Hace unos días leí por aquí una excelente idea de @MatiasMey: imprimir volantes sencillos, y repartirlos en tu barrio u otras zonas, casa por casa. Como soy publicitario, aporto en este hilo algunas sugerencias (y un ejemplo al final):
A la gente no le gusta leer mucho. Apuntemos a dos o tres cosas concretas y específicas que sean relevantes para ellos.
Nuestros argumentos no sirven de nada si no los leen. Hay que llamar la atención del lector. Eso se logra con un buen titular, en letras grandes y que genere curiosidad.
Esto puede sonar raro. ¿Nos estamos escondiendo? No, para nada. Pero lo primero que la gente mira son los logos. Y, si ve que el volante es de un espacio que mucho no le gusta, puede que ni lo lea. En todo caso, que decida DESPUÉS de leer.
A un vecino de Catamarca le importa poco el Paseo del Bajo. Los argumentos deben conectarse directamente con la vida de la gente. Visitá la cuenta de @Apuntes_, ahí hay muchísimos hilos sobre obras y beneficios en distintos lugares del país.
República, Democracia, Instituciones. El que se preocupa por eso, ya nos vota a nosotros. Hay que ganar el voto del que eligió a CFK u otros porque piensa que con ellos va a vivir mejor. Hablemos de cosas concretas que MM puede hacer por él.
Una cosa es decir "se sumaron x km. de metrobús"; otra distinta es decir "hoy, podés llegar de tal lado a tal otro tardando la mitad que antes". A la gente no le importan las obras, le interesa cómo algo les mejora o empeora la vida.
No centrar todo el volante en lo que Macri HIZO. A esta campaña le falta una promesa de futuro. ¿Por qué MAÑANA ese vecino que está leyendo tu volante va a estar mejor si gana Macri? El que no votó a Macri espera un mejor mañana. ¿Qué tenemos para él?
Es mejor hablar de pocas cosas y, de última, salir más de una vez, con distintos volantes para distintos temas. Un día contar que Alberto va a traer más devaluación e inflación, otro, que Macri hizo obras que traerán más trabajo, y así.
No te compliques con diseños rebuscados: volantes simples, en blanco y negro, que entren 2 o 4 por hoja. Lo importante no es que luzcan maravillosos, lo importante es que lleguen a la gente. Imprimir muchos, y salir EN GRUPOS a repartirlos casa por casa.
El volante es una alternativa para los que son tímidos, o para barrios en donde hablar con la gente puede derivar en confrontación. Pero si alguien te pregunta, o se interesa, aprovechá: un volante NUNCA REEMPLAZA LA INTERACCIÓN CARA A CARA.
No tengas miedo a salir, pero no vayas solo. No confrontes. Ante una amenaza o agresión, media vuelta y andate. Vas a ver que el 99% de la gente te respeta y no te jode, la calle no es como las redes. Pero, ante el conflicto, tu seguridad primero.
Que esta no sea una de las muchas cosas a las que le damos RT y nos quedamos tranquilos pensando que ya hicimos nuestra parte. Yo lo voy a hacer en mi distrito, y también en Cba. si encuentro quién se sume y me acompañe. Hacé lo mismo.