Profile picture
Julio Jiménez Gédler @Juliococo
, 23 tweets, 5 min read Read on Twitter
Hace 3 meses, el #25ago, @NicolasMaduro hizo “anuncios económicos” en la víspera de la reconversión monetaria.

Estas medidas políticas crearon miedos, incertidumbres y pánicos. Recordemos que se vaciaron las calles varios días, la locura donde nadie sabía cómo fijar precios.
El aumento de salario mímimo a 180 millones de bolívares fuertes, 1.800 soberanos hoy, generó shock en todos las agentes económicos y comerciales, en todos los niveles.

Con esos 180 millones no almuerzan 3 personas hoy. La hiperinflación y el riesgo país lo aniquilaron rápido
Muchas de esos anuncios aún no los ejecutan, la histeria por el aumento de la gasolina y la discriminación de su venga con el carnet de la infamia siguen en incertidumbres.

Desde ángulo de psicología de masas el experimento funcionó, pero por muy corto tiempo.
Ya estamos en lo insostenible, en lo invivible. No hay manera de no ser afectado por el caos económico, energético, de servicios, etc. Es un caos social tan grande que desconocemos su magnitud.

Analizarlo con frialdad es imposible e inhumano.
La dictadura en su propia debacle y quiebre financieron y estructural están en desespero. ¡Sí! Yo sé que no luce de esa manera porque siguen en el poder y abusando de él, destrozándonos como sociedad y a nosotros mismos.

Pero, mire el desespero:
En el mar de deudas y agujeros negros económicos tuvieron que tomar una decisión: Extraer y comerciar Coltán. Las consecuecias directas la vemos con la invasión del Ejército de Liberación Nacional de Colombia #ELN pugnando y administrando violencia en esas zonas.
Desde el ángulo político y desde el ángulo militar hay que aclararlo: La dictadura chavista en su desespero económico hizo concesiones de soberanía, territorio y riquezas a un grupo narco terrorista extranjero.

En este punto, no tiene el poder necesario para echarlos o negociar.
Para la región, incluso para gobiernos y corporaciones aliados del PSUV, esto representa una amenaza, es un problema.

Problema de tal magnitud que ya hay reacciones de corporaciones chinas, con todo el impacto político inherente.
Evidentemente, la crisis ha tocado toda la estructura del estado, incluídas las fuerzas militares. Esto es un nuevo impacto con implicaciones internas desconocidas para nosotros.

Ellos saben que los organismos de inteligencia de las potencias conocen esa realidad.
Por ello, no podemos ver como una ligereza o como un hecho aislado el que se desconozca la ubicáción del ex director de la policía política SEBIN Gral. González López.

No sabemos si está libre o preso, nada ¿De qué tamaño es ese problema interno?
Digo esto para que comprendamos que la realidad de Venezuela y las soluciones que necesitamos están bien por encima de la política formal. Tanto que, el mero análisis político no es funcional y el discurso político tiene vacíos obligatorios.
Con solo ver las palabras que forman parte de la realidad: Invasión, ELN, Oro, Coltán, drogas y posible mineral radiactivo. Y se le agrega fractura interna militar en en los órganos de inteligencia compredemos a Venezuela hay que analizarlo desde lo militar.
Analizar, pensar y hacer política en esta Venezuela tan extraña, caótica e invivible lo procedente es insertar en el mapa lo geopolítico y lo militar. Obviar el tema no cambia la realidad.

Son campos de arenas movedizas que el ciudadano promedio no entiende.
Al igual que usted, yo me siento frustrado. Comprendo la justa dimensión de la crisis y debilidades de la tiranía chavista; ya es casi incomprensible cómo siguen en el poder, porque Venezuela es insostenible para ellos.
Pero -y aquí comenza mi mensaje-, desplazar a los tiranos es conformar un nuevo gobierno que tiene que antender de inmediato desde el tema económico, petrolero hasta el tema del hampa y la invasión del ELN.

Esto solo es posible mediante una forma de política: Política de Guerra.
Salimos a las calles en Vzla y parece haber sido bombardeada, demasiados huecos en las calles. Esto que daña nuestros carros y que cobra vidas en accidientes viales solo es el síntoma de la gran verdad.

La sociedad venezola asemeja en todos sus componente al de un país en guerra
Somos un país que tiene desplazados, toda la estructura de servicios públicos destruídos, la Economía destrozándonos y.... asesinatos en las calles que, en número, emulan bajas de guerra.

Sí, digámoslo. Las herramientas de la política formal y “democrática” son insuficientes.
La insuficiencia política conceptual viene dada por la insuficiencia de dirigentes, asesores y estructuras que tomen las decisiones, fijen el objetivo común y lideren la movilización hacia ese objetivo.

Incluso, ya verlo como el mero hecho de sacar a Maduro del poder es ingenuo.
Es obvia la pregunta ¿Hay alguien haciéndolo? Le respondo ¡Sí! Pero faltan.

Cómo, cuándo, quiénes son el nuevo... Son preguntas urgentes para nosotros en el marco de la no existencia de leyes que nos protejan y sin coordinación precisa con los aliados internacionales.
Quienes en este contexto se dedican de buena fe al ejericio político fijando como objetivo unas elecciones; de corazón le digo: Usted no está entiendo la realidad o se la niega a sí mismo.

Su energía debería enfocarse en algo más profundo que la “Unidad” política.
Entendamos las debilidades reales de la tiranía chavista y fijemos objetivos concretos mínimos en dos niveles:

1.- Acciones que aceleren la debacle del PSUV.

2.- Acciones para la presión interna y externa.

3.- Conformar el nuevo gobierno.
Amigo democrático, no se parta el cerebro buscando mecanismos inservibles ni justificaciones filosóficas para ocultar verdades.

La dictadura chavista no se va a caer sola, un equipo de desplazarlos y gobernar. Con el foco allí, se puede hasta lo imposible.
En el PSUV están desesperados, usted y yo también.

¡Por favor! Yo se que es duro y complejo, pero hagamos lo que hay que hacer.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Julio Jiménez Gédler
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!