- Detectar a todas las personas con prescripciones de fluoroquinolonas que acudían a
- Informar a los pacientes minuciosamente del potencial riesgo al que se someten si llevan a cabo el tratamiento. Siempre fieles al texto oficial. En muchos casos nos piden el comunicado para verlo y la mayoría le saca una foto o pide el link que es de acceso
Lo que más puede agradecer un paciente de un profesional de la salud es la información.
- Tras la información, el 99% declina retirar el medicamento. Como ejemplo os cuento el último caso: se
Inmediatamente acudieron donde su médico de confianza con el comunicado y al de una hora regresaron con una
- Tras todas estas sustituciones en las que los pacientes vuelven con otras prescripciones, sólo hemos recibido el infinito agradecimiento por parte de nuestros pacientes, por haberles comunicado
El trabajo bien hecho de informar y ganarte la confianza de las personas que acuden a tu farmacia. Información, nada más.
Sin embargo,
La mayoría de farmacéuticos y médicos, al menos de nuestro entorno cercano, han pasado bastante por alto estas recomendaciones como se puede comprobar en el relato de nuestra experiencia y como veréis día a día en vuestras farmacias.
Un comunicado
En estados unidos los farmacéuticos hace tiempo que se están concienciando. No olvidemos que la FDA ha sido pionera con los comunicados restrictivos y ya en 2016 emitió el informe similar al que acabamos de recibir en Europa.
Para concluir, es importante que si valoras esta labor,
Dejo el comunicado oficial:
aemps.gob.es/informa/notasi…