My Authors
Read all threads
El Reino Unido ha anunciado hoy la mayor reforma del sistema migratorio de las últimas cinco décadas. Se pone fin a la libertad de movimiento en la era post Brexit y se cierra practicamente la puerta a los inmigrantes no cualificados. Entremos en materia. Aquí van las claves. 👇
UK salió oficialmente de la UE el 31 de enero de 2020. Hasta el 31 de dic 2020 hay un periodo de transición en el que todo sigue igual. Pero a partir del 1 de ene 2021 se aplica un nuevo sistema migratorio. Los comunitarios actualmente residentes en Uk quedan exentos.
Uk aplicará un sistema inspirado en el australiano, uno de los más duros del mundo. Eso significa que todo aquel que desee mudarse a trabajar a UK deberá pagar un visado de 1.200 libras y obtener 70 puntos a partir de los siguientes baremos:
Obligatorio:
Oferta de empleo: 20 puntos
Empleo cualificado: 20
Inglés B1: 20

Salario:
£ 20,480- £23,039: 0 puntos
£ 23,040-£ 25,599: 10 puntos
£ 25,600 o más: 20 puntos

Adicionales:
Alta cualificación: 20 puntos
Doctorado: 10 puntos
Doctorado para científicos: 20 puntos
- No habrá prioridad para comunitarios
- Se deberá pagar una cuota de alrededor de 500 euros anuales para poder ser atendido en el Sistema Nacional de Salud (lo que equivale a tener un seguro privado)
- No se podrá percibir prestaciones sociales hasta pasados 5 años de residencia
Turistas: Aquellos que quieran venir como turistas podrán hacerlo por un periodo de seis meses. Sin embargo, si quieren luego quedarse a trabajar deberán salir primero del país y pedir un visado propio de trabajo.
Estudiantes: Las nuevas normas también se aplicarán a los estudiantes, que tendrán que demostrar que son capaces de "vivir por sí mismos" (que no suponen un coste para el sistema), aunque podrán permanecer en el Reino Unido y trabajar durante dos años después de la graduación
El sector servicios, hortícola, cuidado de mayores, construcción, hostelería serán los más afectados.
El Gobierno insiste en que los 3,4 millones de comunitarios actualmente residentes en UK llenarán ahora las vacantes, pero los empresarios tienen sus dudas.
El nuevo sistema introducirá la llamada “visa de talento global”, que reemplazará la ruta actual de “talento excepcional” y eliminará el límite de 21.700 entradas al año para hacer frente a la actual escasez, por ejemplo, de doctores en el Sistema Nacional de Salud.
Sector hortícola: El año pasado, por la escasez de mano de obra, más de 1000 toneladas de manzanas ya quedaron sin recoger. El Gobierno pone un programa piloto para permitir que alrededor de 10.000 inmigrantes poco cualificados puedan venir durante seis meses para las cosechas.
Tampoco se puede decir ahora que el anuncio haya pillado por sorpresa. El plan estaba en el manifiesto del Partido Conservador con el que Johnson ganó por aplastante mayoría absoluta en dic. La #inmigración siempre fue la cuestión protagonista del histórico referendum #Brexit
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Celia Maza

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!