, 17 tweets, 2 min read Read on Twitter
LO QUE ESTÁ DEBAJO DE LA MESA

1) Difícilmente se puede seleccionar la opción apropiada para resolver un conflicto, si antes no se tiene un correcto diagnóstico sobre su verdadera naturaleza.
2) Comúnmente los conflictos tienen una APARIENCIA que no coincide con su verdadera naturaleza. Así, por ejemplo:
3) Un aparente problema “económico” entre accionistas por el pago de dividendos, puede ser en realidad un problema de drogas. No se quieren pagar los dividendos para limitarle al socio adicto la adquisición de las drogas que consume.
4) Y si resulta que el dueño de la empresa que debe pagar los dividendos es el padre del adicto, ni siquiera una sentencia judicial resolverá ese conflicto. En cambio, acordar un tratamiento de rehabilitación, sí.
5) Muchos creen, incluso reconocidos intelectuales, que este es un conflicto de naturaleza POLÍTICA. De alli su insistencia en buscar salidas a través del diálogo y la mediación.
6) Lo cierto es que el conflicto que enfrentamos, hace tiempo que dejó de ser político.
7) Y precisamente porque NO es político, es que, ni la jubilación inmediata de Maduro, ni el mejor “Gobierno de Unidad Nacional” que usted pueda imaginar, ni las elecciones más transparentes que usted pueda soñar, lo resolverán.
8) No lo resolverían por la sencilla razón de que el monopolio de la fuerza está al servicio, no de las autoridades legítimas y de la nación, sino de una organización CRIMINAL que tiene vínculos con grupos terroristas y con el comunismo internacional.
9) Para comprender lo que subyace en este conflicto y su verdadera naturaleza, debemos comenzar por asimilar y aceptar que, la Fuerza Armada Nacional (FAN), ya no existe.
10) La FAN fue desmantelada y sustituida por una Fuerza Criminal Armada, compuesta por casi 2.000 generales, y un conglomerado de “Colectivos”, grupos guerrilleros y también terroristas, además del personal militar extranjero.
11) Esa Fuerza Criminal Armada, solo obedece, y seguirá obedeciendo, a los capos de esa organización criminal.
12) Cualquier Gobierno de transición estará a merced de esa Fuerza Criminal Armada. Cualquier Presidente electo que no sea de su beneplácito, sería depuesto en cualquier momento, por cualquier excusa.
13) Incluso, el derrocamiento podría ocurrir luego de celebradas las elecciones justas y libres supervisadas por los organismos internacionales. Podría ser p. Ej: con la primera medida económica que adopte el nuevo gobierno. En fin, cualquier excusa serviría.
14) De allí que la conformación de una coalición militar no puede seguir siendo la última opción.
15) La activación del TIAR es, de todas las opciones, a la que se le debería dar prioridad y urgencia, ya que es la opción que podría, de conformidad con el derecho internacional, impedir que el monopolio de la FUERZA siga bajo el control de CRIMINALES.
16) Ni el diálogo, ni la mediación, ni el Gobierno de Unidad, ni las elecciones libres, pueden hacerlo.
17) Mientras no se comprenda la verdadera naturaleza CRIMINAL del conflicto, seguirán las divergencias, tanto internas como en la comunidad internacional, sobre cuál, de todas las opciones que están sobre la mesa, es la que debe apliacarse.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Andres Mezgravis
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!