Uso datos, cifras y tablas oficiales, con sus respectivas fuentes para sustentar un análisis económico descriptivo.
VAMOS A DIFUNDIRLO TODOS.
Nos han vendido la idea de que los 8 años de gobierno de Uribe fueron un boom de prosperidad en materia económica para el país, fruto de una gran gestión.
Es el caso de economías que crecen principalmente a base de exportar commodities, — economías exportadoras de productos mineros o petroleros, el descenso de la participación del sector industrial tiende a ser más intenso.
Entregaron privilegios tributarios a las empresas, de Uribe quedó un país desigual, según el PNUD de 2007 (informe de desarrollo humano del programa de las naciones unidas para el desarrollo) Colombia era EL QUINTO PAÍS más inequitativo del mundo.
Muchos activos del estado fueron privatizados, más de 13 grandes empresas: Bancafé, telecom, Granahorrar, Electrificadoras de Cundinamarca y Santander entre otras. Entregadas al sector privado y como consecuencia acabaron con una fuente de recursos al estado.
En los 8 años del gobierno de Uribe, la distribución de la riqueza se quedó solo entre los ricos, fueron años de bonanza económica y buenos indicadores macros, pero estos nunca llegaron a las clases populares, y no conforme con no darles, les quito lo que más pudo.