, 10 tweets, 6 min read Read on Twitter
Con ocasión del aniversario de la muerte de Pompeyo, aquí va su historia narrada a través de los memes. Dentro hilo.
Los inicios militares de Sertorio a las órdenes de Sila durante la primera guerra civil romana (88-81 a. C.). Debido a su crueldad y su lealtad se ganó dos sobrenombres en la época: el carnicero y el alumno de Sila.
En el 78 a. C. Pompeyo fue enviado a Hispania por orden del senado. El objetivo era acabar con Sertorio y su rebeldes, pero se encontró con una formidable resistencia popular y con la cierva divina. En el 72 venció a Perpenna después del asesinato de Sertorio.
Tras acabar con la guerra en Hispania se apresuró para llegar lo antes posible a Italia, acabar con la revuelta de los esclavos de Espartaco y llevarse la gloria. Craso, artífice de la derrota del tracio y responsable de toda la guerra, no se llevó ningún mérito.
La actividad de Pompeyo no acabaría aquí. Combatió en Oriente hasta el 61 a. C., derrotando a Mitrídates y anexionando Siria. A su vuelta su mayor interés era el de licenciar a las tropas veteranas, y por ello desembarcó en Brindisium y entró sin ejército en Roma.
Como el senado no le concedía las tierras para sus hombres, se alió con César y Craso mediante un acuerdo secreto. Sería el conocido primer triunvirato (60-53 a. C.), finalizado con la muerte de Craso en Carras. Con el acuerdo consiguió lo que quería.
La relación con César se mantuvo fuerte hasta la muerte de Julia, hija de César y esposa de Pompeyo. Las tensiones y las diferencias entre ambos crecieron, hasta que en el 49 a. C. César cruzó el Rubicón y empezó la guerra. Pompeyo se retiró al sur, para después huir a Grecia.
La batalla decisiva entre los populares cesarianos y los optimates pompeyanos transcurrió en Farsalia, en agosto del 48 a. C. Pompeyo se veía fuerte y estaba confiado, pero fue derrotado por César, a pesar de contar con más hombres, y escapó a Egipto en busca de aliados.
Pompeyo desembarcó en Egipto un 28 de septiembre del 48 a. C. Allí, en vez de ser recibido gratamente, fue asesinado por orden del faraón Ptolomeo XIII y acabó decapitado. Su cabeza fue entregada a César como regalo, a quien no le agradó ver la cabeza de su enemigo.
Y eso es todo quirites. La historia se narra de una manera muy superficial y sin profundizar, pero el objetivo era hacerlo mediante los memes que se han ido subiendo en esta página (y algunos nuevos). ¡Espero que os haya gustado!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Cierva de Sertorio
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!