, 32 tweets, 12 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Keanu Reeves.
Nuestra historia empieza en Beirut, capital de Líbano, un país de oriente ubicado entre Israel y Siria, y pues por azares del destino, nuestro protagonista nació ahí, el 2 de septiembre de 1964.
Su madre, Patricia era una diseñadora de vestuario apasionada del mundo del cine, esa pasión eventualmente contagiaría al pequeño Keanu, y
Su padre era un hawaiano llamado Samuel Reeves, que con el tiempo se volvía más y más violento.
Ambos se conocieron en Beirut y se casaron inmediatamente, después de Keanu tuvieron otra niña llamada Kim, pero constantemente discutían de manera violenta y el pequeño Keanu creció entre gritos y las agresiones de su padre.
Él incapaz de comprender muchas cosas amaba a su padre y por eso le dolió mucho cuando él abandonó su casa, y su madre se trasladó a Sidney para alejarse de toda la influencia de su ahora ex marido.
El padre de Keanu terminó en prisión luego de que fuera arrestado vendiendo droga en el aeropuerto de Hawai, y la madre de Keanu empezó una vida desenfrenada, trabajaba de stripper y constantemente llevaba hombres diferentes a casa.
Los novios de su madre en ocasiones lo maltrataban a él, y sus primeros años transcurrieron con un hogar donde entraban y salían desconocidos que lo humillaban y maltrataban.

pero todo terminó cuando Patricia se casó con Paul Aaron, un director de Hollywood.
que se llevó a ella y a sus hijos vivir a Toronto, Keanu tendría la nacionalidad canadiense y pues empezaba a tener una vida relativamente normal.

Pero al año Patricia se divorció y tiempo después conoció a Robert Miller y se casó con él.
Luego se divorció de nuevo y se casó con un peluquero llamado Jack Bond y en medio de toda esta vorágine arrastraba a sus hijos, que constantemente tenían problemas en la escuela, Keanu se empezó a refugiar en el teatro y a los 9 años participó en su primer obra.
Algo que muchas personas no saben es que un gran porcentaje de las películas de Hollywood se graban en Canadá ya que es muy parecida a EE.UU. pero no se pagan los altos impuestos que se pagan por grabar en ciudades de EE.UU. y pues así Keanu se fue acercando a Hollywood.
Desde los 16 empezó a ir a todos los castings que podía, y poco a poco pudo salirse de la casa de su madre y hacerse de un lugar propio, se mudó a EE.UU. y mal comía mal vivía y estaba solo, pero entonces le llegó un gran proyecto, aparecer en una película de Gus Van Sant.
My Own Private Idaho es un filme independiente protagonizado por River Phoenix y Keanu Reeves que obtuvo muy buenas criticas, se ha vuelto una película de culto y la actuacion de Keanu lo puso en la mira de otros directores y aquí empezó todo.
Cabe aclarar que Keanu antes había hecho televisión y diversos papeles en cine pero vamos a enfocarnos en su vida personal más que la artística para poder entender a este interesante personaje.
Después llegaría Point Break, otra película que se volvió de culto, (como dato curioso uno de los villanos es Anthony Kiedis que es el vocalista de los Red Hot Chili Peppers) y bueno esta película fue odiada por la crítica pero amada por los fans, pero entonces llegó...
Drácula, una exitosísima adaptación de la novela de Bram Stoker que puso a Keanu, en las nubes, no había nada que le saliera mal, además ya no estaba solo, porque se había hecho muy amigo de River Phoenix (aquel chico con quien compartió su primer gran proyecto)
Sin embargo River era de los chicos malos de Hollywood, su estilo desenfrenado hacía que a veces Keanu se alejará de él, no dejaba de quererlo pero a veces sentía que alejarse un poco era lo mejor, pero entonces llegó la tragedia.

Su querido amigo murió de una sobredosis.
Jamás se pudo perdonar no haber hecho más por River, le dolía no haber insistido más en alejarlo de las drogas.

