño dejándolo al cuidado de Tot, dios de la sabiduría que lo convertiría en un gran guerrero.
Una tarde Set salió a cazar y mientras perseguía un jabalí descubre por casualidad el cuerpo de su hermano, cegado por la furia lo corta en 14 pedazos los cuales arroja en distintas direcciones.
Isis estaba destrozada, su llanto era desgarrador, ahora sí todo estaba perdido para su esposo y para su amado Egipto, una noche mientras sollozaba, la luna dejó de iluminarla, algo estaba detrás de ella cubriéndola con su sombra, Isis volteó y vio a Anubis observandola.
Pero Anubis no era su enemigo, de hecho recuerden que ella lo protegió del malvado Set y él había ido a devolverle el favor, con ayuda de su poderoso olfato la ayudó a encontrar los trozos esparcidos de su marido y tras un tiempo lograron reunir casi todo el cuerpo.
Y digo casi porque los genitales de Osiris habían desaparecido ya que unos peces se los habían comido.

Aún así los poderes de Anubis eran tan grandes que logró revivir a Osiris.
Osiris volvería a ver a su hijo (Horus) al que entrenaría y le daría consejos para que pudiera derrotar a Set en batalla, dicha batalla le costó un ojo pero esa historia se las contaré luego, por lo pronto regresemos a la historia de Osiris e Isis.
Que partió junto a su esposa a reinar en el inframundo, ahora también era el señor de los muertos renacidos.

Fue el amor de Isis, al proteger a su sobrino, al proteger a su hijo, y el amor incondicional a su esposo lo que lo trajo de regreso.

Y es que...
El amor de familia es fuerte, no esperen a que estén en el otro mundo como Osiris para demostrarlo, háganlo y díganlo ahora.

Y si no pueden hacerlo porque ya no están, no pasa nada sepan que ellos los están viendo, los están cuidándo y algún día, volverán a estar juntos.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!