My Authors
Read all threads
Facebook ha certificado una publicación de un portavoz político español como falsa por primera vez, gracias a la acción de @malditobulo como verificador independiente, se trata de la publicación de Abascal sobre el aplauso de PSOE y UP a Bildu.
Explico porqué me parece importante
Un paso importante, pero la mentira sigue siendo eficaz, y aunque sean cazadas el impacto de quienes informan de la falsedad es muy inferior a la viralización de la mentira. Muchas cuentas difundieron el video. Entre ellos PP y VOX, este último usando a víctimas de ETA
Ayer fuimos muchos los que lo denunciamos con pruebas, y por primera vez pasó, cierto es que en facebook solo se advirtió en la publicación de Abascal y que en twitter sigue igual todo, cientos de cuentas con miles de RTs. Pero la cosa va más allá...
La consigna es repetir muchas veces algo que genere odio y asociarlo con alguien a quien quieras debilitar, en este caso PSOE también es ETA, ya lo fue Podemos desde que nació, 6 años acusándolos de ProEtarras y Podemos condenando a ETA, aunque ETA lleva 10 años sin atentar,
Podemos filoetarras o amigos de ETA, pero en el caso de Bildu, los nombran directamente como si fueran ETA, solo hace falta escuchar al diputado @OskarMatute, para saber que Bildu no solo no es ETA, sino que sus portavoces condenan su acción armada y se alegran del fin de ETA.
Lo curioso es que a las personas de derechas que si negociaron con Bildu, no han corrido la misma suerte, un ejemplo es el diputado del PP, Maroto, que hablaba de esta manera sobre Bildu.
Y no digamos de los que negociaron directamente con ETA y les hicieron concesiones. Aznar fue seguramente el presidente de Gobierno que lanzó palabras más amables hacia ETA, como movimiento de liberación vasco, e hizo más concesiones a sus presos. Pero parece la derecha lo olvidó
También Aznar fue el que empezó a usar FAKE NEWs (con mayúsculas) y a usar el dolor de las víctimas del terrorismo para hacer política con la ayuda de varios medios. Mintiendo sobre quienes cometieron el atentado del 11M para sacar réditos políticos. Sigue impune esta atrocidad.
Un año antes le enseñaron la estrategia de mentir para conseguir tus objetivos. En 2003 el trío de las Azores (Bush, Blair y Aznar) quiso convencer al mundo que en Irak había armas de destrucción masiva... la mentira costó más de 1 millón de muertes. Sigue impune esta atrocidad
Quien estuvo detrás de la estrategia comunicativa para justificar la guerra en Irak (y robarles el petróleo) fue el imperio FOX NEWS de Murdoch con Roger Ailes. Poco después Murdoch ofreció a Blair y Aznar ser consejero de su empresa. Solo Aznar aceptó.
eldiario.es/economia/Ruper…
Roger Ailes, protagonista del video anterior (The Loudest Voice) también fue uno de los artífices de la victoria de Trump, junto a Steve Bannon (SCL) que llevó la estrategia de la mentira y el odio al big data digital.
Bardají, mano derecha de Aznar, conectó a Bannon con VOX
SCL (Cambridge Analytica) trabajó durante años en operaciones de modificación de conducta masiva a través de propaganda y acciones de shock psicológico, y como muestra "El Gran Hackeo" trabajó junto a Facebook y Google para que Trump y el Brexit ganaran.
Para encontrar más info sobre esto en español puedes leer a @minipetite en este artículo: eldiario.es/politica/bots-…
En inglés encontré referencias de SCL donde denuncian la relación de Google y Facebook con el US Army y Atlantic Council con lo que pretenden:
· Influir en resultados políticos
· Recopilar datos de la oposición social
· Censurar contenido de izquierdas
usareally.com/2886-political…
Para añadir más leña al fuego, miren ustedes, que el socio principal de facebook para controlar las injerencias políticas entre paises es Atlantic Council. No solo eso, quien preside Atlantic Council en Europa es el Sr. Aznar, la persona más neutral y ecuánime para tal cometido.
Y si aún no te parece suficiente, la familia Aznar tiene una empresa de Inteligencia Artificial en el paraíso fiscal de Bermudas, donde su web ofrece un sistema de eficiencia comercial sin igual analizando bases de datos propias y externas...

eldiario.es/economia/intel…
En definitiva, la mentira y el odio siguen siendo una herramienta eficaz para polarizar y generar odiadiores en la sociedad. El problema no es quien repite todos los días "Podemos son proetarras", el problema son quienes le dan un altavoz gigante todos los días para repetirlo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Julián Macías Tovar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!