Profile picture
jpartej @jpartej
, 17 tweets, 6 min read Read on Twitter
#hilojpartej Tal día como hoy hace 83 años volaba el primer Hurricane.
El Hurricane nació como un desarrollo del Hawker Fury fighter.
Una construcción tradicional, madera y metal, un armamento tradicional, 8 ametralladoras de pequeño calibre y un motor nada tradicional, el Merlin. Todo ello en cabina cerrada y tren retractil. Llegaba el Hurricane. Rapidamente fue adquirido por la RAF.
Se enfrentó a la Luftwaffe en la batalla de Francia y tras la caída del continente fue una pieza clave en la Batalla de Inglaterra.
Los Hurricane fueron los responsables del 55% de los derribos que los británicos consiguieron en la batalla de Inglaterra.
Uno de los pilotos de Hurricane, James Brindley, fue condecorado durante la batalla de Inglaterra con la más alta condecoración británica, la Victoria Cross.
James fue alcanzado el 16 de agosto de 1940 por 4 proyectiles de cañón de un avión aleman.Herido, su avión empezo a arder y el se preparó para saltar en paracaídas. En ese momento vio un Bf110 atacando a otro Hurricane. Se lanzo tras el y lo derribo.
Aguantar en su avión ardiendo mientras derribaba al BF110 le ocasionó graves quemaduras. Tardó un año en recuperase y volvería a combatir en la India. Moriría en 1945 pocos antes de acabar la guerra cuando el B-24 en el que viajaba se estrelló .
En 2015 la RAF pintó uno de sus Eurofighter con los colores y el codigo del Hurricane de James en su famosa misión de 1940.
El mayor As de los Hurricane en la 2º Guerra Mundial fue un piloto de origen sudafricano, Pat Pattle. Conseguiría 35 victorias sobre el Norte de Africa y Grecia ( parece que fueron algunas más que no fueron confirmadas.
Habría conseguido muchas más pero fue derribado y murió cerca de Atenas el 20 de abril de 1941. Además fue el máximo As de los Gladiator con 15 victorias.
A medida que la guerra avanzaba el Hurricane fue relegado a misiones de apoyo donde cumplió con distinción, sobre todo sobre el Norte de Africa.
Muchos de ellos fueron cedidos a los sovieticos.
También tuvo su versión navalizada, el Sea Hurricane.
Sirvió hasta el final de la guerra con armamento mejorado.
Un total de 14503 Hurricane serían fabricados, el ultimo saldría de fabrica el 22 de Julio de 1944. Lo voló ese día el piloto de pruebas George Bulman, el mismo que había volado el primer Hurricane 9 años antes. Fue decorado con el rotulo The last of the many!
Y hasta aquí la historia de este avión que salvó a Inglaterra en su hora más oscura y que siempre estuvo eclipsado por su primo el Spitfire, un avión este más revolucionario y con mayor capacidad de desarrollo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!