Profile picture
Álvaro Botias Benedit @AlvaroBotias
, 7 tweets, 2 min read Read on Twitter
#Buenosdias #Twitter. Llevo varios días topándome con estadísticas: unas apuntan a la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, donde se engloban hombres y mujeres. Otras, sobre agresiones mortales en el ámbito de la pareja. Abro un mini hilo 🧶 matutino al respecto 👇🏼
1)Todas estas cifras tienen un elemento común: en su comparación con otros países del entorno, concluyen que España 🇪🇸 es un país “seguro”. Lo cual me congratula y regocija.
Sin embargo, el debate que nos ocupa apunta en una dirección muy distinta. Aquí hablamos de violencia...
2)... estructural, es decir, la que cursa del hombre a la mujer con un objetivo claro: mantener la situación de desigualdad vigente. Mezclar esta violencia con aquellas de carácter externo - condenables también, por supuesto - es, a mi juicio, un error de bulto. En unos casos,...
3)...me voy a atrever a afirmar, los motivos detrás de esta equiparación serán desagradables: una clara intención de restar importancia al problema (el #machismo), a través de la estrategia de la difuminación. “Mezclo la violencia contra la mujer con el resto de violencias y le..
4)... quito importancia”; tal cual. En otros casos quiero creer que los análisis descansan sobre un inocente error. Hay de todo en esta vida.
Yo, por mi parte, pienso que no podemos perder de vista el problema. Las expectativas de rol y la discriminación por razón de género...
5)... siguen presentes en nuestra sociedad y urge deshacerse de ellas de una vez por todas. Para ello se necesita individualizar el tratamiento que damos a esta violencia. Las motivaciones, entre otros muchos factores, son diferentes del resto de violencias.
En definitiva, ni...
6)...debemos ocultar esta situación detrás de “España en un país seguro”, ni podemos optar por el alarmismo desenfrenado. La virtud siempre está en el término medio.
Finalizo con algo que ya he dicho en numerosas ocasiones: trabajemos con el hombre 👨 para revertir la situación.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Álvaro Botias Benedit
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!