Con el corazón destrozado buscó a su padre en busca de consuelo pero de nuevo fue arrestado y Keanu de nuevo se sintió muy solo.
Se enfocó en su carrera, Speed y “El Abogado del Diablo” de nuevo lo encumbraron a lo alto de Hollywood y entonces le llegó un gran papel, uno que lo volvería un icono, y que además llegó de casualidad ya que Will Smith lo rechazó para hacer Wild Wild West, hablo de Neo en Matrix
Además Keanu, encontró el amor, la afortunada era Jennifer Syme, una actriz incipiente que inmediatamente hizo click con Keanu, todos envidiaban su amor, eran el uno para el otro y pronto se fueron a vivir juntos y con una bebé en camino, todo era felicidad en la vida de Reeves.
Ava Archer Reeves sería el nombre de la pequeña pero a los 8 meses de embarazo, Jennifer y Keanu perdieron a la niña, el destino quiso que el éxito de Matrix se viera opacado por su tragedia personal.

Confundidos y devastados, la pareja se dio un tiempo.
Y cuando pensaban retomar la relación y superar la tragedia, ella murió en un aparatoso accidente de auto y entonces sí Keanu estaba solo, ya no tenía razones para ser feliz.

Enterró a madre e hija juntas y con ellas se fue su felicidad.
Vagaba por las calles triste y deprimido, comía solo y pasaba las tardes sentado en bancas o comiendo de tal manera que los fotografos lo capturaban en ese estado y publicaban las fotos burlándose de él, nadie sabía su triste historia.
Keanu ignoraba el dolor de su alma para seguir trabajando y entretener a la gente, trataba de dejar un mundo mejor y cambiar toda la energía negativa que recibía.

Pero su siguiente película fue destrozada (Sweet November) entonces se alejó un año del cine, porque además...
Se empezó a refugiar en su hermana Kim, ella se volvió su compañera, su amiga y confidente y se empezó a sentir menos solo y a superar la tragedia.

La llevaba a alfombras rojas, comían juntos y se apoyaban en todo, pero entonces...
Ella enfermó de cáncer, y él empezó a pagar su tratamiento a cuidarla y a darle fuerza, incluso en secreto creó una organización para ayudar a niños y enfermos de cáncer.

La leucemia de su hermana fue devastadora y ...
Keanu le dio fuerzas, (Aun sigue vive), él la ayuda, la mantiene y le hace compañía, se reconcilió con su madre a la cual ayuda y entonces un llegó un papel que le llegaría al alma.

Aunque ustedes no lo crean, ese papel fue John Wick.
La historia de un ex asesino retirado cuya esposa enferma de cáncer y muere, lo último que le deja es un perito y cuando unos mafiosos matan a su perrito tratando de robar su auto, John vuelve a las andadas.

Es una película de acción pero ¿entienden por qué le llegó al alma?
Lo más curioso es que a pesar de tener una fortuna cercana a los 250 millones de dólares, Reeves no tiene una mansión, vive modestamente en un departamento en Nueva York y constantemente se le ve comiendo solo y tomando el metro.

Y es que Keanu está solo.
Pero sigue tratando de dejar un mundo, mejor incluso hace poco tuiteó una broma haciendo alusión a su personaje de John Wick diciendo que no maltraten a los perritos o él los mataría (John Wick) y Twitter le cerró la cuenta al no entender la referencia 🙄🙄
Sigue buscando, el amor, sigue cuidando a su hermana (que ya está recuperada) y sigue tratando de hacer un mundo mejor, a pesar de que por dentro está destrozado, Keanu no deja de creer, de sonreír, de entretenernos y de luchar.
Aún se le puede ver en Nueva York en algún día malo, porque así es la depresión, hay días buenos hay días malos pero Keanu nos enseñó qué...
Nada de lo malo que has vivido importa si no aprendes de ello luchas y lo transformas en algo bueno, algo que enseñe, algo de lo que tú aprendas, algo que te vuelva un símbolo, sólo así habrá valido la pena.

Hagan que valga la pena.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!