My Authors
Read all threads
Soy un #Desdentado, es verdad es un hecho.

Creo que hay 3 cosas que me definieron en la vida, hablaré de 2 de ellas:

1.- Cuando un GN me golpeó y me robó las bolsas plásticas que vendía en el mercado municipal de El Tigre, tendría yo 10-11 años. Desde esa edad estoy trabajando.
2.- A los 9 años me fracturé un diente en un accidente en bicicleta; luego a 11 se partió más, a los 16 -con tumor incluído- me lo extrajeron. Desde entonces, eso me ha traído problemas, sigo
En el liceo no fue poco el ataque de alumnos mayores y más grandes que yo, siempre estuve dos años adelantado. En 8vo grado aprendí que el temor es el enemigo y le dí un palazo en la cabeza a un alumno de 5to año -él tenía 17 años y yo 12-.

Allí empezó.
Poco a poco, en defensa propia y de otros como yo me transformé en un ser violento; de poca edad y muy baja estatura, aún así participé en peleas individuales y masivas confrontando a los más fuertes. No las gané todas, he llevado coñazo parejo.
Así, sin haberlo decidido, adopté dos valores de vida:

La Legítima Defensa por cualquiera de los medios.

La mejor defensa es el ataque.

Con ello viví mucho tiempo, aunque siempre supe discernir quién lo merecía y quién no.
Con los años, sané esa herida cuando entendí que ninguno de los abusadores y agresores era culpable de que yo no tuviera ese diente. Lo que no ha sanado es mis sentimientos hacia los guardias nacionales.
Agrego que en esa esta mi familia estuvo en situación de pobreza con etapas muy críticas. De allí salimos con trabajo y estudios liderados por mi madre. Nunca me alcanzará la vida para agradecerle y disculparme por tantos dolores de cabeza.
Cuento esto para explicar algo:

En Venezuela la violencia política no es causa, es consecuencia. Miles de personas desdentadas o con otras carencias se volvieron violentas y llenas de sentimientos negativos.

A ellos les habla el chavismo en un lenguaje muy claro.
De múltiples fuentes surgen adultos agresivos, con problemas psicológicos y psiquiátricos, con deseos de venganza. En buena parte existen porque la fragmentación social venezolana, hoy agravada exponencialmente, dio esta configuración.
Entonces, cada vez que hay un hecho violento del chavismo o que hacen publicaciones a propósito -como la del anciano miliciano- la respuesta de muchos opositores y las derechas es el ataque a la condición de las personas, de esas personas y los encasillan.
Allí, estratégicamente, el chavismo hace esas cosas con la seguridad total que la reacción comunicacional -porque no pasan de allí- será de odio y ataque a la condición. Por si no lo saben, eso nuclea y unifica a la base chavista.
Independientemente de esa parte estructurada de la violencia chavista, hay un gran sector de la población que sin ser pro PSUV tienen las mismas carencias, problemas y también les faltan algunos dientes.

Estas reacciones las ven en silencio.
Ese silencio de desentados es peor, porque constituye una minoría muy grande y definitoria en esta lucha; y es muy simple:

No van a hacer equipo con sus agresores, aunque tengan razón.

Es decir, aumenta la fragmentación y odio social.
Voy mas allá, con las desafortunadas declaraciones de .@Miguel_Pizarro.

Lo logró, logró que su mensaje llegara porque los afectados lo viralizaron y las reacciones de odio llegaron donde Pizarro quería, a la clase baja a través de facebook.
Sin hacer la valoración del mensaje, funcionó. Funcionó porque polariza, funcionó porque despertó odio y funcionó porque ese odio no lo recibió él.

Me recuerda la campaña de Trump, los mensajes de odio contra Trump fueron asumidos por un sector y se movilizó por recibir tal odio
Preferiría no hablar de esto, aún tengo el problema con ese diente; hoy a los 42 años no he podido solucionarlo.

Lo que sí solucioné es que soy un desdentado y eso no está mal, no es mi culpa.

Quién me agreda con eso conocerá al Coco de la adolescencia, que lo diga en mi cara.
Cierro con esto:

Vayan a un barrio, donde haya gente sin dientes y dígale idiota en su cara; pero en su cara y en su barrio. No detrás de una pantalla. A ver si entienden el daño que hacen y el que pueden recibir.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Julio Jiménez Gédler 🇻🇪

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!