, 25 tweets, 4 min read Read on Twitter
Vuelvo a hacer un hilo antipático? Ante todo, para que quede claro, no apoyé ni apoyaré jamás a milicos torturadores ni a guerrilleros mentirosos. Ahora: quiénes estuvieron en esa Plaza el 2 de abril vivando a Galtieri?
Leo a muchos millennials q se comeiron el cuento kirchnerista de que solo los q habían apoyado el golpe colmaban esa Plaza el 2 de abril de 1982. No me hagan reir.
Les recuerdo esta aventura? unidiversidad.com.ar/la-mision-conj…
Lean un poco sobre la Operación Algeciras y como dos Montos participaron en esa guerra obedeciendo Anaya. Y no, no eran traidores a los Montos. Era con anuencia de los Montos en el exilio.
Después si quieren, lean este artículo del diario El País: antes de que los Kirchner reescribieran la historia y la transformaran en historieta elpais.com/diario/1984/08…
"De los montoneros, supuesto brazo armado del peronismo que inició la lucha armada en Argentina a mediados de los años setenta, sólo queda ya prácticamente, el mito."
"Sus intentos de volver a la escena política tras la restauración de la democracia se han saldado con el fracaso."
AGOSTO 1984: "Hace poco más de un mes, en la marcha de las juventudes de todos los partidos políticos contra el FMI, unos 50 jóvenes se acercaron a la cabeza de la columna y desplegaron una enorme pancarta en la que se leía: "El peronismo montonero también hizo la democracia".
"Pasados los primeros momentos, de desconcierto y evidente tensión, los militantes encargados de la seguridad de la marcha, que se conectaban por medio de aparatos radiotransmisores, dieron la orden de avanzar "sin darles bola a los montos".
Ya que están, pueden leer quiénes fueron a las Malvinas para estar presentes en la asunción del gobernador y en apoyo a a la recuperación infobae.com/2015/04/02/171…
"La operación provocó un cese de los reclamos gremiales y de los partidos políticos nucleados en la Multipartidaria y prácticamente todo el país adhirió a la "causa nacional"." SI, ASI FUE CHIQUITOS.
"Escasos dirigentes políticos se manifestaron en contra de la guerra o, al menos, exigieron prudencia al gobierno militar. Entre ellos, Raúl Alfonsín y Alvaro Alsogaray." (increíble, no? y está todo documentado, niñitos)
"Desde el exilio, la conducción de Montoneros ofreció su colaboración al gobierno." Esta no se la esperaban, no? Está todo documentado. Alguien en CONICET estudió esto en los últimos años, o fueron todos panegíricos K?
"El ministro del Interior convocó a varios dirigentes políticos el día 3. En el Salón de los Escudos, el general Saint Jean logra que el Partido Comunista apoye la invasión. " Aver, militantes del PC, háganse cargo.
"Se producen declaraciones de apoyo de varios dirigentes políticos. Por el PJ habla el apoderado Torcuato Fino quien señala "la solidaridad del justicialismo con el gobierno"." Ven, niñitos? Algunos vivimos todas estas agachadas.
"El dirigente radical Francisco Rabanal manifiesta que "el episodio de hoy fue anhelado por varias generaciones de argentinos y nos está marcando la necesidad de la unión de todos los argentinos". Los radichas no se salvan tampoco
"También se conoce el apoyo de Oscar Alende del PI y de Rafael Martínez Raymonda del Partido Demócrata Progresista. " TODO DOCUMENTADO. Busquen y encontrarán.
"Jorge Abelardo Ramos participa de la reunión y se permite bromear ante el ministro Saint Jean: "Ya que echamos al inglés, ¿por qué no echamos de paso al alemán?", en obvia alusión al impopular ministro Alemann." Abelardo Ramos y Saint Jean!!
Raúl Alfonsín afirma que la guerra es una equivocación, a pesar de que el comité de la UCR manifiesta su apoyo al gobierno. (en esto influyó mucho Dante Caputo): se dan cuenta por qué ganó después? El resto no era muy presentable q digamos.
"En tanto, en Buenos Aires, la prensa argentina se vuelca claramente en favor de la operación. Hasta la revista Humor, crítica del gobierno, publica: "El acto de recuperación debe ser valorado como hecho de afirmación nacional, irreprochable en su esencia"."
Quiénes viajan a la asunción de Menéndez?: Deolindo Bittel, Angel Robledo, Carlos Menem, Carlos Contín, Miguel Angel Zavala Ortíz, Luis León, Guillermo Estévez Boero, Carlos Auyero, Oscar Alende, Jorge Abelardo Ramos (sigue)
Los sindicalistas Saúl Ubaldini (a quién habían apaleado el 30 de marzo) y Jorge Triaca, los empresarios Horacio Gutiérrez, Federico Zorraquín, Jacques Hirsch y Eduardo García.
"Asimismo, son enviados a diversas capitales mundiales delegaciones integradas por dirigentes políticos para difundir la actitud del gobierno argentino. Por caso, a Washingoton viaja Antonio Cafiero."
"Por el contrario, se oponen a la guerra los obispor Novack y de Nevares y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel."
Chiques: descarten el manual ese donde está reescrita la historia, transformándola en historieta de Paka-Paka, y vayan a las verdaderas fuentes. Tanta mentira durante tantos años ya no es tolerable.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sandra Pitta
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!