Profile picture
IntraMed @IntraMednet
, 12 tweets, 3 min read Read on Twitter
La metafísica dicotómica caracteriza las construcciones MENTALES y NEURONALES como entidades ontológicamente diferentes desconociendo la existencia de niveles de realidad y de propiedades EMERGENTES que no pueden explicarse apelando a procesadores en lugar de a PROCESOS.
Nuestra vida se desenvuelve como una gestalt experiencial. Instante a instante, innumerables procesos que abarcan múltiples dominios cognitivos y emocionales convergen en un diálogo con la dinámica ambiental y corporal.
Para lograr un sentido holístico de la acción y la cognición, la mente está constantemente creando significado a través de múltiples combinaciones de dominios cruzados.
Un enfoque científico basado en el contexto para la neurocognición encarnada puede ayudar a trascender la lógica aislacionista, pasiva e individualista que aún domina el campo.
De lo robusto a lo no reproducible, de lo trivial a lo innovador, prácticamente todos los hallazgos en neurociencia cognitiva provienen del mismo enfoque: dividir y conquistar.
La mente humana trabaja de una manera situada e integradora: todos los procesos cognitivos ocurren en el contexto de otros procesos y en escenarios específicos, que dan forma (y son moldeados por) ellos.
Estas restricciones contextuales son provocadas por el entorno, por otras personas, por nuestras acciones, por nuestras señales corporales internas, por nuestros estados emocionales, por las expresiones que nos rodean y por nuestras intenciones y expectativas.
El contexto está en todas partes. La investigación cognitiva debería estar orientada hacia la captura de tales interacciones ubicuas.
Nuestra experiencia diaria está esencialmente conformada por factores contextuales. El flujo de la vida es impulsado por procesos cognitivos, sociales y motores que se limitan entre sí en entornos multifacéticos y cambiantes. #CONTEXTO
Los comportamientos nocurren en un vacío situacional. Más bien, se derivan de la evaluación continua de la información contextual, un proceso que es altamente adaptable, necesario para la supervivencia y crucial para las interacciones sociales y lingüísticas.
Los principales moduladores de las respuestas socioemocionales se ven afectados por tres fuentes interrelacionadas de información contextual. 1. Detección interoceptiva. 2. Información contextual proximal. 3. Información contextual distal: marcos conceptuales.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to IntraMed
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!