My Authors
Read all threads
1. Voy a hacer un hilo hoy con mi actuación en el Parlamento desde noviembre de 2018, fecha en la que dejé el Directorio del @bseuruguay, hasta hoy. En este período próximo a terminar, fui diputado suplente en orden preferencial de la Lista 10 del @partidocolorado
@bseuruguay @PartidoColorado 2. En el período mencionado fui Convocado a la Cámara de Representantes en 35 oportunidades. Asistí a todas las convocatorias. No asistí a la del 14 de agosto, porque no fui notificado de la licencia que se pidió el titular.
parlamento.gub.uy/camarasycomisi…
@bseuruguay @PartidoColorado 3. Fui convocado en 5 ocasiones a concurrir a Comisiones, participando en 4 oportunidades. A la que no concurrí, fue a la del 14 de agosto, por la misma razón que en el posteo anterior.
#Cantandolaposta

parlamento.gub.uy/camarasycomisi…
@bseuruguay @PartidoColorado 4. El 13 de noviembre de 2018 solicité un pedido de informes al @midesuy sobre indumentaria de ese ministerio utilizada por rapiñeros.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy 5. El 14 de noviembre de 2018 solicité un pedido de informes al @mef_Uruguay por la explosión de cajeros automáticos del @BROU_uy . El mismo día y por el mismo tema, también le solicité Informes al @MI_UNICOM
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM 6. El 22 de noviembre de 2018 presenté una exposición escrita a propósito del Seguro Obligatorio de Automotores (SOA). Tema que ocupó nuestra agenda en el Directorio del @bseuruguay sin que las intendencias y el @MI_UNICOM tomaran cartas en el asunto como les mandata la ley.
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM 7. El 14 de diciembre de 2018 presenté el proyecto de minuta de comunicación denominada Ciudadanos Centenarios a impulso de @Rotarymvd otorgamiento de pensión graciable para los mayores de 100 años, bajo determinadas condiciones.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd 8. El mismo día presenté una exposición escrita para prohibir el uso de la pirotecnia ruidosa y explosiva en las fiestas tradicionales, preservando la paz y la salud de personas y animales.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd 9. El 20 de diciembre de 2018 solicité un pedido de informes al @MSPUruguay sobre el acuerdo entre @ASSEcomunica y #FEMI, complementación emergencias privadas para servicio Same 105 y línea Vida.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica 10. El 27 de diciembre de 2018 solicité un pedido de informes al @MI_UNICOM sobre las llamadas que recibe el Servicio 911.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica 11. En marzo de 2019 solicité un Pedido de Informes por el acto-discurso del Presidente #Tabaré #Vázquez del 1° de marzo. El mismo fue derivado a varios ministerios @MDN @MIEM para su derivación a @antel al @MI_UNICOM
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 12. El 7 de mayo de este año solicité pedido de informes al @midesuy a propósito de las personas en situación de calle.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 13. También en mayo solicité pedidos de informes a todas las dependencias estatales, a propósito de si cuentan con habilitación de bomberos.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 14. Lógicamente intervine en varios asuntos tratados en las sesiones de la Cámara, tanto ordinarias como extraordinarias. En este enlace están todas las actuaciones antes mencionadas.
#Cantandolaposta

parlamento.gub.uy/camarasycomisi…
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 15. El 4 de junio de este año, presenté un proyecto de ley para reglamentar y respaldar el uso de armas por parte de la policía, así como la obligatoriedad permanente de su práctica y el uso de cámaras portátiles en sus procedimientos.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 16. El 11 de junio, solicité un pedido de informes a todas las dependencias estatales, sobre el uso de las horas sindicales en el año anterior (2018), nómina y repartición de los funcionarios y cómo se cubren las tareas por esas ausencias.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 17. El 12 de junio presenté un proyecto de ley para derogar las Libertades vigiladas, lo que ocurrió unas pocas semanas después.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel 18. El mismo día solicité al @MIEM_Uruguay un Pedido de Informes para ser derivado a la #URSEC acerca de las frecuencias y radiobases autorizadas por la citada Unidad, su ubicación y el estudio de posibles consecuencias para la salud.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel @MIEM_Uruguay 19. Y otro al mismo ministerio con destino a @AntelDeTodos , referente a diversos aspectos del despliegue de la red 5G en el país.
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel @MIEM_Uruguay @AntelDeTodos 20. También el mismo día al @mtopuy con destino a la #ANP relacionado con un proyecto de playa de camiones a desarrollarse en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 1 y Santín Carlos Rossi, departamento de Montevideo y su impacto en los vecinos del barrio El Tobogán.
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel @MIEM_Uruguay @AntelDeTodos @mtopuy 21. Intervine en nombre de mi partido en la sesión especial en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
facebook.com/FitzgeraldCP78…
#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel @MIEM_Uruguay @AntelDeTodos @mtopuy 22. El 6 de agosto solicité un pedido de informes al @MIEM_Uruguay para su remisión a @AntelDeTodos sobre el uso y responsables del manejo de la base de datos de sus clientes.

Todo lo comentado hasta aquí se puede consultar en parlamento.gub.uy/camarasycomisi…

#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel @MIEM_Uruguay @AntelDeTodos @mtopuy 23. Varios pedidos de Informes han sido respondidos, no así la mayoría de ellos.
En este otro enlace se puede consultar el resto de la actuación parlamento.gub.uy/camarasycomisi…

#Cantandolaposta
@bseuruguay @PartidoColorado @midesuy @mef_Uruguay @BROU_uy @MI_UNICOM @Rotarymvd @MSPUruguay @ASSEcomunica @MDN @miem @antel @MIEM_Uruguay @AntelDeTodos @mtopuy 24. Hasta hoy es lo que he realizado las veces que me ha tocado actuar en el último año, además de las diversas intervenciones en comisiones y en el Plenario.
Ha sido un gusto representar a nuestros votantes, he tratado de estar a la altura de las circunstancias.
#Cantandolaposta
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Fitzgerald Cantero Piali

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!