, 20 tweets, 8 min read Read on Twitter
Atención que les voy a contar todo lo que ha pasado desde que dije que iba a platicarles mi experiencia con la gente de la Luz de Mundo (Esa iglesia acusada de tener prácticas sectarias y cuyo líder está preso acusado por abuso sexual infantil, tráfico de personas y un largo etc)
Todo empezó cuando durante uno de los viajes que hago, lleve a algunos miembros de esta “iglesia”, todos muy agradables, porque pues creo que tu religión no te define sin embargo había una persona que cuando veía iglesias católicas se ponía a decir en voz alta...
Aquí vive el diablo, el Papa es Un violador y cosas así y pues yo le decía que tenía que respetar la fe de otros pero está persona me decía que su fe era la verdadera y se molestaba si la contrariabas.

En resumen, ( le gustaba hacer pero que no le hicieran)
Entonces un día me dijo que me iba a contar la historia de su iglesia para que yo la contara en Twitter

Estábamos en Florencia y ahi me contó todo y al final yo le dije que iba a contar pues lo que esa persona me dijo pero también iba a investigar por mi cuenta y eso le molestó.
Me dijo que por todo el mundo hay gente de la Luz del mundo, pero no sólo latinos, me dijo que millones de españoles, italianos, franceses; ingleses etc, abandonaban sus religiones y se pasaban a la de ellos.

Y entonces un miembro de su iglesia me dijo que eso era falso.
Que dentro de su culto les decían que había millones de fieles en todo el mundo pero que en realidad no llegaban ni a 200,000 en todo el mundo

Efectivamente hay iglesias por todo el mundo pero atendidas por latinos.

Ni un solo español, francés italiano o de ningún lado
Y entonces está persona dentro de la iglesia me pasó datos reales me contó lo que se hace ahí, (él es miembro de la iglesia, pero no sabe cómo salirse de ahí por la presión social)
Pero dice que viajar le abrió los ojos y entonces fue cuando escribí esto:
Yo ya estaba en México cuando lo escribí y recibí muchas llamadas por parte de la persona que me contó la versión a favor, muy molesta pidiéndole que si no iba a escribir exactamente lo que ellos me dijeron, que mejor borrara mi hilo.

Y aquí empieza lo bueno...
Porque en resumen me dijeron que la iglesia estaba muy molesta por que la gente iba a pensar mal de ellos y yo le dije que no ponía ningún rumor (y vaya que había muchos) me enfoqué en los hechos y me negué a bajar el hilo.

Pero entonces me llegaron mensajes de miembros de ahí
Muchos me decían que su líder era un apóstol de Jesús, que les daba fuerzas y ánimos con solo tocarlo y harían lo que fuera por él, y muchos otros me decían que ellos eran de la Iglesia pero se habían salido porque claramente era una secta y se pasaban el poder de padre a hijo
Pasaron los meses y eventualmente miembros de la Luz del Mundo me escribían, me decían que ellos eran tolerantes, que fomentaban la libre expresión pero que por favor borrara mi hilo, que su fe era la verdadera y católicos, cristianos, testigos de Jehova y etc, eran unos ciegos.
En fin, pasaron los meses y arrestaron a su líder, ojo que está acusado solamente, pero bueno, la ley en EE.UU. no sé anda con juegos y los de LLDM que se pasaban insultando a las demás religiones diciendo que eran pederastas sus miembros y cultos falsos de pronto desaparecieron.
Y sus miembros recibieron ataques por todos lados y la verdad es que todos los que conocí (salvo la persona que insultaba a las demás religiones) eran excelentes personas, entonces decidí hacer un video en YouTube diciendo que...
Puedes ser bueno o malo en dónde sea, tu fé, religión o el pasado de tu iglesia es lo de menos eso no te define.

Pero entonces gente de esa iglesia me escribió y me dijeron que sí no decía que todo de ellos era bueno o mejor que no subiera nada
Cuando salió el video algunos miembros de la iglesia me dijeron que sus líderes les decían que una prueba de la inocencia de su líder es que en Guadalajara granizó mucho y en California tembló porque Dios está enojado con nosotros por el arresto del líder y apóstol.
Y bueno, de nuevo me empezaron a presionar para que quitara mi video o al menos les dijera que no lo vieran, que mejor los invitara a todos a convertirse a su fe.

Y saben qué, he tomado una decisión y quizá no les guste.
He decidido ceder a la presión de los miembros de la Luz del Mundo, y les pido que por favor no vean este video:

Mucho menos vayan a investigar por su cuenta de qué se acusa a su líder y por qué.

Sólo crean lo que ellos les digan por favor.
Tampoco vayan a leer este hilo por favor 🙏🏻

Tampoco vayan a entrar a leer esta página que hicieron personas que se salieron de esa iglesia.

exlldm.com
Yo sigo en la misma, mientras seas buena persona qué importa si eres católico, cristiano, mormón, judío, testigo de Jehova, de la Luz del Mundo (y vaya que me consta que muchos de LLDM son personas increíbles) o lo que sea que creas, tú religión no te define, tus actos sí.

Fin
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!