My Authors
Read all threads
1. Uno de los más severos problemas de los gobiernos socialistas y/o populistas es su poco o nulo contacto con la realidad. Deja te cuento de algunos episodios en los que López se ha convertido en el perfecto ejemplo de esto.
2. El ejemplo inmediato es el tema de los feminicidios y el asesinato de #Fátima, que se ha vuelto emblemático por las circunstancias en las que fluyó la información. Por supuesto, no es el único. En este momento se calcula que hay alrededor de 5500 niños desaparecidos en México.
3. Pero López se mantiene ajeno a la realidad. Cree, sinceramente, que el uso mediático de esta catástrofe es para golpearlo. Antes de que explotara este asunto en serio, cometió la insensatez de decir que no quería que el tema de los feminicidios opacara la rifa de su avión.
4. Hoy lo volvieron a interrogar sobre el tema, y le pidieron que explicara UNA sola acción que el gobierno pudiera implementar para atacar el problema. NO PUDO. Se limitó a decir que somos buenos seremos felices. ¿Qué es lo que le sucede a López?
5. López no entiende lo que es el descontento social. Cree que este sólo debe girar en torno a él (es un megalómano de proporciones mitológicas). La protesta social es válida y justificada si es para SU provecho. La protesta más irracional posible es la que va contra él.
6. ¿Por qué? Porque él, y sólo él, es la esperanza de México. Nada puede girar al rededor de otra cosa o persona. Sus conferencias mañaneras no se pueden tratar de los problemas de México. Se tienen que tratar de él y solamente de él.
7. Ese es el modelo perfecto del caudillo populista. Alguien obsesionado y engolosinado consigo mismo. Por supuesto, alguien así es incapaz de ver más allá de sus narices, y por eso tarde o temprano termina por meterse en un problema como el que ahora te platico.
8. López tiene alma de ranchero pobre, mediocre y miedoso. Le tiene pánico al exterior. No habla inglés (carajo, ni el español lo habla bien) y siempre dijo que nunca iba a salir del país. Es un presidente retrógrado, neolítico y rupestre, atrapado en una barrera de nopal.
9. Por eso cree -nulo contacto con la realidad- que lo que hace se queda en el entorno mexicano, donde desgraciadamente 30 millones de atarantados le dieron todo el poder. El pobre piensa que al no salir al exterior, el exterior tampoco entrará a México. Pero falló.
10. En un mundo globalizado, cada tontería que hace o dice es replicada de inmediato por la prensa internacional. Especialmente ahora que ya se han visto las idioteces que puede hacer (caso NAIM, entre muchos más) o decir (fuchi cacá, por ejemplo).
11. No es difícil: Una vez que la prensa internacional detecta que siempre vas a dar la nota ridícula y clownesca por tus deficiencias intelectuales (y al frente de todo un país), te van a empezar a poner más atención. Y no te van a tener piedad. No tienen por qué.
12. Pero López siempre ha creído que todo es tan fácil como decir "ahorita hablamos con ellos y les explicamos que estamos luchando contra la corrupción", y listo. Todo se arregla. Bien. El pobre tonto está chocando con la pared y descubriendo que no es así.
13. Esa es una cualidad maravillosa de la realidad: No te tiene piedad. Chocas con ella y pierdes tú, no ella. Que López está quedando fuera de su zona de comfort es cada vez más evidente. Balbucea, divaga, huye de las preguntas. Y ni siquiera en el extranjero, sino en su país.
14. Hay un punto donde la ceguera de López confluye con la ceguera de los socialistas: Su profundo rencor contra el Capitalismo. Es cierto que el Capitalismo ha protagonizado muchos desastres, pero el Socialismo también. Así que en ese punto, uno no tiene ventaja sobre el otro.
15. Pero el Capitalismo tiene una cualidad que el Socialismo no: Puede auto-corregirse. Tiene una enorma capacidad de adaptarse y evolucionar, al punto que han sido países capitalistas los que mejor han implementado los ideales de justicia propios del Socialismo.
16. López y sus fans socialistas no se cansan de culpar al neo-liberalismo de todas las desgracias que pasan en el país. Ayer fue memorable -y abyecta- su respuesta de que el asesinato de una niña de 7 años es culpa del neo-liberalismo. Una falacia Non Sequitur monstruosa.
17. Es otro síntoma de desconexión con la realidad: En primera, tratar de juntar dos cosas que no tiene nada que ver una con la otra (en eso consiste el Non Sequitur); en segunda, ni siquiera saber Historia básica de México, país que, en realidad, tiene muy poco de neo-liberal.
18. Por ejemplo: La CDMX tiene una de las tasas más altas de feminicidios (3er lugar nacional), y ha sido gobernada por la izquierda desde 1997. Desde 2000, por la izquierda lopezobradorista. Así que hay que ser muy p3nd3jo para echarle la culpa al neoliberalismo.
19. EUA, el país más neoliberal imaginable, tiene una tasa de feminicidios muy inferior a la de México, un país en donde el neoliberalismo se ha implementado de manera muy limitada. Pero eso no le importa a López, y en otros casos a los socialistas. No perciben la realidad.
20. Y todo por culpa de sus sesgos ideológicos adornados con sus fobias personales, y -por supuesto- por un toque de posmodernismo (que voy a explicarles en el libro que estoy preparando). Los socialistas de hoy se han convertido en algo muy extraño.
21. Son gente a la que no le importan los resultados, sino sus ideales. Con la dosis de posmodernismo, aparte les importan sus remordimientos de conciencia. Por eso viven en una guerra a muerte contra la realidad. ¿A qué realidad me refiero?
22. A que a estas alturas de la Historia ya es evidente que el sistema que mejor funciona PORQUE SE PUEDE AUTOCORREGIR, es el de Libre Mercado. López está en guerra abierta contra eso, y no porque sea socialista, sino por una razón más vulgar.
23. López odia el Capitalismo y el Libre Mercado porque en un sistema como ese el poder político es acotado por las instituciones y los ciudadanos. López no soporta eso. Quiere todo el poder. Todo para él, nada fuera de él. El problema es que no se da cuenta que no se da cuenta.
24. Su ceguera lo ha llevado a su mayor crisis (es la novena o décima vez que digo esto en un año). Y todo parece indicar que volverá a romper el récord muy pronto. Es aterrador: Ahora fue la crisis por el asesinato de una niña de 7 años. ¿Qué sigue?
Carajo...
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Irving Gatell

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!