My Authors
Read all threads
1. El espíritu mancillado

La ley no es letra muerta, la ley es un ordenamiento que se debe de seguir; sin embargo, la ley también tiene espíritu, que es la intención del legislador al redactarla.

@TUxMexico #TUxMexico
2. El día de ayer, se designó por parte de la @CNDH liderada por @RosarioPiedraIb a los dos integrantes del comité técnico de evaluación que @Mx_Diputados le dio potestad de elegir.

@TUxMexico #TUxMexico
3. Entre uno de ellos esta el polémico @JohnMAckerman, quien ha sido un periodista de opinión y abogado de la #4T y @Lopezobrador_ de forma descarada, incluso responsable de escuelas en el exterior del Instituto de formación política de @PartidoMorenaMx

@TUxMexico #TUxMexico
4. El acuerdo de @Mx_Diputados publicado el 14 de Febrero de este año, no presenta, a la letra, una prohibición legal a dicho nombramiento; pero ¿cual es el espíritu de la ley en este caso?

@TUxMexico #TUxMexico

dof.gob.mx/nota_detalle.p…
5. El legislador, dentro del mismo acuerdo arriba citado, encomienda al consejo técnico que al cumplir su encargo, sea garante de los principios de certeza, legalidad, INDEPENDENCIA e IMPARCIALIDAD entre otros

@TUxMexico #TUxMexico
6. En todo sentido ético, el Dr. @JohnMAckerman, independientemente de una militancia o no dentro de @PartidoMorenaMx, tiene a la fecha, un encargo dentro del instituto de formación política; que claramente esta ligado a los fines ideológicos del mismo.

@TUxMexico #TUxMexico
7. Dicho lo anterior, el nombramiento viola el espíritu de la ley en el sentido que se violenta los principios de imparcialidad e independencia al estar comprometido ética y moralmente con dicho partido y la formación de sus miembros o futuros afiliados.

@TUxMexico #TUxMexico
8. Más aún, lq @CNDH, estableció como principios para sus designaciones a dicho Comité no solo se adhirió a lo estipulado en @Mx_Diputados, sino que fue mas allá...

@TUxMexico #TUxMexico

cndh.org.mx/sites/default/…
9. Recalcó:

"La CNDH tiene como objetivo abonar a la reconciliación, al fortalecimiento de una cultura cívica y, sobre todo, a la credibilidad y confiabilidad de nuestras instituciones..."

@TUxMexico #TUxMexico
10. Violentar la ley no solo es su violación explicita, sino que el legislador imprime un sello referente a la intención de la misma.

Esto es el centro de las decisiones de la @SCJN, Hoy la @CNDH violento el espíritu y contradijo su propio dicho.

@TUxMexico #TUxMexico
¿Te quieres unir a nuestro rechazo? contáctame y te enviare la carta que elaboramos para que se la hagamos llegar a la Junta de coordinación política de la Cámara de Diputados.

@TUxMexico #TUxMexico
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Bruno Venegas

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!